Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
9 / 142
#65

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

saludos amigo
tengo preferentes del bbva,,esta mañana me llamron del banco ,para lo de convertibles en acciones
no tengo ni idea de que va esto ,,,he leido algo ,pero no me entero de na,,,,
que significa ponerme en corto para cubrir esas convertibles ,,,como s ehace eso ,,,,,,y porque ,,,

gracias amigos

#66

Re: BBVA me de otra opcion para canje preferentes

saludos amigos.
pues eso en mi banco me dan la opcion de sacarme un prestamo por el dinero de mis preferentes sin coste alguno.no se todo me esta mosqueando mucho.algun consejo por favor

#67

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Para Harangum gracias ya he visto a que precio están mis preferentes... tengo de telefonica y de BBVA tipo D.
Y Mancas por lo que veo estamos varios igual, yo he kedao tambien mañana con mi gestor.. a ver k m cuenta... porque no me fio ni un pelo!!
Kien pueda aportar algo para orientar a los que estamos más liados se agradecería mucho mucho!!

#68

Expertos, aconsejadnos, ¿hay gato encerrado en el canje?

Después de años quejándome del producto que colocaron a mi anciano padre, sin saberlo, el BBVA sale ahora con esta propuesta, aparentemente atractiva de canjear las P.Preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones. ¿No pueden convertirlas directamente en acciones? ¿a qué se debe el paso intermedio pagando un atracativo 6,5 %? ¿Qué precio y qué dividendo manténdrán las acciones con posterioridad?. A ver si nuestros queridos gurús me aclaran el tema.
Saludos.

#69

Re: Expertos, aconsejadnos, ¿hay gato encerrado en el canje?

Si se saben las condiciones EXACTAS d ela conversión se puede montar algo para salr a la par pero sin saberlo es imposible, yo al menos no las he visto en el larguísimo post... pero por lo que he leído parece que el cambio al que se convertirán es 'variable' y calculado justo antes de la conversión, como las del Popular, así pues es posible cubrirse y salir casi a la par del tema con una estrategia adecuada pero te exigirá que sepas lo que es un corto, un largo, domines que son los warrants, los CFD o algun instrumento para ponerte corto (y que se acabe la puta prohibición de la CNMV que cumplen a rajatabla algunos brokers de abrir cortos) para poder salir vencedor de la contienda.

#70

Re: Expertos, aconsejadnos, ¿hay gato encerrado en el canje?

Muy buenas a todos:

Vuelvo a escribir porque veo que seguimos igual, dando opiniones de algo que no sabemos cómo va evolucionar:

Hay quien pide las condiciones de la oferta pues en este enlace las teneis http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={4fd22628-d29d-482a-958b-26adbf0fc5a1}

Tras leerme el folleto y escuchar la explicación de turno, la cosa está clara. Dos alternatiivas:

a.- Seguimos con las preferentes. Aqui contratamos un seguro de vida por si no somos capaces de soportar cómo comprobamos la bajada en el precio de las preferentes. Y a esperar que en un futuro no muy lejano, al Banco le de por amortizar con cash las preferentes que aun sigan vivas. Eso o que se arregle el entuerto europeo.

b.- Acudimos a la oferta. Aqui nos compran al 100% nuestras preferentes, nos la convierten en un Bono (según la última página del folleto cotizarían muy cerca al 99% del valor nominal) que podremos intentar vender en el mercado secundario.

¿Que no se puede vender el bono? Pues el 30 de marzo del 2012 a convertir en acciones (que en esa fecha podemos) y a venderlas sobre la marcha si no queremos renta variable. Aqui, a tener en cuenta que el precio al que nos otorgan las preferentes son la media de los últimos cinco dias de la acción.

Alguien ha preguntado sobre el dividendo de BBVA: a los precios actuales en torno a un 7% para las previsiones de beneficios para el 2012.

Creo que no es mala opción porque recuperamos nuestra pasta, primero en bonos y luego en acciones; si no nos hemos desecho de ellos antes.

Y dije en otro comentario que quiero empezar a ver las cosas desde un punto de vista optimista.

Espro haber ayudado algo.

Salud@s para tod@s.

#71

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Tengo preferentes (ES0114224050) al 6,50% que, de momento, resulta una buena rentabilidad. ¿Que me aconsejáis?. ¿Habria que acudir al canje o mantener?. No necesito la liquidez a corto/medio plazo. Gracias

#72

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

yo desde luego me apuntare si o si. no quiero quedarme a perpetuidad con ellas y que las hereden mis sobrinos.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales