Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

248 respuestas
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)
Página
8 / 32
#57

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Con un cupón del 5% yo no cambiaría, salvo que ahora mismo tuviera una necesidad imperiosa de liquidez.
Y de cambiar nunca esperaría al 100%, por varios motivos.
1- Bankia lleva bastante tiempo manteniendo artificialmente el precio de las acciones con compras de todo lo que se vende, de este modo consigue que el ponderado de los últimos 90 días sea mayor. Ese ponderado es de 3.1, que es el precio que van a valorar para el canje.
2- El valora actual esta por debajo 2.9 porque el esfuerzo para que no caigan les está superando.
3- Todos los analistan piensan que el valor real de las acciones de Bankia debería estar por debajo de los 2.0
Como ves, si te esperas a recibir el 100%, dentro de 18 meses, el valor estará a 2.0 o incluso menos, yo creo que vale la pena vender con la primera entrega y obtener el máximo de precio, asumiendo una perdida de aprox 35%.

#58

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

A ver si me explico: mi intencion es no aceptar el canje de las OBS 08,y esperar a vencimiento 2022. Yo soy del sector sanitario, no tenía ni idea de finanzas ni inversiones pero llevo una semana en la que he aprendido más que en toda mi vida del tema.
Reflexiono y pregunto:
1-amortizacion anticipada:" el emisor se reseerva el derecho de hacer amortizacion integra de la emision antes del vencimiento, a partir del quintoaño". He leido opiniones de expertos que manifiestan una tendencia de eliminacion progresiva generalizada de estos productos, por tanto nos podrímaos encontrar con que nos ofrezcan una amortizacion anticipada por un valor bastante inferior al 100%, no?? y aquí si que no habría opción ya que tendríamos que aceptar si o si.
2-recompra: entiendo que esta opción sería voluntaria, no?? ante otra hipotética oferta en el futuro, que supongo no sería equivalente al 100%, podríamos aceptarla o no quedándonos por nuestra cuenta en un mercado secundario con un producto sin ninguna liquidez, es decir: papel mojado.
Gracias por tu información

#59

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Así es Luna, el emisor tiene la potestad de HACERTE UNA OFERTA para comprarte las subordinadas (tu caso y el mio) pasados 5 años desde a emisión, pero en nuestro caso esto no va a ocurrir dado que nuestro cupón (euribor 6m + 0.10)es muy bajo y la tendencia es que el euribor siga bajando, por eso el cambio en las nuevas hipotecas a otras referencias. Esta oferta no estás obligada a aceptarla, por lo tanto si el precio que te ofrecen no te satisface, no vendes y punto.
Lo que hace atractivo a nuestro producto es su vencimiento, solo faltan diez años, menudo marrón si encima fuera a perpetuidad.
Respecto del cambio he echo algunos cálculos que te transcribo:
ISIN ES0214977052
Vto 7/4/22
supuesto capitaliza.
Nominal 11,000.00
Euribor 6m (16/3/12) 1.16
cupón euribor 6m + 0,10 1.26
Capitalización a 10 años sin anualizar IPC 12,383.80
IPC estimado anual 2.00
Perdida IPC 10 años 2,476.76
Liquido valor actual actualizado IPC 9,907.04
% Perdida 9.94

Supuesto canje acciones.
Nominal 11,000.00
Precio acciones fecha canje 3.40
Numero de acciones 3,235.29
Precio acciones venta a fin fidelización 2.00
Liquido momento venta 6,470.59
Perdida IPC 18 meses 194.12
Liquido valor actual 6,276.47
% Perdida 42.94

Para mi que tengo el mismo producto que tu, la mejor opción es mantener el producto hasta su vencimiento

#60

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Un matiz: las AMORTIZACIONES son SIEMPRE por el 100 % del nominal, sean cuando sean, y además son OBLIGATORIAS para el tenedor (o sea, tú). Te dan tu dinero y fin de la historia, quieras o no.
Otra cosa es una OFERTA de RECOMPRA, o una oferta de CANJE, en que el EMISOR (Bancaja o la entidad que la haya sustituido por una fusión/abosorción) le propone al TENEDOR, y en este caso (como sucede con las PPR y OS de BANKIA u otras entidades) lo que le ofrecen es o bien un CAMBIO de sus valores por otros (como acciones, bonos convertibles...) o dinero en efectivo como ha hecho Ibercaja hace poco (o un depósito a x años recuperando el 100% a su cancelación) , o una mezcla de ambas cosas; eso sí, las condiciones del "negocio" porque eso es lo que es, las pone el Emisor y el Tenedor las acepta o no en función de sus intereses y sus necesidades.
Suerte.

#61

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Yo tengo 11.000€ de las mismas subordinadas que tú, Pepe, y a pesar de su baja rentabilidad actual, 1,353, también, como tú, me estoy planteando NO canjear y esperar a ver lo que pasa. En el peor de los casos, seguiré cobrando el cupón y ya recuperaré la inversión a su vencimiento. O se la dejaré en herencia a mi hijo.

Mis razones, aparte de las que tú tan bien has expuesto, son:

- Me han engañado una vez. Como ya decían los griegos, la culpa es suya, no mía. Pero si
me dejo engañar de nuevo, la culpa será sólo mía.

- He leído el documento que hay que firmar para la recompra y suscripción que una forera
de otro foro ha tenido la amabilidad de colgar, y contiene lindezas como esta
ADVERTENCIA que aparece en la página 3:

"El declarante declara que la entidad NO le ha prestado un servicio de asesoramiento en
materia de inversión, es decir, que no ha recibido recomendación personalizada alguna
sobre el instrumento financiero al que se refiere la presente orden."

"Asimismo, el ordenante declara que el resultado del test de conveniencia realizado con
anterioridad a la presente operación es negativo, y hace constar que ha sido informado
de que el instrumento financiero al que se refiere esta orden NO RESULTA ADECUADO para
sus conocimientos y experiencia inversora en relación con el producto."

Si hay una cosa que me molesta sobremanera es el recochineo. Y ese me parece que es el caso. No solo intentan robarnos descaradamente, sino que, además, pretenden hacernos decir que eso es lo que queremos, a pesar de que ellos, de buenos que son, nos están advirtiendo que no lo hagamos, porque no nos conviene.

#62

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Hola amigos, creeis que si BFA o bankia quiebra podríamos recuperar el capital inicial?? no es lo que ha ocurrido con la CAM recientemente, que estos productos han pasado a tener valor cero. ??

#63

Re: Cancelacion negociación Obligaciones subordinadas bancaja (ES0214977169)

Bueno, no es que entienda mucho del tema, pero lo que entiendo que ha pasado en la CAM no tiene nada que ver con las subordinadas y preferentes, en la CAM al ser intervenida y valorada, las acciones y las cuotas participativas que vienen a ser lo mismo pasaron a valor 0, y las preferentes a perpetuidad se han quedado en el limbo dado que no forma parte del acuerdo del adjudicatario hacerse cargo de ellas, pero esto ya se verá, porque de momento el juzgado ha admitido a trámite la denuncia de los afectados. Las subordinadas con fecha de vencimiento han pasado al Sabadell y no han tenido ningún cambio contractual.
Lo mismo ha pasado con Bco Valencia en lo referente a las acciones, donde el BdE pretende que pasen a valor 0, pero que los accionistas hemos interpuesto demanda que ha sido admitida a trámite, dado que el Bco de Valencia no está en quiebra, sus activos son superiores a sus pasivos, pero la falta de liquidez le impide hacer frente a los pagos. Actualmente está intervenida pero no adjudicada. En esta guerra por desgracia también me veo metido, con 16000e en acciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora