Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
226 / 934
#1803

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Petersen, te voy a hacer una consulta . Yo tengo preferentes de repsol en el BBVA y hasta ahce un mes yo vivía ajena a toda esta movida puesto que no habíamos necesitado el dinero. No tenemos datos de nada de nuestras preferentes, el único dato que tengo es que son KYG7513K1452 PRF.REPSOL CAP.LTD.1201/C.(con este codigo, yo puedo averiguar algo de mis preferentes?) He leido por aquí que antes de poner la reclamación a la atención al cliente del banco tengo que solicitarles un montón de papeles(que nosotros no tenemos) y ya con eso empezar la reclamacion(estoy en lo correcto?) y después si no me dan respuesta ante la CNMV . Creo que estos son los primeros pasos, pero te pido consejo o ayuda para saber si son los correctos. Gracias de antemano y seguro que te tendré que molestar más veces. Saludos.

#1804

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1452

Yo tengo un poquito de esta SERIE que compre en el 2001 en LA CAIXA y estoy mas mosqueado que un pavo en Noche Buena. El Director me dice que que Cuando Repsol amortice el dinero se recuperara integro el DEPOSITO. (EN EL AÑO 2020 TIENE PREVISTO EN VENCIMIENTO). Rogad a todos los Santos por que sea así...

Pero por otra parte en Mis números figuran como si estuviera jugando en BOLSA, que estamos perdiendo el 50% de la INVERSIÓN.

Yo me imagino que sera en caso de que las quieras vender te darian el 60% o a la evolución del INDICE

Respecto al cambio yo no lo veo claro ya que te dan un pico en BOLSA y mira como va.
Y otro pico en Disponible ,Tal vez...

Haber lo que ocure von los cupones sucesibos y ha aguantarlas PORQUE NOS HAN PILLADO POR LAS PELOTAS CON 2 PIEDRAS DE RIO Y NOS ESTAN MACHACANDO CON ELLAS........

#1805

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1452

El Director, una vez mas, te está engañando. Estas preferentes de Repsol no vencen en el 2020 sino nunca. Repsol te pagará cuando ellos lo decidan a su voluntad

#1806

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, creo que tienes ya el folleto de emisión, pero indico de nuevo el enlace por si es de interés para otros http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_kyg7513k1452_20011120_1.pdf , entonces tendrás que leerlo para ver lo que realmente tienes .... aquí observamos que las podrá amortizar a partir de 2011, cosa que me parece no va a ocurrir en breve, y cuando además y si bien para una empresa de la solvencia de Repsol un euribor mas 3,5 puntos es algo caro como financiación, no sé si su recurso al crédito bancario es muy inferior, yo lo dudo en estos momentos, hace años, tal vez una empresa de este tipo podría bien conseguir financiaciones por de bajo de un punto de diferencial, hoy me temo que no es tan caro, no obstante si observamos la auditoria de las cuentas anuales en su página 46 y sucesivas vemos que el coste financiero en operaciones a largo plazo es algo menos del 2% http://cnmv.es/AUDITA/2011/13335.pdf , yo calculo que son operaciones al euribor mas algo menos de un punto (pensemos que es habitual refenciar al euribor trimestral, y no el hipotecario que todos conocemos), por tanto si, esta financiación es cara para la sociedad. Si nos vamos al balance consolidado que está a partir de algo menos de la mitad no veo a primera vista, dónde indican los precios de financiación pero si van como casi siempre que es con "medias ponderadas" el dato no nos va a aclarar casi nada, al mezclarse un poco todo (bancario, preferentes, y otros tipos de deuda), pero si tienes paciencia de leerlo, la cosa estaría en la zona de "pasivos financieros" supongo que sobre las páginas 70 - 80 en adelante de la parte del informe consolidado.

¿Con todo esto que te pretendo indicar? pues que esta deuda preferente es cara o lo fue en 2011 comparada con el coste de financiación bancaria a largo plazo, con lo cual en un entorno no relacionado con la crisis, una empresa procuraría sacársela de encima a la que le fuera posible, pero hoy estamos en un entorno de crisis.

Yo no conozco si el nivel de capitalización de una empresa petrolera, que en Repsol es del 33,91% (70.957.000.000 : 24.068.000), la verdad es que no sé si es suficiente en este sector económico, para muchas empresas si lo sería, si esto fuera como intuyo, la necesidad de capitalización no depende de las preferentes creo, y en dicho entorno tiene que llegar un momento en que y tras la crisis deban plantearse si es conveniente mantener una financiación relativamente cara en comparación a la bancaria, si bien es probable que las renovaciones o nuevas financiaciones de este 2012 van a superar de largo este 1,91% de media que indica la auditoria individual.

Luego en cuanto a la reclamación a la entidad, que es otro tema, en primer lugar debes conseguir copia de todos los documentos, el contrato de custodia, el test MiFID siempre y cuando hubieras adquirido estos títulos después de noviembre de 2007, copia de la orden de compra, así como un histórico de productos contratados con tu banco, esto último sería para determinar de alguna forma que tipo de inversiones o depósitos tenías antes de la compra de esto. Dicha petición de documentos, que no es reclamación alguna por el momento, sino una mera solicitud de copias, y esto déjalo claro en la solicitud, y una vez obtenidos estos documentos plantearte, en su caso, la reclamación por defectos de comercialización o ausencia de advertencias de los riesgos de liquidez, si es que fuera el caso, cosa que desconozco. Dicha petición yo la iba a remitir al SAC de tu entidad comercializadora.

Luego o mañana intento comentarte el tema del dato del asegurador de la emisión y la relevancia que tiene en mi opinión, si bien dicha apreciación no es compartida por otros foreros que a la postre son mas conocedores que yo del asunto de las preferentes, pero yo seguiré instiendo en lo mismo "para variar". Luego lo intento, que se inicia la segunda parte del Barça Chesea.....

#1807

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Con ese dato puedes saber cosas, concretamente que cotizan en el SEND y su última cotización es el 64.5%
Tienes el folleto con las condiciones e información historica de cotización en
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG7513K1452

En resumen las condiciones con:
-perpetua, o sea que Repsol no tiene obligación de devolver el dinero, aunque si quieren pueden hacerlo a partir de 2011
- desde hace unos meses paga Euribor(a 3 meses)+3.5, si empre que Resol tenga beneficios (o reparta dividendos, gracias alvya por la matización)

#1808

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Segunda parte:

En una emisión de deuda empresarial, hay que contar con la concurrencia de los bancos para su comercialización, es un hecho que no van a ir depositantes a la sede social de Repsol a ver si tienen algo para ofrecerles con buen interés, con lo cual estas empresas contratan la venta a través de bancos. En toda emisión de este tipo hay dos tipos de “vendedores” uno es el asegurador (o los aseguradores) de la emisión, y luego los que son meros comercializadores, los primeros, los aseguradores, hacen eso .. “asegurar” que se va a colocar, y si no lo hacen, y en función del contrato de aseguramiento, entiendo que en ocasiones va a suponer que las tienen que quedar, las tienen que comprar para su balance, que para algo lo garantizan (aseguran) y luego están los que solo participan, pero sin mas responsabilidad en el buen fin de dicha colocación. Es de suponer que las comisiones de venta de los meros comercializadores van a ser mucho menores que las de los aseguradores, por tanto y por mero sentido común, entiendo que convendremos que su necesidad de buscar y buscar compradores es un hecho, porque me temo que si no lo consiguen, simplemente “se las comen”, y es de suponer con ello que las presión a su red de oficinas sería muy alta, también porque es un buen aporte a sus resultados, vía comisiones, y por ello en mi opinión un asegurador es parte mas que implicada en el buen fin de dicha colocación, y si incumplir alguno de los requisitos de obligado cumplimento por la normativa es grave cualquiera que sea el actor de este teatro, para un asegurador va a ser mas grave, porque se está jugando no solo las comisiones, sino tener que quedarse con los títulos si no consigue venderlos.

Con ello y si en tu caso hubiera base para una reclamación (existieran deficiencias) creo que la posición del banco en ello, variaría si el que te las vendió fue BBVA o La Caixa, ambas aseguradoras, colocadoras y directoras de la emisión, y hay todavía un añadido que puede demostrar el calado de su implicación en el éxito de ello, y es que ambas entidades son accionistas relevantes de Repsol y esto es un hecho histórico.

La contra de esto, según un reputado forero es que en su opinión no es relevante la posición de asegurador o solo mero comisionista, tal vez tenga razón, pero lo que es un hecho y al margen de consideraciones jurídicas que a efectos prácticos no es lo mismo que tu (empresa bancaria) tengas la obligación de colocar esto si o si, porque de otro modo te las comes, que si tu posición es de si vendes algo cobras una comisión, pero si no vendes nada no hay mas obligaciones, y si además el que tendría que comerse el marrón (a medias con otro) es parte implicada en la gestión de la empresa como accionista que es, si esto no es relevante a efectos prácticos, que venga Dios y lo vea, y repito otra cosa es que tenga importancia a efectos jurídicos.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar