Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

8 respuestas
Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto
Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto
Página
1 / 2
#1

Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

Hola, el caso es que queria preguntar a los expertos del foro, ¿por que el seguro del ciclomotor es de los mas caros que hay actualmente?

Me explico, tengo 30 años y tengo carnet de ciclomotor desde los 15 años. La cosa es que a diferencia del coche, el cual tengo tambien y dispongo de su seguro a un precio bueno, cuando quiero asegurar la moto, sea la compañia que sea se me dispara el precio, por muy basico que sea el seguro. ¿Esto por que es? Si fuera un chaval que acaba de conseguir la licencia y la moto recien comprada, igual lo entendería pero en mi caso veo desmesurado estos precios tan elevados.

Gracias.

#2

Re: Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

Pues tu mismo te estas contestando, porque es un producto destinado a chavales con amplio historial de siniestralidad.

Y ahora te preguntarás, ¿pero si es para mi no para mi hijo?

La estadistica dice que al final termina en manos de tus hijos, sobrinos o amigos de tus amigos.

Y como las estadisticas no engañan, pues al final pagan justos por pecadores.

Es exactamante igual que si aseguras un GTI (en mi época), pues coño te subía la prima un huevo y parte del otro. La estadistica dice que los GTI se pegan unos leñazos tremendos.

#3

Re: Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

De acuerdo con lo que dice Acrasol, los precios de los seguros se basan en el indice de siniestralidad, pero si tu llevas tiempo con seguro de ciclomotor, tienes que tener bonificacion y ya el precio no debe ser tan alto.
O es la primera vez te aseguras como tomador de ciclomotor?
Saludos

#4

Re: Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

La cosa es que estuve como casi 4 años sin coger el ciclomotor y lo tuve guardado en garaje. Llevo 3 años desde que acabó ese periodo de inactividad y estoy pagando en torno a 240€ anuales. Al preguntar en varias compañias, todas coincidian en ese precio aproximado.

#5

Re: Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

Y te parece caro 240€ anuales? Con la siniestralidad que hay, 500€ deberían costar.......

#6

Re: Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

Pues si todas se mueven más o menos en esos 240 € fíjate en qué coberturas te estén ofreciendo. En el caso del ciclomotor, como suelen llevar un producto muy básico, mira el tema de si te incluye o no la Asistencia en Carretera y mira también si llevas Seguro del Conductor y qué capitales tiene.

Ojo, en el Seguro del Conductor, generalmente se incluyen tres prestaciones: Muerte, invalidez permanente y Asistencia Sanitaria. Mira que estén la tres a ser posible. Algunas compañías para este tipo de vehículo no ofrecen la invalidez permanente. También especial atención en el capital asegurado por Asistencia Sanitaria.

#7

Re: Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

Haz la transformacion en pesetas. Estamos pagando primas que equivalen a las que pagabamos en el 92 mas menos

#8

Re: Seguro de ciclomotores muy altos ¿alguien me lo puede aclarar? - seguros de moto

Lo importante no es tanto el precio que te den en unas u otras sino las prestaciones que te están ofreciendo. En cuanto a las coberturas básicas casi todas las compañías son iguales pero es muy importante asegurarse de tener un producto que tenga buena cobertura en cuanto al seguro de vida e invalidez para el conductor y el pasajero y a las condiciones de asistencia en carretera. Es un tema muy importante y por un poco más o menos de dinero, lo importante es estar bien asegurado, como dicen mis compañeros, el índice de siniestralidad es muy elevado y las estadísticas cuentan para todos.