Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
523 / 934
#4177

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mafijus esta carta que te han enviado a ti parece ser la misma que le han mandado a mi hermano y a mis padres (cosa extraña por otra parte, porque mis padres ya vendieron las telefonicas que tenían en su momento y ya cerraron la cuenta en la Caixa). En fin la carta dice:

Nos dirigimos a usted a fin de notificarle que el Contrato de Depositaría y Administración de Valores que mantiene con nuestra entidad ha sido recientemente modificado en cumplimiento de la Circular 7/2011, de 12 de Diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre folleto informativo de tarifas y contenido de contratos-tipo.

En el documento Anexo a esta comunicación se detallan las nuevas previsiones contractuales incorporadas en el mismo. De igual forma, usted tiene a su disposición en cualquiera de nuestras oficinas o en la web de la entidad, una versión de este contrato modificado.

Ahora viene lo mejor....

De conformidad con lo previsto en el contrato, y en caso de no estar de acuerdo con las nuevas previsiones contractuales, usted dispone de un plazo de quince días naturales para solicitar la recisión del mismo a través de nuestra red de Oficinas.

Viene un Anexo I, con información sobre Cuentas Globales Extranjeras y las cláusulas de este nuevo contrato de custodia y administración de valores. Si hubiera alguna opción para subir archivos en el foro, lo subiría para que lo vierais.

Al respecto me surgen las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué a mis padres que vendieron sus preferentes y cerraron la cuenta con la Caixa les mandan esto?

2. ¿Si rescindimos el nuevo contrato qué pasa con el viejo, se mantiene o se anula?

Si alguien sabe algo al respecto, por favor que arroje algo de luz.

Gracias y Un Saludo

#4178

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esta, es la carta.
Con su Anexo 1 de cuentas globales que no me gusta nada.
Por lo de tus padres puede ser un retraso en la entrega de las cartas, cartas atrasadas.
saludos.

#4179

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La cosa se anima con las preferentes de Bankia, se baraja la posibilidad de compensar perdidas a los inversores con dinero público.
http://www.invertia.com/noticias/preferentes-bankia-gobierno-podria-compensar-bloomberg-2808826.htm
No es el miso caso que el de Repsol, pero asegura que no se van a aceptar quitas por parte de los minoristas.
Quizás este tipo de noticias está animando el mercado de preferentes, que va subiendo lentamente sin ninguna noticia relevante (de momento). y que siga así :-)

#4180

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Quizás las presiones a Repsol por realizar el canje ya no sólo vengan desde La Caixa y BBVA, quizás ya vengan de más arriba para zangar el tema y que no se llegue a descontrolar como en el caso de Bankia.

#4181

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El mercado de renta fija no está animado porque se vaya a dilapidar más dinero publico en presuntamente dar un premio a las emisiones de Bankia (eso es una ilusión para tener a la gente callada)
La renta fija se ha animado entre otras cosas por la baja rentabilidad de las remuneraciones de depositos bancarios y la bajada de tipos de interes en las emisiones de duda publica de nueva emision.

Ah! y desengañaros, a Repsol no le dice nada nadie y menos la Caixa porque antes de predicar hay que dar trigo y la caixa tiene un monton de basura financiera aun circulando

#4182

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un saludo a todos, y muchas gracias también a todos por este maravilloso foro que nos ayuda tanto, sobre todo a los de poca cultura financiera como yo.Decir también que hoy he estado en mi oficina, para preguntar a cerca de la famosa carta,yo tengo preferentes de las Cívicas, y según el Director no hay que hacer nada, según me ha dicho es información que tiene que pasar el Banco.

#4183

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo tengo 5ooo euros en pp de repsol,me hace falta el dinero pero estoy intentando aguantar a ver si llega al 85%.¿creeis que a ese porsentaje las venderé sin problema?las mias son las (c).gracias

#4184

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es la misma que recibí yo junto a un extracto de traspaso de PP repsol a Valores. Las preferentes de repsol quedan a 0 euros y lo traspasan a una cartera de valores.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?