Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
11 / 142
#81

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

He leído todos vuestros comentarios y la verdad es que no me explico porque algunos todavia ponen pegas. Yo tengo de esas preferentes y me creia con ellas hasta la perpetuidad y viene el banco y me ofrece una salida. Pensad que estas mismas preferentes, cuando el banco os daba el 0.25 y de repente os sube hasta el 3.5. ¿Tambien nos engañaba el banco?. Yo se lo agradecí un monton. Nadie supongo que puso ninguna pega porque nos subieran la retribución (y eso que no estaban obligados).

Ahora, tres cuartos de lo mismo, me da igual el motivo, si reforzar el core capital, si cumplir con basilea III. Lo que esta claro es que tenia un producto en el banco (la preferente) que no me la compraba ni Dios ni ahora ni nunca y ahora veo la posibilidad real de desembarazarme de ellas, para mi , hoy ( que lo he sabido) ha sido sin duda el mejor dia del año.

Un saludo cordial a todos.

Javier

#82

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Y no parece mala la salida, porque algunas otras entidades financieras, al menos de momento, hacen como los patos, la cabeza bajo el ala y a ver que pasa, pero .... y no sé si te referías a los últimos comentarios, la idea es que algunos opinamos que las coberturas en derivados, opciones, warrants o cosas de este tipo, son temas muy delicados, y meterse ahí (además de la conversión) puede ser muy peligroso para los no entendidos, y ya reconozco que de esto yo apenas puedo opinar, pero el peligro lo tienen como bien sabes...........

#83

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si, si se que son productos peligrosos, pero ahí estoy yo, en la tarea de aprender a manejarlos. Otra cosa, mira por ejemplo las preferentes del guipuzcoano (que tambien tengo) al 33% (valiente basura). Seguro que si el guipuzcoano( ahora Sabadell) se le ocurre algun tipo de conversión, siempre habra quien mire el folleto (ojo, he dicho mirar). Si el sabadell hace una parecida, me tiro de cabeza.

#84

Re: Expertos, aconsejadnos, ¿hay gato encerrado en el canje?

Muchas gracias por el vuestros comentarios. Mi madre me ha llamado desesperada hoy le ha llamado el director del banco y le ha dicho que tenia que firmar porque se acababan las preferentes y se convertían en "bonos no se que y otras cosas que no se que significan". El problema es que mi abuela, que ahora tiene 92 años, "invirtió" (por no decirlo de otra manera) sus ahorros en las primeras inversiones que hubo. Ah y que tenían que ir a firmar mañana mismo. No he entendido nada pero he topado con vuestro foro que, también tengo que decir, me he enterado de la mitad, pero me ha sido de mucha ayuda.
Estoy de acuerdo con el último comentario, yo, que no tengo conocimientos financieros, no he entendido nada sobre ponerse a corto y demás pero os dejo unas preguntas a ver si me ayudáis a despejar mis dudas, seguramente ingenuas:
- Sin pensar en cortos y demás, ¿no parece mejor hacer el cambio en marzo y vender automáticamente y avanzarse a la previsible caída del año que viene?
- No he entendido nada del mercado secundario, ¿si nos quedamos con las preferentes no las podremos vender? Me ha comentado mi madre que el banco, cuando las compraron les aseguraron que las comprarían al 100%.

En un escenario de minimizar pérdidas y con poco conocimiento (y ningún broker conocido) ¿podríais explicar las implicaciones?

Muchísimas gracias de antemano.

#85

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno me he leido un poco por encima la biblia.... voy anotando lo que más interesante veo

1. 30 Junio 2012 conversión 50% mínimo de los bonos, si BBVA quiere convertirá el 100% a partir de ese momento cada trimestre después del pago del cupón.
2. Cupon del 6,5%
3. El 30 de Marzo de 2012 se pueden convertir voluntariamente la totalidad
4. Precio de conversión la media aritmetica de los precios de cierre de los ultimos 5 días antes de la fecha de pago de cupón/conversión... con un MINIMO de 3,5 Eur
5. Cotizaran en MERF
6. Vencimiento 30 Junio de 2013
7. Se cambian al 100% por preferentes

Mis comentarios a lo que habéis pegado por ahí....

1. Son convertibles pero 'de las buenas'... yo recomiendo 'derivados' por que es la manera de recuperar SEGURO casi el 100% de la inversión, no se si estas preferentes son buenas, malas o a cuanto cotizan, al que le interese ya investigará como hacer la cobertura de la emisión si quiere, puede y/o sabe... al que no le interese pues que se la juegue.

2. A mi particularmente esta emisión me interesa desde fuera, desde luego seré comprador de estos bonos si cotizan al 90% o por debajo... sobre todo si esta fecha es cerca de marzo del próximo año ya que allí se puede convertir voluntariamente en acciones el 100% de las que tengas y por tanto yo podré aprovechar cubriendo para sacarme ese 10% limpio de polvo y paja y sin riesgo ninguno.

3. El mayor problema es que BBVA bajara de 3,5 que en tal caso se fija ese precio para la conversión

4. A malas malísimas sin cubrir ni nada seguramente se pueda salir bien parado si uno quiere liquidez convirtiendo en marzo del proximo año, la pega será la diferencia entre el precio de conversión y a cuanto se puedan vender cuando efectivamente se tengan en cartera disponibles (que pasarán unos días o un mes incluso aunque las entidades financieras suelen ser rápidas en hacer estos trámites más que otras empresas).

Yo estoy haciendo ahora mismo eso con una emisión de convertibles del POP.... por ahí anda el mensaje. Espero que en BBVA se pueda repetir la jugada y que se de muchas veces más.

#86

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Entonces estamos bastante de acuerdo, tu vas a por esto, y me parece bien, pero convendrás que uno que quería una IPF, compró preferentes como si fuera una imposición pero en mas rentable, o sea que pasó de depositante a inversor (algunos todavía esto no lo tienen claro, las diferencias entre lo uno y lo otro) ahora se meten a accionistas, que repito parece una mejor solución a primera vista (y probablemente a segunda), pero ya ponerse en derivados financieros, no sé si muchos cosas digerir en un corto espacio de tiempo, con el peligro que tiene esto, y sus ventajas (claro está).

#87

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Javieron los derivados son 'peligrosos' si uno no sabe lo que hace, en este caso son una BENDICION DEL CIELO... incluso los warrants que son una mierda (dicho claro) para especular para esto SIRVEN Y MUY BIEN, yo he hecho cosas similares en ampliaciones de capital de alguna del IBEX y no hay problema. Desde luego entiendo que para ti con unas preferentes que pagan la risa esta es una salida DIGNISIMA y fácil... por mi parte si necesitas cualquier ayuda ahí la tienes.

Esas del GUI que comentas yo quise comprar un día que soltaron al 30% del nominal ma´s que nada por el descuento y por guardarlas ahí hasta que suba el euribor la década siguiente, entonces ya subirán, evidentemente al 100% ni de coña pero si más arriba.

Si las del BBVA pagan igual su expectativa será algo más alta de cotizar pero olvidate de más del 50% en estos momentos y hasta que suba el euribor con la competencia que hay de otras emisiones mucho más atractivas.

#88

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sin querer molestar Kretan, dices: "en este caso son una BENDICION DEL CIELO"....... y tambien "los warrants que son una mierda (dicho claro) para especular para esto SIRVEN Y MUY BIEN".Por ultimo dices "si necesits cualquier ayuda ahía la tienes". Y bueno sin querer abusar....¿Nos podrias poner un ejemplo facil de como cubrirse por si nos las meten a 3.5 si estan mas bajas?

Gracias y un saludo cordial

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora