Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
16 / 934
#121

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola aran1980. Y si esa idea que tienes tu es loq que la propia repsol hace, que mediante alguna empresa encubierto empieze a comprar preferentes a cotizaciones muy bajas y cuando tengan un % elevado de ellas diga amortizo. Ese dinero se lo quedarían entre ellos no. Yo que se, mi cabeza da tantas vueltas que esto es peor que el ajedrez. Ahora eso si, cuando se arregle, saco un azulejo y lo meto detras de un ladrillo. Luego hago un mapa del tesoro con una X y que lo busquen.

#122

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te considerarías a tí mismo un especulador al que más arriba han llegado a llamar terrorista?. Seguro que no...

Veo una contradicción en tu mensaje... por una parte dices que no vas a vender por menos del 100% pero sin embargo estás dispuesto a comprar al 60% si alguien está desesperado por vender ("si suena la flauta", como tú dices). No sería más justo comprarle a esa persona al 100% si tan buen producto es, en lugar de "estafarlo" al 60%?.

Es como tú dices, el capitalismo funciona de esa forma, sin que haya que llamar terrorista a nadie, como alguien dijo en este hilo...

Un saludo.

#123

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En esto se basa.....

Como veis incluso un afectado se plantea hacerlo al revés, comprarlas baratas y vender las suyas posteriormente......

Si los propietarios de las mismas se ponen muy nerviosos va a ser una auténtica carniceria los primeros días ya lo vereis....................... hay mucho nerviosismo.

Lo que se plantea Aran1980 es lícito, pero es en lo que está basada la especulación......... aprovechar el miedo de otros, ojo que no lo critico.

#124

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Soy nuevo en este foro y quiero animaros a todos los que estéis afectados con las preferentes de Repsol y Telefónica a inscribiros, tanto aquí como en el facebook.
Yo también estoy afectado con un buen pellizco y me las colocó un director de una oficina de LaCaixa. Me juró que cuando necesitara el capital podría recuperarlo en menos de 2 días, pero como no lo tengo por escrito, ahora solo me quedan el recuerdo de sus palabras. Si bien me siento engañado y estafado, ya que soy en temas monetarios muy conservador, creo que podemos llegar a empujar a estas empresa que realicen una resolución, y si las amortizan como hizo Repsol con las del tipo A en Enero del 2011 en la bolsa de Nueva York, mejor que mejor (entrad en repsolypf.com y buscad en su página).
Repsol y Telefónica no les va a interesar que se empiece a hablar mal, pero que sepáis del cierto que LaCaixa tiene unos grandes intereses en ambas compañias (me han chivado que hasta un 25% en acciones), lo cual pienso que son realmente los que están bloqueando la situación.
Si unimos fuerzas y hacemos una denuncia a través de un organismo como ADICAE, llegaremos a hacer que se oiga en todos los medios, y eso es lo que no quiere LACAIXA y Repsol.
Yo voy a empezar a contactar con ADICAE y hasta donde haga falta para recuperar el 100% del capital.
Un saludos a todos.

#125

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Doy un halo de esperanza, no mover ni un dedo de vender. A partir del próximo cupón (30 marzo 2011) comenzamos a cobrar el dividendo de Euribor + 3,5% (sin límite, muy importante esto último). Me voy al mejor de los casos si se coloca el Euribor a niveles de julio de 2008 (5,39), cosa que ahora no a pasar, pero y en un futuro, tenemos una rentabilidad de 8,89% (ahora si es un buen rendimiento), y nos compensará mantener este producto que hoy nos trae de cabeza.
Saludos y Feliz día de Reyes mañana.

#126

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, si esto es cierto es lo que intentaba explicar, actualmente vamos a cobrar el 4.88% porque es el euribor a 3 meses.

Lo malo es que el euribor no se plantea que suba pero en un par de años cuando lo haga serán muy atractivas, tener en cuenta que si el euribor se situara en un 3-4% nos darian entre un 6.5-7% nada despreciable.

Cuidado con otra cosa, en diciembre de 2012 las telefonicas suben a euribor + 4% con lo que las repsoles perderan algo de valor, ojo, tampoco puede ser asi porque Repsol está mejor que telefónica con lo que está más garantizado el cobro de dividendos.

Considerar que UNICAMENTE no cobraremos si Repsol o Telefónica no dan dividendos, repasad datos porque creo que no lo han hecho practicamente nunca...........

Habrá que animarse!!

#127

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Acabo de llegar de adicae, la reunión era a las 5 he llegado tarde por problemas, y aparte como ya he dicho otras veces en verdad tengo hara para el día 10. Casi todo ha ido centrado en las preferentes de la caixa y en explicar un poco lo del canje. un señor ha preguntado por las repsoles, telefónicas, etc, es decir las que haqn comercializado entidades bancarias, y la persona que daba la explicación es que cree que hasta final de mes no habrá un valor de cotización en el SEND, y que creía que no tendrían un valor muy bajo, pero sólo era su opinión. Se me ha quedado una pregunta sin responder porque la reunión ya acababa y tocaba otra cosa. La formulo aquí. Si es cierto que hasta final de mes no se abre el mercado, qué hacer mientras tanto si yo quiero vender, porque a mi la caixa cuando voy me dice que el mercado está cerrado. Puedo pedirles que me den por escrito o sencillamente que den un pantallazo de lo que ha ello les sale conforme quiero vender, y relmente si me serviría de algo. 2ª cuestión: He visto por el foro que alguién lanzó ofertas entre el 65%-70% por las repsoles imaginemos que hubiese estado interesado en venderlas a ese precio, como lo hubiese tenido que hacer. Es decir hasta ahora cualquier movimiento lo realizaba la caixa a nivel interno, a partir de ahora para cualquier venta habremos de seguir acudiendo a la caixa o seremos nposotros a nivel particular. Gracias y felices Reyes.

#128

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,

Supongo que La Caixa estará adecuando su sistema informático para poder operar en el SEND. Por lo que dices, hasta final de mes no estará disponible.

La alternativa que te propongo es que pases de La Caixa y te abras una cuenta en un broker profesional (en un par de días debería estar lista) y solicites un traspaso de tus preferentes a tu nuevo broker (debería tardar 2 semanas como mucho). Hasta hace poco teníamos por aquí un forero (ahora ya no) que trabaja para Renta 4 y que controla un montón. Esto es lo que tienes que hacer:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/365770-consulta-autor-blog?page=31#comentario_1004188

Ahora bien, La Caixa te cobrará una comisión de traspaso, que no tengo ni idea de cuál es. Si quieres una referencia a mí mi broker me cobra un 0,15% (12 EUR mínimo). La Caixa es muy probable que cobre más, pero también es muy probable que la comisión de venta sea más baja la del broker (0,15%, 12 EUR mínimo) que la de La Caixa.

Lo mejor es que llames a Antonio Rebull (identificate como Rankiano) y le preguntas por las comisiones y los plazos (y por tu intención de dar de baja la cuenta cuando realices la venta, para no tener comisión de mantenimiento).

Un saludo