Foro de Seguros > ¿Se pierde la cartera?Estimado Segurman, Ninguna compañía de seguros estaba capacitada legalmente<< Volver al mensaje 'Estimado Segurman, Ninguna compañía de seguros estaba capacitada legalmente '
Re: ¿Se pierde la cartera?
Estimado Segurman, Ninguna compañía de seguros estaba capacitada legalmente para impartir el Curso Superior de Seguros que con la Ley 9/1992 significaba recibir el Diploma de Mediador de Seguros Titulado, expedido por el Ministerio de Economía y Hacienda. Ese Diploma se obtenía, exclusivamente, en los cursos de formación organizados por el CECAS en los Colegios de Mediadores o accediendo a las pruebas libres que convocaba la DGSyFP. Con la entrada en vigor de la Ley 26/2006 dicho Diploma quedó derogado. Ya no existe. Ha sido sustituido por tres Niveles ( A, B y C). Para ser agente de seguros, auxiliar asesor o un empleado en una agencia de seguros o de bancaseguros hay que disponer del Nivel B con CARACTER PREVIO AL INICIO DE LA ACTIVIDAD, por Ley. El nivel C es el que se exige a los auxiliares externos. Para corredor, correduría o agente vinculado se exige el nivel A que se puede conseguir hoy día en Colegios y Universidades: las compañías no pueden impartirlo, por Ley. Por tanto es probable que, le llamen como le llamen tengas el nivel B. Por cierto, otro detalle curioso: todo esto que estoy comentando está en el temario del curso de nivel B según dice el BOE así que me preocupa el nivel de formación que te han dado en esa entidad. Por cuanto a tu pregunta:
En fin, me sabe mal echar un jarro de agua fría pero es mejor siempre ser realista y partir de información de calidad por dura que sea. Si no estás bien donde estás cuanto antes salgas de ahí mejor. Por último, una reseña histórica: jamás ha existido un "Título de Corredor" como algunos ignorantes dicen por ahí. Antes del Diploma de Mediador de Seguros Titulado (con el que podías ser agente titulado o corredor - no era posible un corredor sin título así que no añado "titulado" a la palabra corredor) existía el Diploma de Agentes y Agentes Libres". Así que si alguien te dice que tiene el título de corredor...es que ni sabe quien es ni lo ha estudiado. Saludos. |