Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
14 / 142
#105

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

En teoría puedes dar orden de venta de los bonos convertibles también, claro, pero vete tu a saber si habrá comprador y a que precio.
También en teoría puedes vender las preferentes ¿no?

#106

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Pero quien va a comprar las Preferentes sabiendo van a convertirse en Bonos y luego en acciones, el del BBVA me dijo no me preocupara, pero a parte de tener poca idea no me fijo.

#107

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Me han llamado ayer del banco para plantearme pasarme a los bonos y luego en marzo pasarme a las acciones.

Si en marzo todo el mundo se va a las acciones, esto no es una ampliación de capital en toda regla ? Y no bajarian el precio de las BBVA ? Que pasarian si las acciones se van por debajo de 3,5 euros ? Todos con perdidas...

De un producto ultra conservador como las preferentes en un abrir y cerrar de ojos me endosan un producto que es todo lo contrario ...

Estoy perplejo, pero el cabreo ya me supera... cuando me doy cuenta que a mi padre de 85 años le plantean lo mismo. Cuando se lo cuente a mis hermanas que odian todo lo que tiene que ver con temas financieros seguro que les da algo...

#108

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sí que es una ampliación de capital y en principio toda ampliación de capital hace bajar el valor de la acción
Pero si tengo que elegir entre un producto que no voy a poder vender en años a cambio de un 3.5% y una acción ... pues prefiero la acción, desde luego

#109

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si y no Manolok, y disculpad si estoy en un error ..... normalmente cualquier ampliación supone bajar el valor de la cotización, por el efecto dilución del beneficio, o sea mismo beneficio o similar para mas acciones en circulación, no obstante aquí el concepto de "mismo beneficio" no es exacto porque la conversión supone a la vez ahorros en el pago de los cupones de las preferentes, que una pequeña o moderada parte supondrán unos mayores resultados, y además al aumentar la solvencia en la parte de Core Capital, en teoría estaremos ante una entidad mas solvente. Ahora bien esto es en "pensamiento contable" porque luego los mercados hacen lo que les sale de los mismísimos y te sube la bolsa por ejemplo porque la Sra. Merkel se ha puesto seria en una reunión , y bajan cuando toma una determinación que supone una mejora en la economía de media Europa ....... lo cual a simple vista debería producir un efecto contrario.

#110

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

En este caso no hay dilución, al incorporase los nuevos accionistas al precio de cotización de las "antiguas" acciones.
P.ej. una empresa vale 3.000.000 de euros, hay 1.000.000 de acciones, por lo que la cotización será 3 euros por acción. Se hace la ampliación por 500.000 acciones aportando los nuevos accionistas 3 euros por acción (precio de conversión=precio de cotización), por lo tanto entra en cash de la empresa 3*500.000 =1.500.000 más ---> la empresa vale 4.500.000, entre 1.500.000 acciones= 3 euros vale cada acción.

Un saludo

#111

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

El folleto dice que la conversión se hará al promedio de los 5 últimos días de cotización previos al vencimiento. O sea, por esa parte no hay excesivo riesgo (aunque marca un mínimo de 3,5€ por acción, que parece improbable que baje hasta ahí) Lo que no tengo claro es como cotizan las preferentes y si el cambnio de preferentes a convertibles es utilizando el nominal de las preferentes o su cotización en el secundario ¿Alguien puede decir algo sobre esto?

#112

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

De acuerdo, pero la expectativa de dividendo varía, la ampliación no supone mas resultados, y mas parte a destinar a dividendos, porque mayor capital no es sinónimo de mas resultados, algunos mas en forma de ahorro en los cupones ¿suficiente? depende.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma