Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
136 / 142
#1081

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

De esto tampoco tenía ni idea, pero puede ser una buena solución llegado el caso de no reunir bastante dinero, que me temo va a ser mucho. Te digo lo mismo que a Kretan, habéis sido una ayuda extraordinaria para mí y siento no poder agradecerlo bastante. La frase que rubrica tus respuestas dice mucho de ti (Me gusta aprender. Gracias a mis maestros. A cambio tengo obligación de enseñar) Tomo buena nota de todo lo que me has dicho y especialmente de esto. Feliz Año.

#1082

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola otra vez, sé que el tema de este hilo eran las preferentes del BBVA, pero me ayudasteis tanto que quisiera compartir mi experiencia respecto al pago del impuesto de sucesiones. Dejo a vuestro criterio mover o eliminar este mensaje. La pista que me disteis era muy buena, así que después de leer la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, especialmente el art. 8, y tras recibir la confirmación del abogado al que consulté, me dirigí a los bancos donde estaban las cuentas corrientes de la herencia. Les dije que necesitaba un cheque conformado y nominativo a favor de la Tesorería General de mi Comunidad Autónoma (conviene llamarles antes por teléfono para confirmar la cuenta a la que debe ir dirigido el cheque) con cargo a las cuentas del causante, como las personas que me atendieron, sin excepción, ponían cara de duda, les dije que estaban obligados a hacerlo porque por ley, las entidades financieras son responsables subsidiarios del pago del impuesto. Tras consultar al servicio jurídico del banco me contestaron (en todos los casos) que al día siguiente podía ir a recogerlo. Si en alguna de las cuentas hay suficiente dinero para el pago, se puede optar por llevar el impreso del impuesto directamente al banco para que lo abonen. Y nada más. Un saludo y gracias por todo.

#1083

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Me alegro que se haya solucionado todo.
A pesar de ser una herencia un trance triste porque siempre ha fallecido una persona querida, si encuentras quien te oriente bien al final los trámites no son tan complejos como para hacer imposible la solución. Aunque siempre lo más adecuado es lo que has hecho, un consejo de un buen profesional, con un presupuesto previo acotado.
Algunas veces nos escapamos un poco de los hilos, pero en el fondo sirve para ayudarnos unos a otros.

#1084

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola, en su día se me hizo el canje de preferentes por acciones de BBVA, el próximo mes julio, ya puedo hacer efectiva la venta de dichas acciones. Mi pregunta es, si para vosotros y tal como está el mercado actual venderías o continuarias con dichas acciones,
Un saludo

#1085

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si no quieres complicaciones yo venderia lo que te queda en convertibles, ahora puedes sacarle un 98-99% pierdes el ultimo cupon que te han pagado y te olvidas de ir al canje... sobre saber si a partir de cuando entreguen las acciones del BBVA subiran o bajaran esas preguntas a la bruja lola.... es dificil saber y mucho mas tal como esta el patio actualmente con el sector bancario, por mucho BBVA que sea al final todas an y vienen siguiendo los mismos vaivenes y a saber si en julio toca subir o bajar.

#1086

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias por tu consejo y un placer como siempre leer tus comentarios.
Un saludo

#1087

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

creo que es la mejor opción
pero deberiais de hablar con vuestro banco
hay sentencias condenatorias que les obligan a abonar todo lo invertido + gastos ocasionados x este tema
espero que os sirva de algo

#1088

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

sorpresa amigos en la información que me ha mandado el banco me dicen que a efectos fiscales el canje es a 5.73 euros sabe alguien a que se refieren, es otra tomadura de pelo o que porque yo vendi las acciones a 5.21 pensando que el canje era a 5.18 y ahora me vienen con estas con lo cual tengo un rendimiento de 848 euros que no se como me va afectar de cara a hacienda a alguien le ha ocurrido esto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro