Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
661 / 934
#5281

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola masdelomismo:Una vez más te agradezco tus buenos deseos.
Permiteme una aclatación referente a tus puntos de vistas y los mios, sobre nuestro común problema, las preferentes.
1º:Si yo tuviese tu edad y, tal y como están las cosas, aceptaría el canje para salir del pozo, si el interés que te de Repsol estuviese por encima del 3%, cobraria mis cupones y a esperar.Siempre podrias vender por encima de la cotización actual de las pp,y además ganarias en seguridad.Ojo a la situación del Euro, y a lo que pueda pasar depués de lo de Chipre.
Esta opinión quede claro en modo alguno está basados en conocimientos financieros,no los tengo aunque algo he aprendido de esos estupendos maestros del foro, que tanto nos ayudan.
2º Si no acepto mi própio consejo, es precisamente por los muchos años que tengo y mi estado de salud.Mi prioridad está en la tranquilidad; por ello, ya las tengo pùestas a la venta a 89,95%, hoy están a 89 pero creo que me he equivocado y me he pasdo un poco.Si no se venden en lo que queda de semana el lunes proximo lo mas probable es que empiecen a bajar.Ental sentido ruego a los maestros del foro,hagan el favor de dar su opinión al respecto, gracias anticipadas,
Creo que me he extendido demasiado,disculpadne.Un saludo

#5282

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para bien o para mal, esta emisión no es amortizable.
La fecha de la Call ya pasó.
Sólo pueden ofrecer canjes voluntarios (incluso al 100% del nominal), pero si no quieres aceptar, te las puedes quedar para siempre.
Ironicamente, esto es una norma que te protege a tí frente a Repsol, para evitar abusos como por ejemplo que te las amorticen forzozamente en periodos de muy altos tipos de interés.

#5283

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nowan,

Esta emisión es perfectamente amortizable por Repsol. Normalmente todas las emisiones los son.

2.11.2 Fecha, lugar y procedimiento de amortización
Las Participaciones Preferentes Serie B se emiten por tiempo indefinido. Sin embargo,
podrán amortizarse total o parcialmente, a voluntad del Emisor, en cualquier momento
a partir del décimo año desde la Fecha de Desembolso (tal y como se define en el
apartado 2.23.5 posterior).

#5284

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La serie B se puede amortizar en cualquier momento a partir del decimo año. Que ya esta cumplido. El unico requisito es que si aun no se cumplieron 15 años (que es el caso) Repsol debera cumplir la condicion de haber emitido en los 10 años previos acciones o cualquier otro instrumento de rango inferior a las preferentes en cuantia suficiente como para compensar estas y con especiales caracteristicas para que cuenten como validas. Requisito que no se si cumple a dia de hoy. Pasados los 15 años puede amortizar a voluntad sin ningun requisito. Puedes verlo en el apartado 2.11.2 del folleto.

Las Participaciones Preferentes Serie B se emiten por tiempo indefinido. Sin embargo, podrán amortizarse total o parcialmente, a voluntad del Emisor, en cualquier momento a partir del décimo año desde la Fecha de Desembolso (tal y como se define en el apartado 2.23.5 posterior)
No obstante lo anterior, la amortización a voluntad del Emisor a que se refieren los párrafos precedentes, si tuviera lugar antes de que hayan transcurridos quince años desde la Fecha de Desembolso, sólo podrá producirse en el caso de que dentro de los diez años anteriores a la amortización REPSOL YPF o filiales de REPSOL YPF hayan emitido acciones, valores o instrumentos de rango inferior o igual a las Participaciones Preferentes Serie B con el efecto de incrementar los recursos propios consolidados (incluyendo intereses minoritarios) en cuantía igual al importe total de la amortizacion
No mire el de las C pero supongo que sera igual. O por lo menos practicamente identico.
#5285

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te me adelantaste al publicar mientras yo escribia el tocho.

Tienes razon en que es amortizable. Pero como no transcurrieron aun los 15 años hay que cumplir ciertos requisitos. Habria que mirar si los cumple.

#5286

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Josapan, no existe ninguna comisión de canje, Yo me he leido el contrato de administración de valores y solo habla de comisiones en caso de venta, traspaso y otra cosa más que no me acuerdo, pero por el canje no hay comisión. Y la comisión de administración de los bonos es la misma que para las participaciones preferentes 0,35 % del nominal cada semestre.
Espero haberte aclarado la duda.

#5287

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cierto! Me he confundido.
Lo que no podían es amortizarlas ANTES de la fecha de la Call.
Por lo mismo, para proteger al inversor de amortizaciones inoportunas.

Gracias a ambos por la corrección.

#5288

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Conesa te deseo mucha suerte con tus preferentes,ojalá las vendas muy pronto,para que tengas muchisimo tiempo por delante para disfrutar de tu dinero.
Este gran engaño,no ha sido justo para nadie;pero mucho menos justo ha sido para todas aquellas personas de avanzada edad,que lo que mas necesitan es paz y tranquilidad,y que por orden prioritario deberían ser ,estas personas las que primero salieran de todo este sin vivir.Mucha salud y mucha suerte con la venta.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados