Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

15 respuestas
Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda
Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda
Página
1 / 2
#1

Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

Hola:

A mi madre poco después de navidad, es cliente de LaCaixa y le ofrecieron contratar éste PPA, traspasando de otro PPA que tiene en otra entidad y que le está generando un interés variable con revisión de 6 meses creo (actualmente me parece que tiene un 2%).

Le dijeron que con el Plan Futuro le garantizaban un 4% anual durante 10 años (ahora tiene 53) y que luego podría renovarlo o pasarse a otro PPA o otro Plan de Pensiones de LaCaixa o de otra entidad hasta la jubilación.

¿Es eso cierto?

Es que en ningún lugar he visto que los PPA ofrezcan rentabilidad fija, que sea garantizada si y que sea bastante segura también, con riesgo bajo, pero nunca he visto que ofrezcan un interés anual fijo durante tanto tiempo, y por eso le dije que no se fiara y no lo contrató.

¿A alguien le han ofrecido lo mismo y era verdad?

Lo digo porque según tengo entendido éstos productos como mucho te ofrecen un interés fijo el primer semestre, el primer trimestre o el primer año como mucho, y luego ponen un interés técnico mínimo y se revisa semestralmente o trimestralmente depende producto y entidad, ¿estoy en lo cierto? Lo digo porque es como lo tiene ahora y por eso me extrañó lo del interés fijo 10 años sin ninguna revisión anual ni nada, si fuera cierto está muy bien pero como no me fiaba por eso quería preguntaos si eso que le ofrecieron puede existir o si a alguien os lo han ofrecido, el producto es PLAN CAIXA PPA FUTURO GARANTIZADO.

Saludos.

PD: Por último, quería preguntaros si en éste producto no hace falta hacer aportaciones períodicas y si con hacer una única aportación es suficiente para poder mantenerlo hasta el vencimiento, porque ella lo tiene actualmente con aportaciones períodicas y interés variable y le interesa algo con interés fijo y con aportación única.

#2

Re: Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

Buenas Tardes, Te contesto hasta donde sé:

- Los PPA, tienen un interés técnico* mínimo garantizado por la DGS (actualmente un 2,4 ó 2,5% no recuerdo exactamente), además muchas compañías, tienen otro mínimo, por si en algún momento la DGS obligase a menos. Que por lo que veo es de un 2% en La Caixa.

- Además de ésto, muchas compañías ofrecen una Participación en los Beneficios del Plan.

- Se puede hacer un PPA con aportaciones únicas, meto ahora el máximo legal y punto. Periódicas pero en un determinado momento dejo de aportar, meto 30€ todos los meses, pero mañana me voy al paro, y dejo de aportar. O directamente aportaciones periodicas. En casi todos los casos, además puedes realizar aportaciones únicas cuando "te sobre algo de dinero".

A mi no me lo han ofrecido, ni conozco éste producto en sí, es simplemente una lección teórica, de lo que la Ley permite.

Saludos

PD: Interés técnico* = A ésto hay que restarle los gastos de gestión, Esperemos que algún día, nos den el interés, ya descontados los gastos.

#3

Re: Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

Yo lo tengo contratado y es de verdad el interes que ofrecen por el tiempo que lo contrates , el interes es garantizado fijo por el plazo que lo contrates, lo puedes contratar por el plazo que tu quieras , hasta los 65 años o mas años, no hace falta hacer aportaciones periodicas, aunque se pueden hacer , pero en cada aportación o traspaso puede variar unpoco el tipo de interes, tanto al alza como a la baja, es un producto muy aconsejable para tenerlo suscrito, ya que el tipo de interes es muy bueno y ademas es fijo hasta el vencimiento del plazo o jubilación. te animo que le digas a tu madre que lo contrate, y si tiene otro en otra compañia que lo traspase a LA CAIXA al PPA PLANCAIXA FUTURO GARANTIZADO.

#4

Re: Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

Los gastos de gestión, de depósito, de lo que sea (cada entidad denomina de forma distinta a los gastos de PPA) son de media el 2%. Por lo tanto, del 4% que te promete La Caixa, ten en cuenta si es el interés técnico o no. Si es el técnico, restale ese 2%. Mi entidad, Aviva, tiene un PPA a 10 años de plazo con un interés técnico del 5,71%, que NETO, es decir, limpio de polvo y paja es el 3,71% anual.
Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en hacermela, por aquí o por privado.
Los PPAs son recomendables para gente con un horizonte 10-5 años para jubilarse y no quieren riesgo alguno.
Un saludo.

#5

Re: Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

Hola:

Gracias por la aclaración, lo que buscaba era una persona que ya lo tuviera como tu y me pudiera aclarar, entonces el interés que ofrecen no es interés técnico como dice el compañero davidlopez y no se han de restar comisiones, quiero decir que si le dan el 4% es limpio con las comisiones ya restadas no?

Y luego eso que me dices de si haces aportaciones o traspasos después de ponerlo, puede variar el interés a la alta o baja, que quiere decir que es recomendable contratarlo al principio y dejarlo siempre igual no? Porque entiendo que si contratas ahora con 10000€ y luego más adelante aportas 2000€ podría variar ese 4% prometido al principio no?

Saludos.

PD: El 4% entiendo que es anual o sea cada año un 4% de la cantidad aportada inicialmente al PPA, si me equivoco corrígeme, porque yo el miedo que tenía es que le dieran un 4% por contratar el PLAN el primer año y luego ya no tuviera nada más que un interés técnico del 2% como dicen otros compañeros de aquí porque eso ya lo tiene así donde lo tiene contratado. Ésto se lo ofrecieron en navidad y también le dijeron que regalaban un 3% o un 4% de regalo por contratarlo si aportaba el dinero desde otra entidad (desde otro PPA o plan de pensiones), pero que esa oferta del regalo tenía que ser antes de final de año y como me olía a demasiado bonito al final no lo contrató, no sé si actualmente siguen ofreciendo lo mismo.

La otra duda que tengo es que si te regalan un 3 o un 4% de la cantidad aportada extra además del tipo de interés fijo del plan, ese regalo lo cobras de forma immediata en tu cuenta de ahorro normal de LACAIXA o también lo cobrarás al final del plan cuando ya haya vencido junto a todos los intereses de cada año?

Gracias por todas las aclaraciones. Saludos.

#6

Re: Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

davidlopez gracias por la aclaración, pues es raro eso del interés técnico que dices porque si ahora en UNNIM donde lo tiene desde hace ya años cuando no iba tan mal la cosa, y tiene actualmente un interés técnico del 1% gartatizado hasta diciembre de 2012 (cuando lo contrató creo que le dieron el 3 o el 4% un año o 6 meses no sé), aunque realmente el interés real que está recibiendo por lo que he visto actualmente es del 2%, ya que el técnico siempre es el mínimo que garantizan, quiere decir que si sale ahora un 2% estará recibiendo menos de ese 2%, no quiero ni pensar que interés debe estar teniendo, porque si hay 2% de comisiones por regla general, que quiere decir que no está teniendo intereses su PPA?.

Pues viendo todo ésto, ya le diré que lo retire de ahí pronto, porque esa entidad además está en proceso de venta y a saber que pasará con los PPA, es lo que le dijo el de La Caixa, que le preguntó donde tenía el PPA y cuando le dijo UNNIM le dijo que ya podía quitarlo de allí rápido porque era muy inseguro tener allí cualquier tipo de producto que no fuera garantizado por el FGD y que si encima estaba teniendo un 2% o un 1% de interés era tener riesgo elevado a bajo interés y es absurdo le dijo.

Pero claro como nunca ha pasado nada y la caja ya fue convertida en banco y intervenida y todo sigue igual que antes de su intervención, pues pensé que lo decía porque el de la Caixa quiere vender y le interesa hacer entrar miedo al personal para que contraten así más productos en su entidad, por eso desconfié, pero ya sé que la situación de UNNIM es preocupante, pero tanto como para perder todo el dinero de los PPA, no sé yo supongo que quien compre UNNIM se quedará también con la aseguradora el que sea el comprador, porque sino van a haber muchos clientes afectados que se quedarán sin su dinero, pero por otro lado pienso, sea quien sea el comprador, ya tendrá su propia aseguradora, y a lo mejor no le interesa quedarse con otra, y solo se queda con el banco pero no con su aseguradora y en ese caso hipotético que me viene a la cabeza, a saber entonces que pasará con esos productos, si los traspasarán a PPA propios de la entidad compradora (por ejemplo PPA del Banco Popular si la compra éste banco) o si se perderá la pasta por el camino al no estar garantizada por el FGD ni por nada ni nadie.

Saludos

#7

Re: Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

En primer lugar cada dia el tipo de interes puede variar, por lo que cada aportación o traspaso tiene un tipo de interes nominal fijo hasta la fecha que tu lo contrates , por el numero de años del cantrato , este tipo de interes fijo no varia hasta el vencimiento de cada contrato, si es un traspaso el tipo de interes fijo no tiene gastos y es neto, es caso de aportaciones unicas o periodicas cada aportación tiene un gasto fijo sobre la cantidad aportada del 3%, unicamente en el momento de la aportación, despues ya no tienes ningun otro gasto, en todo el periodo del contrato de la aportación, el tipo de interes que te digan en el momento del contrato es neto de gastos, aparte del 3%inicial sobre la aportación.
Sobre lo

#8

Re: Plan CaixaFuturo PPA Garantizado Duda

Lo mejor que puedes hacer es acompañar a tu madre a LA CAIXA ,para contratar el PPA PLANCAIXA FUTURO GARANTIZADO y preguntar sobre los regalos, ya que no se si estan disponibles en la actualidad. no tengas dudas en la actualidad es el mejor PPA DEL MERCADO.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar