Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
78 / 142
#617

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El que se quiera salir del follón y no jugar a la ruleta lo tiene bien fácil:
va a su banco en cuanto las acciones estén depositadas en él, da una orden de venta LIMITADA a 6,047 por la totalidad y lo único que va a perder van a ser las comisones de la venta y ya salió del embrollo y recupera la liquidez. Como BBVA tendrá unas comisiones carillas por vender las acciones ( supongamos un 0,25%, que no lo sé con seguridad), que le sume al precio de la acción ese 0,25% de comisión y dé orden de venta limitada a 6,062 euros, con eso larga todas las acciones y le salen gratis las comisiones también. La orden que la dé con validez del tiempo que quiera, si llega el día del dividendo y lo cobra pues ya sabe que lo tiene que descontar del precio para salir lo comido por lo servido, de modo que el 6,047 sería algo menor. Un saludo.

#618

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

1. Por supuesto puedes ir y ordenar la venta, que se producirá al momento al precio al que cotice entonces

2. No, no se cobran si se venden antes del reparto

3. Pregunta al BBVA pero suele ser barato operar con SUS acciones, con otras MUY CARO.

#619

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Asi es, la venta en el BBVA es inmediata, la comisión anda sobre el 0,35% del importe de la venta, ojo con la retención fiscal. Sobre el dividendo tiene que esperarse hasta despues del dia 13 de abril para poder cobrarlo, si las vende antes será para quien las compre. Asi lo entiendo yo aunque de esto saben mucho más otros foreros.
Saludos.

#620

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

He escrito mail a IB sobre el tema de salir del CFD en la subasta de cierre y apertura, en cuanto me digan algo lo pongo por aquí Un saludo.

#621

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias padrino, en subasta de cierre para abrir cortos ya comprobamos que NO se podía, eso lo tengo claro pero así es en muchos brokers para los cortos, si se pudiera en una subasta de apertura sería lo suyo.

#622

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Creo que BBVA cobra 5€ de comisión por cada 1000€ que tengas en acciones, no estoy seguro si alguien lo sabe a ciencia cierta...

EDITO: Lo de 5€ por cada 1000€, lo había leido en este foro en mensajes antiguos, ahora os leo y decís 0.35% del valor total de la operación, esto sería 7 veces más...

He encontrado esto en la página del BBVA, no se si está actualizado:

http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/epigrafe20_tcm423-209189.pdf

Daría otros porcentajes distintos vaya jaleo...

#623

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas!! No me salen las cuentas E1000 con lo de 7 veces más. Cómo lo has calculado?? te pongo un ejemplo como lo calculo yo, que a lo mejor se me escapa algo, corrígeme si me equivoco:

Imaginemos que tenemos 1000 euros en acciones, el BBVA nos cobraría 5 euros por acción según lo que dices. Ahora bien, si es el 0.35% del valor total de la operación, sería el 0.35% de 1000 euros (en este ejemplo), no?? Calculando este 0.35% sería un comisión de 3.5 euros, por tanto, no 7 veces más, además saldría mejor con el 0.35%.

#624

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Perdona, que al principio te he puesto: Imaginemos que tenemos 1000 euros en acciones, el BBVA nos cobraría 5 euros por acción según lo que dices. Me he equivocado al expresarme, quería decir "nos cobraría 5 euros de comisión por los 1000 euros" según lo que dices.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro