Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
85 / 934
#673

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Evidentemente yo también estoy analizando desde el punto de vista del comprador

#674

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ok. Y analizando desde el punto de vista de comprador de preferentes, ¿como interpretas que sean las participaciones de Repsol las que cotizan más alto con el menor approach?

#675

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Que lo analizo desde el punto de vista de comprador? ¿El de alguien que quiere ganar con preferentes? ¿Y tu que haces? ¿Lo analizas desde el punto de vista de alguien que quiere perder? Aqui solo hay un punto de vista. El de que negocio es mejor, si este o aquel.

El problema no es que yo lo analice desde el punto de vista de un comprador. Tu problema es que posees el tipico anclaje del propietario. No te sientas un bicho raro por eso. Le pasa a todo el mundo. Yo incluido. Lo mio es lo mejor. Y removere cielo y tierra para encontrar los argumentos que lo justifiquen. Hay muchos estudios cientificos al respecto que lo corroboran. Las participaciones de Repsol tienen que ser las mejores porque son las que tu tienes. Pero por mucho que insistas, al mercado le importa un rabano lo que tu tienes y a cuanto lo compraste. Por eso de Fenosa se negocian un porron cada dia mientras que las de Repsol no hay manera de librarse de ellas a estos precios. Tan solo una cantidad marginal que compra el encargado de dar liquidez y que a saber donde pone la proxima oferta si lo presionas. Por que las de Fenosa estan cotizando a un precio relativamente justo y las de Repsol se encuentran en una horquilla totalmewnte fuera de lugar. Nadie esta dispuesto a pagar ese precio pero los vendedores aun no lo asumen. Pero por mucho que les pese a los vendedores, el tiempo corre a favor de los compradores.

Yo puedo comprar cualquier otra cosa. Sobran emisiones por el mundo. Pero vosotros seguireis con vuestras Repsoles. ¿Que no te importa? Perfecto. Me alegro por ti. Pero el tiempo es dinero. Y todo el tiempo que esperes para poder salirte sin perdidas de aqui sera dinero que dejes de ganar en otro lugar con un riesgo muy similar. Y eso no hay mentalidad conservadora que lo pueda negar.

#677

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aún reconociendo en parte que tienes razón, creo que no consideras la posibilidad de que Repsol llegue a amortizar ni la capacidad de influencia que tienen LaCaixa y BBVA, colocadores de la emisión y que pagarán con perdida de clientes la falta de liquidez al 100%.
Aunque a Repsol le de igual, probablemente a los otros dos no les de lo mismo y creo recordar que se sientan el su consejo de administración.

Ya se que hoy por hoy es especular por especular pero mientras tanto cobramos nuestro cupón a un interés que no obtendríamos en ningún plazo fijo.

Por eso no creo que el tiempo corra en nuestra contra, al contrario creo que el que aguante lo suficiente no tendrá grandes pérdidas, no olvides que ya se han cruzado operaciones al 90% y hay clientes en BBVA que han vendido al 100% (eso si, no se sabe bien donde ni a quien).
Es una carrera de fondo.

#678

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repsol ya ha pasado su vencimiento y NO ha amortizado, que te hace suponer que va a cambiar la cosa, es más yo tendría más esperanza de amortizar TEF o las UNF que de momento las REP.

Dependerá de a cuanto se financien y en QUE se financien, no es lo mismo para una empresa emitir bonos senior que pagan SI o SI que preferentes que si tieenes años malos dejas de pagar cupones....

Como comprenderás yo creoq ue el riesgo de REP no es diferente que el de otras emisiones, de hecho en las otras hay una fecha de 'esperanza' de amortización, en estas no hay ni eso. Comentas que es una carrera de fondo... pero no se sabe si son los 10 mil, acabará en una maratón o será un triatlón o un iron-man.

#679

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repsol, de valor estrella a estrellado.

La petrolera ha comenzado el año al contrario de lo que dictaban las casas de análisis. Con una pérdida acumulada hasta ahora del 14% se ha convertido en el peor valor del Euro Stoxx

#680

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo entiendo que la amortización de Repsol puede realizarla cuando le venga en gana y TEF por ejemplo aún no puede, pero puede que esté equivocado.

Por supuesto que amortizarán cuando las condiciones de financiación les sean favorables, cuando les interese, y ahora mismo parece que no les interesa, pero ¿les va a interesar SIEMPRE pagar un E+3,5%? Permíteme que lo ponga en duda.

Está claro que no todo el mundo puede dejar ahí el dinero esperando que un buen día suene la flauta pero están sucediendo "cosas raras" relacionadas con estas ppt que las interpreto en tono positivo y que me hacen albergar esperanzas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma