Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

7 respuestas
¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?
¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?
#1

¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

Buenos días,
soy gerente de una empresa de transportes, en la cual tenemos varios vehículos.
Hace dos años me saqué el título de corredor de seguros (el A creo q es,con la idea
de gestionar los seguros de mi empresa.

_La Mutua General de seguros, se han puesto en contacto conmigo, para ser agente exclusivo,
el problema que veo es que de seguros de camiones , creo q no son competitivos. ¿Qué tal cia es¿

-Allianz, nos ha hecho una gran oferta para flota para el próximo año, yo pretendo ser agente de Allianz,
y gestionar mis propios seguros , pero no se si me conviene... ¿Qué opinais¿, y dónde me puedo poner en contacto
para ser agente de Allianz...

_ ¿alguna otra idea¿ Ya que tengo el título, me gustaría sacarle partido, empezando a "torearme" con mis propios seguros,
e ir haciendo más poco a poco sobre todo de transportes que es de lo que yo entiendo.

-¿creeis que ahorraría costes para mi empresa, haciéndolo así ¿

Muchs gracias a todo@s

#2

Re: ¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

ahorrar costes no lo q pasa q te llevarias la comision de tus seguros imagino,aunq te pediran algunos seguros mas al año para mantenerte

#3

Re: ¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

Ostiá!, sacarse el nivel A solo para eso tiene mérito. No lo veo, sinceramente me parece un insulto a la profesión de mediador de seguros, con todo el respeto.

La cantidad que se puede ahorrar es una minucia si se valora la atención de un profesional que vele por los intereses de la empresa. En este caso, desde mi posición, te diré que un buen corredor de seguros te asesorará sobre la mejor opción en el momento allá donde se encuentre, independientemente de la compañía.
Eso, sin incurrir en unos costes bastante altos, no lo podrás hacer. Hoy la oferta de Allianz puede ser buena pero, ¿Y su por cualquier causa decides que no quieres continuar con la compañía? ¿Cambiaras y pasarás a ser agente de la otra?

No lo veo. Insisnto.

Suerte, un saludo.

#4

Re: ¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

Hola, gracias por vuestros comentarios.

Sirapinta, a lo mejor me he explicado mal;

no sólo lo saqué por eso, sino además para poder dedicarme a ello en un futuro, empezando por mis propios seguros.

Respecto a que el corredor de seguros te asesorará la mejor opción, no todos son así. Yo estuve pagando un seguro de RC muchos años, el cual no existía, o sea ,el corredor se quedaba con el dinero. Entre esto y lo que he expuesto anteriormente me decidí a sacar el curso del grupo A.
Debido al tipo de empresa en la que trabajo el importe anual de los seguros es muy alto, y gracias al curso me he enterado de porque pago ciertas cosas en los seguros y otras que no me interesaba que he podido mejorar.

En ningún momento he pretendido insultar a la profesión, ya que yo me he sacado un título el cual habilita para ello, y es lícito querer sacarle partido como cualquier persona haría. El que sea gerente de una empresa, no significa que las cosas me vayan bien, por eso mismo estoy luchando como cualquier persona para mejorar y salir de esta crisis que a todos nos ahoga.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

#5

Re: ¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

Ahorrar no vas ahorrar pero si te vas a dedicar a esto poco a poco lo que vas a conseguir es ganar mas...

#6

Re: ¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

Yo creo que lo que es ahorrar, vas ahorrar poco. Lo que supongan las comisiones que cobres por esos seguros pero, por otro lado, tienes que poner en la balanza los posibles costes que tengas como el seguro de RC, etc.

Otras posibilidades son registrarte como Agente Vinculado o hacerte Agente Exclusivo de una compañía.

En todos los casos, debes tener en cuenta el tema de las obligaciones legales que la actual Ley de Mediación establece para cada una de las figuras y en el modelo que elijas, es decir, si vas a ser sólo tú o montas una sociedad de agencia. Además, debes tener en cuenta el tema de la cartera que te vayas generando... es decir, si eres corredor o vinculado o si te haces exclusivo.

Mi consejo para tu caso, tal y como lo estás planteando. No hacer nada y buscar una buena compañia: MAPFRE, ALLIANZ o similar que me gestione y asesore en todos los riesgos. El agrupar todos en una misma entidad te dará más peso a la hora de negocias tarifas y posibles siniestros...

#7

Re: ¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

Estoy de acuerdo. Te puedes meter en un berenjenal importante.

#8

Re: ¿Me ahorraría costes ser mi propio agente de seguros de mi empresa ?

Lo barato sale caro........

Las comisiones de, ramo de camiones tampoco sin para tirar cochetes.......y si te vana exigir para operar un buen seguro de RC aparte de que cada Cia. Te exigira al menos un minimo de primas al año........

Vamos hay muchos que conozco que en su momento pensaron igual y al fina, desistieron. Si algo he aprendido con los años es zapatero a tus zapatos y dejarse aconsejar por profesionales del sector que sea. Nadie te va a asesorar mejor en cada circunstancia de siniestro del camion que un profesional al que le habran ocurrido cientos de siniestros diferentes.

Saludos