Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

7 respuestas
Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo
Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo
#1

Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

Hola, he escrito algo por el foro de hipotecas, pero em han recomendado venirme a este grupo para ver si los expertos en seguros me podeis echar una mano.
He comprado un piso de VPO, con unas condiciones muy especificas: euribor mas 1,25, punto, se acabó. Nos tenemos que subrrogar a la hipoteca del promotor, con BBVA para que el gobierno de Cantabria nos de las ayudas directas (9300€), si no solamente ( y no lo tengo tan claro segun he leido en la escritura) nos subsidian una pequeña parte de la cuota durante 5 años prorrogables.
Bien hasta ahi todo correcto. Nosotros somos clientes de BBVA desde hace años y el tramite en principio era super facil. Necesitabamso un prestamo personal a parte de la hipoteca-subrrogacion... que no se como llamarlo. En el banco nos dijeron que sin problema lo pediamos todo a la vez y se firmaba todo en un mismo acto. La directora del banco hablando de los seguros, como yo soy agente de seguros nos dijo que en principio no nos obligarian a seguro de vida, sobre todo presentando muy buenas propuestas con Allianz con logicamente beneficiario el banco!!!! Y en todo caso... si nos obligaban a hacer pago de prima unica, habia un prestamo especial para ello con un interes del 0% (todo esto lo tengo por escrito en varios mails)

Muy bien pues dos dias antes de la firma, cuando ya nos ha "gestionado" un credito-adelanto de la ayuda directa de los 9300 euros nos llama para decir que 2 seguros, de 1500 euros cada uno pòr una validez de 10 años (no los 25 de la hipoteca) y con un prestamos si no lo podemos pagar a tocateja al euribor mas 0,95... osea a mas de un 3%...

SE planta en el notario media hora antes de la firma, con el cheque del iva de la mano, y los papeles para la concesion de la ayuda, ni rastro del credito personal. Y nos dice que si no firmamos los seguros y el prestamo de los seguros se va por donde ha venido, poco mas o menos.
Logicamente lo firmamos y ella se va, dejando para la firma al de la gestoria, al notario y al de constructora.... el notario que me encuentra llorando y claro me pregunta. Y despues de explicarselo y leerse por encima la copia de los seguros nos dice que claro que... igual si lo anulamos no hacen efectiva la subrrogacion... Esto ha sido el dia 28 de marzo, yo ya tengo msi llaves... el iva quitado de mi cuenta y la ayuda ingresada el dia 30, el dia 4 hemos firmado otra vez, esta vez no la pre-propuesta si no los seguros y el credito.... tengo 14 dias naturales para desestimar el prestamo y 30 para los seguros.... que hago??????? no tengo necesidad de pagar un seguro a toca teja!!! no tengo problema en hacermelo pero no a un coste de intereses!!!! y ademas una mi er da de seguro!!!!!!! es que ofertan en la tele unos seguros estupendos que se les han aplicado a gente de mi promocion y a nosotros no!!!!! por la "necesidad" de la directora de la sucursal de llevarse comisiones!!!! Logicamente con esos antecedentes: prestamo de la ayuda, prestamo de los seguros y la supuesta hipoteca, el personal no nos lo han concedido, ni yo me lo concederia a mi misma!!!
Si lo devuelvo que me puede pasar??????

#2

Re: Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

Vamos a ver. Esto tendría que ver los papeles pero la primera pregunta es saber si en la escritura aparecen dos % del euribor, una con seguros y otra sin seguros. La segunda es si aparecen los capitales de los mismos. por que si no aparecen lógicamente podríamos hacer un seguro con un capital de 1€.Si no hay dos % de euribor, en principio si podrías devolverlo y ellos no poder tocarte el prestamo. De todas formas te indicaría que lo viera un abogado experto en seguros. Aun así si los devuelves, te llamarán por el impago. Es muy importante que les digas que cualquier comunicación con este asunto te lo remitan por escrito via email o carta. No les dejes hablar. Por telefono te dirán que peligra tu prestamo. Por escrito ya te digo que no, porque de hacerlo tendrías pruebas de sobra para ganarles el juicio.

Como eres agente, utiliza tu departamento juridico para que te echen una mano. Sino llama o ponte en contacto con DS LEGAL GROUP. Posiblemente sea el bufete de abogados mas experto en seguros de España. Se dedican exclusivamente a temas de seguros y sus cliente son casi al 100% corredurías de seguros que deriban los siniestros de sus clientes.

Si quieres tocarle los "" a la directora esa tan maravillosa que tienes en tu banco, mira a ver si te obligan a tener tu nomina en el banco. Si no es así le dices sin mas que al sentirte tan engañado y ver que no es una profesional y que ha utilizado tu necesidad, para sacar provecho personal, le retiras la nomina y todos tus recibos mensuales, agua, telefono, tarjetas de credito....y que todos los meses 2 o 3 días antes de que pasen el recibo del prestamo, harás un ingreso desde tu otro banco. La comisión que se ha llevado por la venta del seguro, le habrá salido por la culata y habrá perdido bastante más...

Todo esto que te digo, la verdad es que me he tirado a la piscina, porque estos casos hay que verlos y estudiarlos antes de hacer una valoración, por lo que no hagas nada sin que antes alguien los haya visto. todavía tienes tiempo.

#3

Re: Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

yO TE EXPLICO: no tengo ningún tipo de bonificacion en mi escritura por tener un seguro, ya que es muy claro: viene hasta en el folleto de la Consejeria del Gobierno de Cantabira: euribor mas 1.25 (me podrian apilicar el rango entre 0.25 y 1.25 pero seria un caso extraterrestre, ya que ninguna entidad bancaria con concierto para viviendas de VPO lo va a bajar!!!) En la escritura es lo que pone que se me aplicara una cuota basandose en el Euribor publicado dos meses antes de la firma mas el 1.25.
Lo de quitarle la nomina, que la tenemos hace mas de año y medio, cuando empezamos a pagar las letras de la constructora, no podemos, nos dieron una tele... ya sabes. No se los meses que nos quedan, no son muchos, pero......... tenemos todas las transferencias gratis... y jo.. eso que nos evitamos, ya que como no nos han dado el prestmo personal, lo ha pedido mi madre, hay que hacerle un ingreso todos los meses de la cuota del personal, una transferencia mensual tambien a otra cuenta con Banesto que tenemos donde estan todos los recibos domiciliados (para otra tele!!!...) y con la que hacemos compras y todos los gastos... osea que realmente me beneficio yo mas de ellos que ellos de mi, pero lo que si por supuesto es un cambio de oficina!!
Hoy hemos ido a que nos explicara todos los conceptos raros que salen en nuestra pagina web del banco, porque no entendiamso, nos aparecian 5 seguros a mi marido y 3 a mi, y dice que son propuestas.... que solo vale 1. La hemso pedido un cuadro de amortizacion, y saber que Euribor nos han aplicado para la hipoteca.... y no tiene ningun papel de cuotas, ni de condiciones de la hipoteca... NADA!!! y asi como en la web si que se pueden ver las condiciones mas o menos del prestamo de la ayuda y del prestamo de los seguros, de el hipotecari no se puede.... pero es que encima hay dos...... el hipotecario del promotor y el hipotecario nuestro...
Yo por mas que he leido a ver el seguro si esta "vinculado al prestamo hipotecario" pero el prestamo hipotecario no esta vinculado al seguro.... se ve la diferencia???

Yo no entiendo na de na....

#4

Re: Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

De hecho la he dicho que para la informacion que viene en la escritura y la que me da el banco, me sirve mas el folleto que edita el Gobierno de Cantabria... y claro no me ha podido contestar...
Tengo hasta el dia 18 para desestimar el prestamo y hasta el 30 para desestimar el seguro.... buffff me pongo mala de pensar que nos acarree problemas...

#5

Re: Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

Si está condicionado, aparece bastante clarito. Eso de que aparecen mas seguros, me huele raro. Te dicen que son solo propuestas? que te lo pongan por escrito. De todas formas si tu ya tienes todo,las llaves, el prestamos, el tema del IVA...

No te quieren dar ningun papel?? devuelve los recibos de los seguros y les dices que los vas a pagar en cuanto tengas los papeles...¿ a ver que dicen?... y una vez tengas los papeles que alguien los vea y si no aparece nada de nada de la vinculación de los seguros al prestamo... les dices que no los vas a pagar. que vas hacer una consulta vinculante a la DGS para que te digan si las practicas que el banco está haciendo con usted, son legales y si pueden hacerlo al tratarse de un VPO. Y que una vez te respondan actuarás en consecuencia.

Una consulta vinculante es que envies toda la documentación y el detalle de tu problema a la DGS mediante correo administrativo. Tiene la misma validez que un Burofax, pero en vez de costar 30€, vale 4. Lo puedes hacer en cualquier estafeta de correos.
si se lo dices cara a cara..será divertido como se pone....

Por devolver los recibos ahora..en principio no pasa nada, tienes hasta el 12 de mayo para pagarlo sin que puedan aplicarte nada.

#6

Re: Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

Ahhhh que bueno lo de la consulta a la DGS!! y lo del correo administrativo, me lo apunto todo! ella dice que no tiene la documentacion, que la pide y aun no se la han mandado. El problema a lo que me planteas es que se termina le plazo para desestimar el credito para pagar el seguro, vence el dia 18. Hablo con mi marido a ver si se nos ocurre esta tarde alguna cosilla mas para preguntarte.... es que estamos la verdad que muertos de miedo solo estoy deseando pagar ya un recibo de la hipoteca para creerme que es mia de verdad!Mil gracias por toda la informacion

#7

Re: Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

mirar a ver. yo de todas formas voy a consultarlo con un par de amigos a ver que se nos ocurre con este problema..que lo es, y la verdad, me has puesto de mala leche...Banca seguros hace unas tropelías que a los que nos dedicamos a esto nos ponen negros.

Si puedes darme mas información, podría afinar un poco mas. Puedes hacerlo por privado, aunque por aquí pueden verlo mas personas y así tener mas ideas..

#8

Re: Devolver un seguro PUF con un credito para pagarlo

Pregunta lo que se te ocurra, esta tarde te contesto con datos ams exactos y mas tiempo