Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

7 respuestas
Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???
Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???
#1

Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

Perdon si me repito ya que lo he preguntado en otra parte creo que en un Blog, pero bueno espero no molestar mi pregunta es la siguiente,se puede tener codigo de agente en una compañia y a la vez colaborar tambien con una correduria asesorando para los dos sitios, con el mismo nombre y DNI o en un sitio debe ser con tu nombre y DNI y en el otro por ejemplo con una S.L. me han comentado que esta segunda opcion es valida pero estoy con bastantes dudas sobre ello, deje el tema hace tiempo y quisiera volver pero trabajando con una sola compañia hay muchas carencias ya sea de producto o la mas importante en estos momentos de precio, tambien es cierto que todas las compañias tienen productos estrella pero lo bueno seria eso poder trabajar con una compañia y el resto en una correduria.
Perdonar si me extiendo demasiado.
Espero vuestra ayuda.
Gracias

#2

Re: Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

Solo si figuras como Agente de Seguros en la Compañía y Agente Comercial en la Correduría, entonces si puedes hacerlo pero como Agente Comercial solo con sueldo+comisiones o sueldo solo y sin cartera y estando en régimen de Autonomos que te vale para ambas actividades, aunque tendrías que darte de alta en el codigo de Agente Comercial, esa sería la única manera, por supuesto a espaldas de la Aseguradora.

#3

Re: Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

Hola!

Estas seguro de lo que dices Segurman?

Entiendo que los articulos 6 al 8 de la Ley de Mediación establecen ciertas incompatibilidades.

Y eso de "por supuesto a espaldas de la Aseguradora"...creo que lo dice todo...

Saludos

#4

Re: Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

Segurman,

Por favor, revisa tus conocimientos al respecto porque estás muy pero que muy equivocado. Desde luego eso puede ser muy grave para tí si tiras por donde dices pero es una auténtica barbaridad que invites a otros a pegarse un tiro.

Por favor, echa un vistazo a los artículos que te menciona Barrichello pero también, dado que aludes a una figura inexistente en el sector seguros como es el "agente comercial de correduría" echa un vistazo, digo, a la figura legalmente regulada del auxiliar externo y su régimen de incompatibilidades (ver art8.5 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l26-2006.t2.html#a8) y del auxiliar asesor que se regula en la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, en su Disposición Final Duodécima, punto segundo ( http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l2-2011.t4.html#df12 ).

Para más aclaración también se prohibe la actividad conjunta de varios agentes de seguros de tal forma que se simule el ejercicio como agente vinculado o como correduría, algo muy castizo en algunos ejemplares que tienen claves a nombre del cónyuge, de los hijos, de la suegra y del perro para aparentar ser corredores sin serlo con el grave perjuicio que pueden causar a su clientela (Ver los puntos septimo y decimosexto de la citada Disp. Final de la LES).

Aconsejar es muy hermoso pero es una gran responsabilidad y va acompañada de una gran dosis de respeto hacia el riesgo que corre el demandante de ayuda.

Un saludo,

#5

Re: Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

Gracias por la corrección, aconseje desde la experiencia que me habían aconsejado a mi antes, ya que me surgió una opción de trabajo similar y lo pregunte, desde luego no fue la indicación correcta, lo que no quiere decir que haya como tu indicas figuras de todo "tipo" funcionando por ahí, es la monda, lo que hay que ver.....una vez mas GRACIAS!

#6

Re: Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

Buenos Días, Por desgracia el consejo que le dan al compañero, es bastante común.

Ésta misma semana me encontraba con un agente al que una correduría, le juraba y perjuraba que podía ser auxiliar externo de ellos, y agente a la vez. Y lo que argumentaban era que aún no existe el "registro de auxiliares en DGS", de tal forma que se podía ser agente y auxiliar sin que "nadie te pillase (literalmente)". ¿Realmente es así, y aún se permite?

Saludos

#7

Re: Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

Una vez mas Avante da en el clavo, la verdad es que nosotros mismos nos desprestigiamos, entre compañeros, en mi zona de trabajo, hay varios por no decir casi todos que ademas de trabajar con su compañía para que no es le escape nada ponen a la suegra, al marido o esposa, la hija, al perro y al gato, como agentes de otras compañías, pero además por si acaso colaboran con otros corredores, ¿se puede pedir mas para rizar el rizo de la barbarie? que hacemos con nuestros propopios compañeros que aún a sabiendas de esto aceptan colaborar de forma ilegal por migajas ...??????????
saludos

#8

Re: Se puede tener codigo de colaboracion en una compañia y en una correduria a la vez???

Como he comentado antes estaba trabajando en una compañia como agente exclusivo durante 6 años
estuve pagándome la seguridad social y era agente financiado de buenas a primeras sin previo aviso y mientras grabava una póliza se me plantó el director y delante de todo el mundo me propuso trabajar para otro agente al negarme sin más me puso la carta de despido delante en dicha cia hay gente que no esta dada de alta en seguridad social e incluso han sido pillados por una inspección de seguridad social y tienen que pagar 5 años y darse de alta claro que dicha persona lleva trabajando asi mas de 20 años y tiene un buen plan de pensiones privado con lo cual la jugada le sale redonda , tengo algun derecho ? no quieren pagarme la cartera de diciembre esto pasó el 24 de noviembre si no llego a cobrar antes mis comisiones me hubiera visto pagando el seguro de autónomo y sin cobrar .Repito todo fue sin previo aviso y por un mosqueo que pillo este señor aunque lo mas grave es que me inciten a trabajar de una manera poco clara no ?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar