Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro por rotura de tubería de hierro

10 respuestas
Siniestro por rotura de tubería de hierro
1 suscriptores
Siniestro por rotura de tubería de hierro
Página
1 / 2
#1

Siniestro por rotura de tubería de hierro

Buenos días,

Hace una semana, detectamos una fuga de agua (bueno fue la vecina quien detectó que le goteaba el techo, avisamos al seguro y al día siguiente vino un fontanero para detectar la fuga e intentar arreglarla. No pudo, porque el piso tiene casi 47 años y la tubería con fuga es de hierro. Ahora estamos a la espera de recibir la vista del perito para ver que nos dicen.

Tenemos la casa asegurada con SegurCaixa y en la póliza los daños estéticos son 2500 Euros. Preguntando y mirando por foros, creo que el seguro, en principio, no cubre el cambio de las tuberías, y tendríamos que hacerlos nosotros; ¿pero que pasa con los daños estéticos que se han producido y producirán?; tengo un boquete del baño a una habitación y si me cambian toda la tubería me romperán medio baño y la pared de la habitación. ¿Esto lo cubre el seguro, o también debemos de hacernos caso nosotros?

¿Si no lo cubre el seguro, entonces para que son los daños estéticos para este tipo de situaciones?

Gracias

#2

Re: Siniestro por rotura de tubería de hierro

Buenas tardes Bcnjuan

La garantía de daños estéticos trata de evitar que se rompa la estética que había en un domicilio (suelos, paredes,...) antes de que ocurriera el siniestro.

Esta garantía va asociada al resto de garantías (incendio, agua, cristales, robo,...), si el siniestro que ha ocurrido no tiene cobertura por la garantía principal (rotura de tuberías) tampoco entrará en juego la garantía de daños estéticos.

En tu caso entiendo que no os dan cobertura por tratarse de tuberías antiguas que se han deteriorado por corrosión...de todas formas revisa el condicionado de Segurcaixa en el apartado de rotura de tuberías para ver que cubre y que excluye...

Sl2

#3

Re: Siniestro por rotura de tubería de hierro

Miratelo bien, pues con Caser y en una rotura/corrosion de una tuberia supervieja, pagaron todo es mas hasta fue un carpintero a colocar en su sitio el mueble de cocina que movio el fontanero para descubrir la averia.

Lo de que la reconstruccion estetica dependa de qe la tuberia sea de plomo,hierro,cobre o plastica creo que no tiene nada que ver.

#4

Re: Siniestro por rotura de tubería de hierro

No estoy diciendo que la garantía de daños estéticos dependa del material del que están hechas las tuberías...en mi correo digo que si la garantía afectada no cubre el siniestro, tampoco se cubrirán los daños estéticos derivados del mismo.

Que hay compañías que cubren la corrosión, pues puede... pero por eso mismo le digo a bcnjuan que lea el condicionado general de Segurcaixa (garantía de daños por agua-rotura de tuberías) para confirmar que establece su compañía en este caso.

Sl2

#5

Re: Siniestro por rotura de tubería de hierro

Vamos por partes que te estas liando.

El siniestro en principio es de cobertura. Puede ser que te excluyan la fontanería, pero la localización-tapado y los daños al vecino estaria cubiertos.

Al estar cubiertos estos daños tambien estaría cubierta la Restauracion estética, pero ojo, la estetica que se ha roto en la localización, no la que se produzca por el cambio total de las tuberias.

Si te rompieron en la pared, estarian cubiertos los azulejos de la pared y si rompieron en suelo, pues el solado y si te rompieron en ambos sitios pues los dos hasta los 2.500,00 €.

#6

Re: Siniestro por rotura de tubería de hierro

Hay compañías que en su condicionado excluyen de la garantía de daños por agua la corrosión o deterioro generalizado de las tuberias de la vivienda.

Dentro de la garantía de daños estéticos he visto en varias compañías la siguiente frase dentro de las exclusiones: "no estarán asegurados los siguientes supuestos...los daños que no se deriven de un siniestro amparado por las coberturas de daños materiales, ..."

Por lo que si no cubren la corrosión dentro de la garantía de daños por agua tampoco cubrirán los daños estéticos derivados de esta circunstancia...

Como había dicho, también habrá compañías que puedan cubrir la corrosión y los daños estéticos derivados de la misma...todo dependerá de lo que establezca el condicionado general de cada póliza.

Sl2

#7

Re: Siniestro por rotura de tubería de hierro

Hola compañero. Permitirme que de mi opinión y quede claro que no quiero que nadie se moleste.
Las compañias en general te excluyen la falta de mantenimientos, eso esta claro no?
Cuando se tratan de tuberias te reparan el tramo averiado dejando aviso al cliente de que debe de cambiar el resto de la tuberia,en el caso de que esta este mal, pues en el caso de otro stro no se le podria abonar importe alguno.
Lo que si es cierto es que si en reparación tienen que romper alicatado y este ya no lo hay en el mercado tienen que pagarte el daño estetico en general,hasta limite establecido en póliza ya que para eso esta la garantia.
El que te exclyan un daño por falta de mantenimeinto en tuberias y siendo el primer stro de la póliza por estas causas, tendriamos mucho de que hablar.
Ej. Tu tienes una póliza que hiciste en el año 1992 y en este año tienes un stro por rotura de una tuberia. Una vez roto se encuentran que la misma esta toda piqcada. ¿ No te pagarian el stro? Yo digo que si. ¡Porque? Pues es muy sencill.¿ Que persona rompe todos lo años el tabique de si vivienda para saber si las tuberias estan bien o mal?.
Dejo esta p`regunta en el aire.

#8

Re: Siniestro por rotura de tubería de hierro

buenos días,

Grcais por vuestras respuestas.

Ayer vino el perito y lo que nos dice es lo siguiente :

nos dan una cantidad para que reparemos la tubería averiada y tapemos el agujero
y los desperfectos ocasionados, en el baño, sobretodo azulejos, hay que mirar si también afecta a la mampara de la ducha, lo cubriría el concepto de gastos estéticos.

Si queremos reformar / adecentar el cuerto de baño, lo podemos hacer presentado la correspondiente factura, detallando los importes y nos ingresarían la prte correspondiente a los azulejos (material + mano de obra) y la mampara, si fuese necesario quitarla / romperla.

GRacais de nuevo