Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marronazo

11 respuestas
Marronazo
Marronazo
Página
1 / 2
#1

Marronazo

Os explico la situación en la que se encuentran unos familiares para orientales un poco.

- Hace 5 años deciden cambiar la hipoteca de entidad. En la anterior entidad tenían el seguro del hogar contratado. En esta les dicen que ya se encargan ellos del tema del papeleo para hacer así la cesión al nombre del banco.

- Se olvidan del tema hasta que hay un incendio en su hogar que también afecta a dos vecinos. Van al banco y les dicen que no hay ningún seguro a su nombre. Tampoco les han pasado ningún recibo de seguro en este tiempo.

Independientemente de su parte de culpa por no haberse dado cuenta de que no les pasaban los recibos, ¿cabe alguna reclamación contra:

a) el banco por conceder hipoteca sin haber seguro, siendo una de las cláusulas del contrato hipotecario firmado ante notario que la vivienda debía contar con seguro, y habiendo dejado en sus manos la tramitación?.

b) La anterior entidad aseguradora o banco ¿quién dio orden de cancelar el seguro? ¿Tienen obligación de notificar la rescisión de contrato si no ha mediado orden de baja, es decir avisar que finaliza?

Lo veo negro, pero por si a alguien se le ocurre algo.

#2

Re: Marronazo

No hay nada en la Ley Hipotecaria que diga que tiene que ser la entidad acreedora quien realice un seguro, si que tiene que existir uno, pero nada mas, solo seria viable la reclamación en el caso de existir algún documento solicitandole al banco la contratación del seguro en su día.

#3

Re: Marronazo

Gracias Segurman. Está claro que no hay obligación.

Ahora bien, ¿quién dio de baja el seguro en la otra entidad? Por eso piensan ellos que hay responsabilidad del banco, al haberse hecho cargo de los trámites y no finalizarlos. ¿Pueden agarrarse a eso?

#4

Re: Marronazo

Si obra en poder de los futuros demandantes algún documento que emitiera el Banco en su día, dando de baja la anterior Póliza y este documento tiene el membrete de la entidad,( carta o Fax donde ponga el nombre del Banco)
puede ser base donde apoyar un testimonio de demanda, pero débil, aunque creo que sería suficiente para iniciar un procedimiento, añadiendo luego testigos, etc...aumentaría su solidez, si que es cierto contra un Banco es complicado, pero hoy en día, hay una sensibilidad especial, por parte de la Justicia en aparar mas a los consumidores de Banca, en fin será cuestión de hacer números o pedir ayuda Asociacion de Usuarios de Banca, Asociacion de Consumidores etc...

#5

Re: Marronazo

Después de 5 años sin pagar un seguro de hogar, sería un milagro que atendieran la reclamación

#6

Re: Marronazo

Eso es lo malo, que es lo que yo también creo.

Gracias a los dos.

#7

Re: Marronazo

No seré yo quien defienda a la banca, pero despues de 5 años no se dan cuenta que no están pagando el seguro de hogar?? parece raro raro...

Saludos

#8

Re: Marronazo

El marronazo para el dueño del piso, no hay excusa ni responsabilidad para el banco. Si no tienes seguro es problema tuyo no de los demás, ni del banco, ni de santa rita ni la madre que la parió....

Lo dicho.