Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
447 / 934
#3569

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso es.
El problema es que no sabemos cuándo es el canje y si hay canje.
Lo malo es que pueda existir "información privilegiada".
Es lo mismo que ocurrió con Telefónica, que subió justo ANTES de que anunciaran el canje y eso que teóricamente nadie esperaba nada al menos hasta el mes de diciembre fecha en la que cumplía 10 años la emisión.
El canje de Repsol está condicionado a la venta del GNL. Si alguien sabe que esa venta se va a cerrar con seguirdad pues tiene más información que el resto y puede comprar sabiendo que el canje se va a producir.
Como está subiendo, supongo que hay filtraciones y que se producirá más bien pronto que tarde.

#3570

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Los hechos se están desarrollando de la misma forma que pasó en Telefónica antes de anunciar el canje. En aquel momento las preferentes de Telefónica subían a niveles cercanos al 80% mientras que las de Repsol y Fenosa se vendían a menos del 70. Yo no me atreví a comprar hasta que se anuncio el canje y en ese momento ya estaban a 83.

#3571

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias asdebastos por tu opinión, como siempre equilibrada.Siento tener que importunarte por mi ignorancia.Ya no soy novato en el foro, pero es tan complejo el mundo de las finanzas que nunca se termina de aprender.Un saludo.

#3572

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que de la misma forma no es ni de lejos; en TEF se atacaba diariamente la oferta hasta que se llevaba todo lo del día, se quedaba la oferta en blanco todos los días y así hasta el siguiente día. En este caso creo que es el cuidador que va poniendo la zanahoria pero sin atacar la oferta, sólo resube si se le pone alguien delante y se queda estático; pero no ataca la oferta casi nunca.

#3573

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo de Telefonica fue un visto y no visto. No habia tiempo para mas. Tuvieron que barrer porque se les echaba el tiempo encima. Aqui es posible que quieran exprimir el asunto todo lo posible. Como segun los rumores parece que aun hay tiempo, ponen la caña y esperan a que la gente vaya picando poco a poco para cargar todo lo que pueden sin subir demasiado el precio. Acumulacion, que le llaman en el argot bursatil.

#3574

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo creo que el ritmo de subida es bastante respetable.
Yo compré el día 29 a 63%, y tres semanas mas tarde ya estamos al 78%.

Esto no es casualidad ni espectativa de canje.
Aquí como siempre alguién sabe algo.

PD: de vergüenza lo de Telefónica.
Se publicó en varios medios los detalles del canje ANTES de que saliera el HR en la CNMV.
Por menos que ésto en otros paises te anulan todos los cruces del día.

#3575

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias asdebastos por una explicación tan clara y concisa. También a josapan y demás usuarios.

Entonces estate atento.si sube a 80% o un poco mas intentare venderlas.

Vosotros que soy expertos me podéis resolver dos dudas que no tengo nada claro.

1. Si telefónica propone el canje de los bonos y la mayoría de la gente acepta pero una minoría por ejemplo 5% de los que tenian pp o unas 30 personas (por por poner unos números)

¿Qué pasearía con esas pp y esas personas? ¿Esas pp segerian en el mercado? ¿A los pocos que se quedan Repsol les seguirá pagando los cupones? ¿Seria interesante para gente que quisiera comprar o no por ser poco liquido esas pp?

Son muchas preguntas pero encaminado a los mismo.

2. La segunda duda. Si alguien acepta el cambio a los bonos a 10 años y se quiere salir antes ¿Se puede aunque eso conlleve una penalización? O por el contrario no compensa debido a una penalización muy alta o no se puede porque te tienen cogido por los h*****.

¿Los expertos que haríais? Cual veis como mejor opción.

Yo creo que prefiero un poco de perdidas (aunque me fastidie) que tener el dinero secuestrado durante 10 años.

Perdón si he dicho alguna burrada con la preguntas pero estoy muy pez en esto.

Daros las gracias a todos por la ayuda desinteresada.

Saludos.

#3576

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por lo leído habrá que esperar, como mínimo, un mes pero debe haber gente que ya sabe por dónde irán los tiros y cuándo se va a producir. El problema es que a estos precios ya respetables no sabes si entrar (llevo unas pocas a 64 y otras al 100)

Sería casi mejor que no saliera adelante lo de GNL. Estarían forzados a ofrecer mejores condicionantes para reducir la mayor cantidad de deuda posible.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados