Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
861 / 934
#6881

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy buenas berebere. He estado leyendo un montón de paginas y no he conseguido obtener respuesta a estas cuestiones (disculpa si ya los has contestado pero no lo he conseguido ver):
- Se puede acudir a algún tipo de arbitraje en estas preferentes
- Qué ventajas e inconvenientes consideras que existen en consevar los bonos procedentes del canje
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA y reitero mis disculpas si ya has respondido
Un saludo

#6882

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De acuerdo con Berebere, aunque no desconfio de lo que dices porque los bancarios se han acostumbrado a decir cualquier cosa porque no tenían hasta la fecha repercusiones, lo de que la cnmv les obliga, nada de nada, la cnmv es un organismo de control público. Los bancos sí deben notificar las tarifas propias a la cnmw.
salu2

#6883

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

si berebere me lo permite, ahora que estoy fresco y le quito un poco de trabajo que lo vamos a quemar.
A la primera pregunta, no creo que tenga sentido un arbitraje porque es un canje voluntario, por tanto no da lugar a arbitrajes.
Lo segundo, hay todo un hilo que por cierto, abrío berebere al respecto que puedes leer.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1838559-repsol-3-50-20230701-es0273516007
salu2

#6884

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por la respuesta vinagre, pero lo que quiero decir es
- Si hay arbitraje respecto a las preferentes, no al canje, logicamente
- Ya veo que hay un hilo, pero como decía he leido paginas durante mas de una hora y no he encontrado respuesta a mi pregunta sobre los bonos.
Te agradecería enormemente si me indicas en que pagina concreta está esa respuesta.
Gracias de nuevo y un saludo

#6885

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por lo visto te dan el 95% del 50% y el otro 50 en un fondo a 10 años.
Si este se puede amortizar antes de los 10 años, conocer la penalización que tiene el sacar el dinero y si no es mucha, la opcion del canje puede ser mas acertada que vender en el mercado send.

#6886

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Supongo que quieres decir si se podrán amortizar anticipadamente las nuevas obligaciones, no el fondo.
La respuesta es SI. Antes de su vencimiento dentro de 10 años las podrías vender.
El bono nuevo empezará a cotizar en el mercado secundario de renta fija en el SEND, lo mas tardar creo el 1 de agosto. Es de prever que con suficiente liquidez para que lo puedas amortizar sin problemas.

¿A que precio? Esa es la pregunta del millon. Y por la que alguno hasta mataría. La contestacion exacta corresponde a quien sepa ver la adecuada bola de cristal.
En serio, lo que se pueden hacer son estimaciones y eso es lo que han hecho los expertos que navegan por este hilo. Leelo pausadamente, ademas de instructivo es entretenido y a veces hasta tiene su punto de humor. Sacarás tus propias conclusiones.

Verás que no hay consenso ¿cotizará al 87%?¿al 95%? ¿Mejor vender (o comprar) las primeras semanas de agosto? ¿Mejor esperar algo mas de tiempo?

Lo que te digo, repasa lo que se ha dicho por aquí y mejor el hilo concreto de las nuevas obligaciones que además es mas corto que este
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1838559-repsol-3-50-20230701-es0273516007
saca tus propias conclusiones y actua en consecuencia, una vez con la informacion en tu mano la decision es solo tuya, si despues sigues teniendo alguna duda concreta vuelve a consultar por aquí seguro que alguien te contesta.
Saludos

#6887

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes Ulises, como veo que también estás bien informado, por favor me puedes responder a mi mensaje numero 6884. MUCHISIMAS GRACIAS

#6888

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me contesto a mi mismo con la información de un hilo abierto por Berevere.
El bono se puede cvender en el send por lo visto a un precio +- del 95% aunque es imposible saberlo, y si no lo quieres vender vas cobrando el cupo trimestralmente al 3.5 % y cuando quieras amortizarlo dependera del precio de mercado que se supone no bajara del 95% pero quien lo sabe con seguridad.
Habra que estar atentos.

Asi que yo aconsejare a mi suegra Canjear las preferentes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro