Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo riesgo o a terceros.

28 respuestas
Todo riesgo o a terceros.
Todo riesgo o a terceros.
Página
2 / 4
#9

Re: Todo riesgo o a terceros.

Buenos días: Agradezco de entrada los comentarios que ha generado mi tema, aúnque creo que os habeís desviado del asunto, pues sigo con las mismas dudas, y además por si puede ayudar, mi seguro lo tengo contratado con Pelayo, ¿Qué opinaís? Gracias de nuevo.

#10

Re: Todo riesgo o a terceros.

Es que es muy difícil que te podamos asesorar correctamente sin saber todos los datos. No sabemos el valor que tiene el coche, no sabemos la diferencia de precio de un todo riesgo a un terceros en tu caso, si te puedes permitir pagar un todo riesgo, ni los km que haces, si duerme en garaje, si lo usas para trabajar o solo fines de semanana... Es decir son muchas variables que no conocemos para poder dar una opinión al respecto.

Desde luego mi coche, que este mes cumple los cuatro años, está a todo riesgo, solo he dado un parte en ese tiempo y creo que aún me es rentable el seguir con el TR. No obstante, si dudas, siempre pues buscar la solución intermedia, como ya te habían comentado antes y poner una pequeña franquicia.

#11

Re: Todo riesgo o a terceros.

Dagda... me gusta "discutir" (en el buen sentido) contigo porque en los post que te he leído he visto que eres un tío preparado, eso que vaya por delante...

En cuanto a lo del Seguro del Conductor, si te contesté en la parte de asistencia sanitaria...

El tema de ayudas a la adaptación de vivienda y vehículo... ¿Qué otras compañías lo incluyen? Yo no conozco ninguna, al menos entre las punteras del seguro de autos... Igualmente reconozco que National Suisse no conozco su produzco puesto que ahora mismo ni sé en qué puesto del ranking de seguros de autos ocuparía.

Allianz, me gusta en general, pero efectivamente no la destaco entre las que más ya que, en mi opinión (y digo mi opinión) teniendo un muy buen producto, luego tienen bastantes "fuegos artificales"... me explico con un par de ejemplos ....

- Su cobertura de "Indemnización por daños"... Si luego lees su condicionado hablan de "Una vez aceptada culpa por la cía contraria"... al final ocurrido eso todas las compañías ofrecen el adelanto de la indmenización....

- Robo de equipajes en el vehículo... luego cuando analizas su "letra pequeña" dicen en parking público vigilado, no consideranto éstos los de puertos, aeropuertos, etc... Que sí, que está muy bien pero no olvidemos que al final se queda en un adelanto porque en esos casos de parking publico vigilado quien finalmente se tiene que hacer cargo es el parking, por mucho cartel que pongan de que no se responsabilizan...

- Su sistema de bonificación afecta a toda la prima y, alguien que partiese de "cero" tardaría 14 años en llegar al máximo que es del 55% cuando otras llegan incluso al 60% y en menos tiempo...

Lo dicho, Allianz, bien. Mucho mejor por supuesto que las "lineas directas", la Mutua Madrileña, Caser, incluso Axa.... pero yo me quedo con alguna otra antes. No quiero citar mapfre, pero no sé si aquí o en otro post, he dicho que a mi me gusta como producto mucho el de Groupama (no el de click que es su filial de venta directa) y Génesis, entre las "telefónicas" tiene un producto muy pero que muy completito.

#12

Re: Todo riesgo o a terceros.

Emamamni, efectivamente soy asesora financiera y vivo del mundo del seguro, no voy a publicitar la compañia en la que estoy..No me parece etico hacerlo por aqui..
si te puedo decir que llevo muchisimos años en la misma compañia(que no es Mapfre), y estoy supercontenta con los productos que comercializo.
UN BUEN AGENTE DE SEGUROS jamas va a ofrecer(por lo menos yo),un producto que a mi no me gusta, o que no lo considero apropiado para el cliente..
Llevo muchos años en esto y me considero una buena profesional, que antepone tener contento a sus clientes, antes de venderle un producto que no veo adecuado.
Yo primero informo, me gusta que me pregunten todas las dudas, letra pequeña incluida y cuando verdaderamente estan de acuerdo en todo...entonces le vendo la poliza.
Ademas de Mapfre o Allianz como dices, hay compañias que se hacen cargo de los gastos de adaptacionn de vivienda y demas , si contratas esa cobertura, son coberturas adicionales que por supuesto tienes que pagar. No es lo mismo un seguro a terceros simplemente que uno a todo riesgo VIP.
Saludos y creo que te lo he dejado claro....UN BUEN PROFESIONAL NO TE VENDE UNA M... DE SEGURO. y si lo hace es que no es tan profesional y mira mas por su bolsillo(como hacen los bancos), que por sus clientes.

#13

Re: Todo riesgo o a terceros.

Hurko tienes toda la razon del mundo, hemos desviado el tema, mi consejo es que si puedes mantengas el todo riesgo..ten en cuenta que cualquier arañazo o rasponcillo que le hagas al coche lo tienes cubierto. Y si das un porrazo y tienes tu la culpa , tu compañia arreglara el otro vehiculo y el tuyo tambien..
Yo soy partidaria de tener mientras se pueda un todo riesgo.
Saludos

#14

Re: Todo riesgo o a terceros.

Como bien dice Hurko, nos hemos desviado del tema... para cerrar... Desdichada, no me he debido expresar bien, lo que yo he dicho que el tema de "adaptación a la vivienda u otros" mapfre es la única que yo sepa que lo lleva incluido en todos sus productos por defecto, sin necesidad de pagar nada más que el precio inicialmente ofrecido. No es destacar a mapfre, sino un hecho objetivo.

Si toda la gente se "queja" del precio, era una manera de asesorar sobre que no debemos mirar sólo el precio sino las coberturas incluidas en el mismo. Por supuesto que pagando o contratando más prestaciones puedes mejorar el producto e incrementar el precio. De hecho, ese es el gran peligro de los "multitarificadores" donde compañías como Balumba, Verti u otras salen aparentemente muy bien colocadas pero a consta de no contemplar coberturas como la asistencia en carretera (o poner una muy pero que muy básica) unos seguros del conductor de apenas 6.000 euros, etc.

Por supuesto hay muchas y buenas cías (generalmente las más importantes) y, sobre todo, como bien dices, lo que hay que mirar es que el producto se adapte a las necesidades reales de cada cliente y para eso nada mejor que el asesoramiento de profesionales, como puede ser tu caso.

#15

Re: Todo riesgo o a terceros.

coche a todo riesgo con 4 años el coche??vaya ganas de pagar a lo tonto salvo q sea un cochazo

#16

Re: Todo riesgo o a terceros.

A ver vayamos por partes que hay mucho que contestar, como os da de si el fin de semana. Lo primero decirte que las conversaciones desde el conocimiento de causa enriquecen y así es como lo veo yo.

El seguro al conductor no me contestaste nada, porque a lo que me refería es que Allianz tiene unas coberturas con capitales de 100.000 euros por invalidez y 50.000 euros por muerte, cosa que has omitido y yo le doy una vital importancia debido a que desgraciadamente familiares, amigos y clientes han tenido que hacer uso de esa cobertura. No hablaba de anticipaciones de indemnización por la culpa contraria ni nada por el estilo. Capitales que creo que en Mapfre rondan los 25.000 euros, a no ser que los aumentes con la consiguiente subida de prima, esto no creo que sean fuegos de artificios, así como la asistencia sanitaria o la asistencia jurídica (por cierto lo que has dicho de que en Mapfre no es necesaria porque funciona muy bien es de traca) por mucho que quieras matizar y defender a esa aseguradora. Es decir puntos para mí prioritarios de una póliza dónde falla Mapfre a favor de la alemana y por lo cuál no la puedo ver como la mejor póliza de auto del mercado.
Por otra parte me alegro de que hayas sacado el tema que has tratado con desdichada de las coberturas incluidas en la póliza “tipo” de Mapfre. Allianz por ejemplo contempla el atropello de animales cinegéticos y domésticos en su terceros ampliado y TR con franquicia sin aumento de prima o también tiene incluido el automóvil de sustitución en el TR, igualmente sin aumento de prima. Coberturas todas ellas, que Mapfre puede incluir pero que no vienen por defecto dentro de sus pólizas.

He puesto el ejemplo de Allianz, pero no me quiero cerrar a una única aseguradora, hay productos muy buenos en el mercado dónde el mediador debe saber buscar y elegir para ajustarse al perfil del cliente.

National Suisse Élite es una póliza que utilizo para coches de alta gama, es una aseguradora muy pequeña y muy cumplidora que no destaca quizás en el resto de productos, pero ese en concreto es óptimo para determinado perfil de cliente. Por cierto, me gustaría saber porque opinas que Groupama tiene un producto tan competitivo, yo trabajo con ellos y no me llama especialmente la atención, creo que Reale y Generali por ejemplo trabajan bastante mejor en tema auto que ellos.

Saludos