Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.

6 respuestas
Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.
Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.
#1

Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.

Estimados/as Señores/as:

El problema que tengo es muy popular:

Tengo que renovar el suguro con mi compañía a la fuerza; ya que no solicité la cancelación de la renovación con 2 meses de antelación. Mi pregunta es la siguiente:

Si renuevo y posteriormente ( en menos de 15 días ) cancelo la póliza. "La renovación ya ha existido"

¿ Me devolverán el dinero ?
¿ Me lo devuelven y posteriormente me lo reclaman judicialmente ?

En caso de no favorecerme esta estrategia; por favor diganme un truco para poder ahorrarme el dinero de la tan costosa póliza de Pelayo.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.

Efectivamente es un tema popular y ya contestado en muchas ocasiones, pero gustosamente te vuelvo a indicar....

1.- Si el seguro te ha subido y la compañía no te notificó el nuevo precio con al menos dos meses de antelación, NO tienes obligación de renovar aunque no lo hayas comunicado con esos dos meses de antelación que te dice.

2.- NO pagues y luego anules. No tiene sentido y, en mi opinión, es casi peor que si no pagas directamente. La cía no te devolverá el dinero. En todo caso es el banco el que tiene obligación o posibilidad de devolver los recibos dentro del plazo establecido legalmente para ello (no recuerdo ahora pero es más de un mes)
3.- ¿Me lo reclamarán judicialmente? Es posible que te "amenacen" y envíen carta en ese sentido pero dudo mucho que lo lleguen a hacer. Es más, si no hicieron por correo certificado lo que te comento en el punto 1, no creo que te demanden pues saben que lo perderían.

3.- ¿Costosa póliza de PELAYO? No es de las que más me gustan pero hay peores compañías. Por ahorrarte unos pocos euros no cometas el error de irte a una compañía de "bajo coste". Ese si que sería un grave error por tu parte. Mira en otras compañías de primera línea y compara no sólo el precio, sino coberturas. En concreto PELAYO, salvo que tuvieses la Asistencia en Viaje AZUL, tiene una asistencia en carretera bastante mediocre.

http://anunciosdeseguros.wordpress.com/pelayo/

#3

Re: Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.

Respecto al punto 2, son 45 días.

#4

Re: Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.

Como casi siempre, perfecto comentario.

Las hay peores que Pelayo y las hay bastante mejores también.

Saludos

#5

Re: Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.

UN TRUCO: si la póliza la contrataste en una agencia propia, no por la web, te acercas y le pides expresamente te saquen el improso de SOLICITUD DE BAJA

Además puedes decirle, si te ponen pegas, que NO te ha llegado el preceptivo aviso de incremento de precio y de renovacion (porque muchas cartas se pierden...je, je, je)

#6

Re: Renovación forzasa seguro con posterior cancelación en menos de 15 días.

Por favor alguien puede indicarme donde está escrito que son 45 los días para devolver un recibo cargado en cuenta.

Gracias