Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo en parking

8 respuestas
Robo en parking
Robo en parking
Página
1 / 2
#1

Robo en parking

Hola,
actualmente vivo de alquiler en una finca en la que también dispongo de una plaza de parking.
El lunes por la noche robaron en 3 coches, previa rotura de cristales, cerraduras...
El administrador de la finca dice que el seguro del parking no cubre nada porque no somos propietarios del inmueble. ¿Es esto posible? Para acabar de rizar el rizo la agencia que nos alquilo el piso y la plaza dice que el seguro de la finca solo cubre el continente ¿si hay una inundación o se desploma un conducto de aire sobre mi cohce tampoco estoy cubierto? De ser cierto, me conviene más aparcar en la calle y hacer un seguro a todo riesgo. Gracias por adelantado por vuestra ayuda

#2

Re: Robo en parking

A ver, vamos por partes que aquí te están o estás mezclanco muchos conceptos.

1º El hecho de que seas propietario o inquilino, para este caso concreto no tiene nada que ver, es decir aunque fueráis propietarios del inmueble el seguro del parking como dices tú (entiendo que hablamos de un seguro comunitario y no de un seguro privado de hogar donde se incluye el parking, ya que si hablaramos de ese seguro, lo tendrías que tener hecho tú y pagado tú y tú como asegurado para que te cubriera algo, que tampoco te cubriría porque no se aseguran los coches contra robo en ningún seguro de hogar del mercado, que yo conozca al menos, como máximo incendio e inundación) tampoco os cubriría porque no hay en el mercado seguro comunitario alguno que cubra los robos o actos vandálicos en los vehiculos aparcados, como mucho incendio e inundación.

2º, el seguro de la finca no es que solo cubra continente, sino que cubre continente y contenido asegurado, si por seguro de la finca al seguro comunitario pues cubre el continente y contenido comunitario, no el particular (en el caso de continente no hay mucha diferencia ya que todas las paredes, techos y suelos forman parte del continente comunitario aunque sean también particulares), en caso de referirse con seguro de la finca al del piso que tenéis alquilado cubrirá continente y contenido del propietario del piso, si quieres cubrir lo tuyo eres tú quién tiene que hacerse un seguro de tus bienes.

3º En cuanto a los ejemplos que pones de si estaría cubierto o no, pues debo decirte que, generalizando mucho y eso es peligroso, en ambos ejemplos tu coche estaría cubierto ya que los casos que comentas darían lugar a cobertura por responsabilidad civil de los dueños del inmueble (la comunidad), frente a ti que eres un 3º aunque tengas alquilada la plaza (evidentemente siempre que se den los requisitos para que haya responsabilidad civil).

En ese caso igual te preguntas porque la inundación o la tubería si te lo cubrirían y el robo no, pues muy sencillo, porque la comunidad no tiene la culpa de que hayan entrado ladrones, no tiene ninguna responsabilidad, quién la tiene son los ladrones, y es a ellos a quién hay que reclamar los daños si se les pilla, cosa difícil.

Dicho esto, espero haber aclarado algo tus dudas, porque aquí hay comentarios de todo tipo muy incoherentes si te los han dicho profesionales que se supone algo tienen que saber de seguros, ahora bien si quieres mi recomendación, hazte un seguro del hogar tú para cubrir tus cosas (el coche no vale la pena que lo metas ya que para lo que te va a cubrir mejor mirate un seguro de coche, sino a todo riesgo, al menos que cubra robo, incendio y lunas y fijate que cubra esos hechos cuando el coche está estacionado en garaje privado que no todos los del mercado lo cubren, economicamente te saldrá mejor y tendrás asegurado el coche estés donde estés, y cuesta 4 perras más que el 3º puro y duro)tengas el piso alquilado o no, y métele algo de continente a primer riesgo, más que nada por si el seguro comunitario no tiene tuberías privadas y el dueño de la finca no tiene seguro, para lo que va a costar al menos sabes que si pasa algo en el piso lo tendrás arreglado y no estarás a expensas del propietario que el que vive en el piso eres tú y siempre es un coñazo ir detrás del propietario cuando pasa algo de este estilo, además que cubra tu responsabilidad civil locativa, ya que como un día cocinando prenda la sartén y quemes el piso, el seguro de la finca o del piso del propietario lo arreglarán pero luego te reclamarán los daños a ti, y para 4 duros que cuesta mejor tener la r.c. cubierta, total que por 200 euros al año tendrás más tranquilidad en todos los aspectos, lo que no se es como tu corredor no te ha resuelto tus dudas y te ha hecho estas recomendaciones antes.

Saludos.

#3

Re: Robo en parking

Estimado Jasu,

Plenamente de acuerdo con lo que señala Txemapres. Tu camino está en asegurar los daños propios del coche y, si no tienes para un todo riesgo (en cuyo caso es aún más recomendable puesto que menos tendrás para pagar un siniestro gordo) añádele al seguro robo,incendio y lunas. Barato y ¡funciona!

A título de comentario sí se pueden garantizar en ciertos seguros de hogar los daños a los vehículos en parking propio. Entidades como Chubb, Hiscox o Lloyd's pueden ofrecernos este tipo de protecciones siempre y cuando estés dispuesto a pagar por tu seguro de hogar como mínimo 3.000 € más impuestos y consorcio y asumir una franquicia de 600 € o superior. No obstante, no es habitual porque el perfil de cliente que tiene estos hogares tiene sus coches a todo riesgo: tienen pasta pero no son imprudentes.

Saludos,

#4

Re: Robo en parking

Tras insisitir a la agencia que me tiene alquilado el piso queda claro como bien has apuntado que los actos vandálicos no los cubre el seguro del parking, los problemas "constructivos" por fallos o desgastes en la finca si estarían cubiertos, aunque en un principio me dijeron que no.
Por otro lado, mi corredor no me ha resuelto las dudas porque no tengo corredor, es un tema que tengo pendiente pero no he podido moverme lo suficiente para encontrar a alguien que me de un mínimo de confianza, esto de los seguros no es como ir al super a comprar 1 litro de leche...
Gracias por tu ayuda!

#5

Re: Robo en parking

Gracias por la aportación Avante. El tema ha quedado más claro después de "presionar" a la agencia que nos tiene alquilado el piso (reconocido por ellos me han dicho que "no conocen muy bien el tema de los seguros" y se precipitaron al decirme que "no cubría nada de nada" el seguro del parking) Tenemos un seguro completo que nos cubre el coche, ahora toca mirar un corredor que nos aconseje que asegurar en el piso de alquiler.
Gracias de nuevo!!!

#6

Re: Robo en parking

hola, ahora yo tengo una pregunta.

a mi me han robado las 4 ruedas del coche, y a un vecino de la otra punta tambien, hace 15 dias hicieron lo mismo con otro inquilino y tambien robaron un quad, todo esto en el parking subterraneo. La puerta del garage esta abierta desde antes de navidades (unos 20 dias) y aunque vivimos en una comunidad con verja, me han dicho que pulsando un palanca de la verja esta se abre si se empuja (como un seguro en caso de que se vaya la luz).

hemos llamado al administrador de la finca a ver si el seguro se hacia con los gastos y nos ha dicho que no, pero que los ladrones son de la comunidad (digo lo que nos ha dicho, son de la comunidad).

Mi pregunta es si el administrador ya dice que los ladrones son de la comunidad y nos hacen convivir con ellos, ¿nos deberian indemnizar o no?

Muchas gracias

#7

Re: Robo en parking

Creo que los compañeros ya han contestado a esto de forma excelente pero voy a tratae de ser aún más claro, con independencia de quienes sean los ladrones que no lo sabemos:

1.- El robo de los bienes de la comunidad los cubre el seguro de la comunidad.
2.- El robo de tus bienes los cubre tu seguro en caso de que tengas contratada esa garantía.

O sea que si no has cubierto de robo tu vehículo la responsabilidad sólo es tuya.

#8

Re: Robo en parking

A mi si un administrador me hiciera convivir con un delincuente, lo mato.

Aunque tambien podría cambiarme de piso o de administrador. No se espero respuestas.