Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
7 / 934
#49

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se podría probar.
¿A quién dirigirse?

#50

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola compañeros, yo tengo preferentes de Repsol ISIN KYG7513K1452 y quiero haceros la siguiente reflexión: como sabéis hoy mismo el BCE ha prestado casi 500 mil millones de euros a la banca europea al 1% de interés y los bancos han dejado prácticamente cubiertos sus vencimientos de todo el año 2012 e incluso más. Además el BCE ha anunciado que habrá más ventanas de liquidez periódicamente.
Bueno, los bancos han estado sacando emisiones de bonos y obligaciones con rentabilidades tan altas porque no tenían otra manera de atender sus vencimientos y tenían que captar capital de manera desesperada. ¿No os parece que el objetivo de esta inyección del BCE es precisamente permitir a los bancos volver a dar rentabilidades normales a los ahorradores?. La verdad es que están pagando intereses mayores por los depósitos (y mucho más por el resto de productos) que los intereses que cobran por las hipotecas y préstamos concedidos y esto no se puede mantener en el tiempo.
A lo que quiero ir es que parece que van a empezar a bajar las rentabilidades ofrecidas y cuando esto ocurra, el 5% de las preferentes de Repsol será más atractivo de lo que ya es. A primeros de año tanto estas preferentes como otras y la deuda subordinada tendrán su cotización más baja porque va a haber avalancha vendedora. Pero esperando un poco, iremos viendo como la cotización va subiendo.

#51

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. No es normal que los bancos den plazos fijos al 4% e incluso mas y haya gente con hipotecas al 3% o menos (el 3% equivale actualmente a un euribor+1% y hay hipotecas con diferenciales de 0,40). Esto es una situación insostenible para los bancos a medio-largo plazo y las aguas tarde o temprano tienen que volver a su cauce. Con el tiempo los plazos fijos tienen que volver a niveles del 2% o incluso menos, lo que harán mas atractivas preferentes como las de Repsol que pagan euribor+3,5 y con buena calidad crediticia. A corto plazo no podemos esperar venderlas al 100% ya que el miedo delas ultimas semanas va a generar un gran numero de ordenes de venta que harán bajar los precios pero a medio plazo seguro que cotizan a precios razonables. Mientras tanto, a cobrar el cupón trimestral que actualmente ronda el 5% y a esperar. No colásemos el mercado con ordenes de venta solo por miedo. Si no nos hace falta el dinero es mejor esperar.

#52

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy completamente de acuerdo en que si nos esperamos tendremos mas opciones de recuperar integramente nuestro dinero. No obstante sigo pensando que si formaramos un grupo representativo y pudieramos contactar directamente con Repsol, para intentar algun tipo de operacion como han echo las otras entidades con sus preferentistas, porque en el caso de las preferentes de Repsol tambien ha habido mala praxis de comercializacion y tambien habra algunas personas que les hara falta liquidez. Forma de ponerse en contacto con Repsol?. No se me imagino que en su pagina web habra un departamento de atecion al accionista y/o bonista.

#53

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

os noto optimistas, pero.......

Si me meto en la web del AIAF, todas las preferentes cotizan entre el 65-85, da igual de quien sean. ¿Porque con las de repsol va a ser diferente?

Si me meto en la web del AIAF veo bonos senior cotizando al 90-95, asi que me vuelvo a preguntar lo mismo, ¿Acaso unas preferentes de repsol van a cotizar igual o mas que un bono senior del popular, de la caixa, de audasa, del sabadell , de zinkia...??

En fin, mi padre esta pillado con estas PP pero yo no lo veo tan optimista.

#54

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo estoy con vosotros... quizás dirigirse a Repsol sería lo más adecuado. Yo vería una solución perfecta que nos dieran la opción de cambiar nuestro nominal en PPR en acciones, o en convertibles, así las podríamos hacer liquidas, y ya decidiríamos cada uno cuando y cómo venderlas. Lo que ha hecho la CNMV no tiene nombre. Y referente a Kokaine, yo creo qeu cotizarán en torno al 80% sobre todo al principio, y si todo va como debe de ir, sabes que en 3-4 años si esperas y las vendes no perderías capital, aunque tampoco tendrías intereses claro.

Sigo diciendo que los que nos han fastidiado y complicado nuestros ahorros es la CNMV ya que si todo siguiera como hasta ahora, en AIAF nuestro banco lo vendería a otros clientes y el problema nunca sería tal: siempre habría gente queriendo tener un producto un cierto tiempo a un buen interés, y cambiaría de manos tan solo.... creo que lo bueno es pensar optimista y confiar en el buen hacer de la empresa, y dirigirnos todos en masa a la empresa para plantear que nos ofrezcan un posible canje como hacen las entidades bancarias con sus emisiones propias.

#55

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches a todos,

yo también soy una afectada con las Participaciones preferentes de Repsol. El miércoles llamé a la oficina del accionista/inversor y me han dicho, que tienen constancia que la Caixa si que están vendiendo PPR de Repsol en estos momentos internamente por debajo de su valor nominal. Hoy he llamado a la Caixa y niegan la información de Repsol. Por lo que os sugiero que llamais mañana a Repsol y así poder contrastar con lo que hace dos días me informaron. Es lo mejor, ir a la fuente directa. Ya que el banco ha perdido toda su credibilidad.

#56

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la información

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.