Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
44 / 142
#345

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Creo recordar que en ambos casos aplicaban la misma fórmula
Pero harás bien en releer el folleto, que es comlpejo

#346

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Pues aproximadamente a 4€ ya estuvo hace no tanto tiempo...

La clave está si en Marzo se canjearían voluntariamente al 94% (o a la cotización que estén) y en Junio se canjearían obligatoriamente al 100% o también a lo que estén en ese momento... Porque ahí radicaría mi decisión.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#347

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sí, hoy por la tarde voy a dedicarla a releerlo, a ver si saco algo en claro. Me voy a hacer una experta en traducir "arameo"... :-(

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#348

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ya he empezado a leer con detalle el folleto y aquí no encuentro ni una frase que diga que en Junio se canjearán al 100%. Es más, dice textualmente que su precio podrá evolucionar favorable o desfavorablemente en función de las condiciones del mercado, pudiendo situarse eventualmente en niveles inferiores a su valor nominal.

Para más INRI, si las acciones bajasen a 3 euros perderíamos y si subiesen a 9 euros también.

Me están entrando ganas de acudir al canje voluntario en Marzo. A ver qué pasa con la cotización de los bonos estos días.

A ver si hay alguien que me lo pueda explicar. Tenía (por ejemplo) 1000€ en preferentes. Me los cambian por 1000€ en bonos convertibles. Y ahora, en Marzo todos voluntariamente o en Junio la mitad obligatoriamente, ¿me van a dar acciones en función del precio de ese momento de los bonos 900€, o los 1000€ iniciales en acciones?

Muchas gracias de antemano por la explicación.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#349

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Copio y pego de tu post número 132: "el cambio de convertibles a acciones, ídem de lo anterior, da igual a lo que cotice el bono convertible, se convertirá por el nominal". ¿Dónde has leído este punto o en qué te basas para comentar que se converirán bonos por acciones al 100%.

Un saludo cordial y muchas gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#350

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El bono convierte por su nominal. Lo raro sería otra cosa. Lo que fluctúa es el precio del bono en el secundario, que normalmente suele estar correlacionado con el de la acción en BOLSA.

#351

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¡¡Muchísimas gracias por la información!! No sabes cuánto te la agradezco. Es que estoy leyendo el contrato y no encontraba por ningun sitio que se canjearan bonos por acciones al 100%, igual por evidente, pero cuando no conoces estos temas, ya como Santo Tomás, ver para creer.

Deduzco de tus palabras que si acudo a la conversión (voluntaria u obligatoria) me darán la totalidad de la cantidad de euros que invertí, en forma de acciones al precio al que coticen en ese día (30 de Marzo o 30 de Junio respectivamente).

Mil gracias.

Un saludo cordial y ¡feliz domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#352

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Creo que lo que hacen es un promedio de los últimos 5 días antes de la conversión. Lo pondrá en el folleto del bono.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora