Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
34 / 159
#265

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

En relación a la legitimación de firma... ¿A ti el notario te ha rellenado los datos en la cara-A, o te ha plantado el sello, firma y datos únicamente en la cara-B?.

A mi en la cara A no me ha rellenado nada, solamente en la B, y ahora los de flatex parece que quieren que estén ambas rellenas (si les he entendido bien, porque me responden en alemán y estoy traduciendo con google)

SL2

#266

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

En el siguiente post

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/986911-flatex-broker-on-line-renta-fija-hans-soy-pepe-voy-pa-alemania-tio?page=31#respuesta_1066418

Comenté lo siguiente

"Y la Legitimación notarial de la firma (* el notario puede tachar los espacios destinados para el sello y firma de la cara A de la página 6 del contrato (la de la legitimación notarial), y sellar y firmar el documento (como el que adjunto) por detrás de la misma (cara B) Los de flatex lo aceptan así, así que no hay problema)"

Eso lo comenté porque un amigo mío envió los documentos así (lo hice en el mismo notario que él y lo envié igual) y le devolvieron los papeles pero porque se olvidó de poner Spain en uno de los campos del formulario para USA, no diciéndole nada de esa forma de hacer del notario, por lo que entiendo que es válido. A mi amigo creo que aún no le han notificado que les hayan llegado los papeles que envió por segunda vez, con lo cuál no puede asegurar que así sea válido (espero que sí porque no me haría nada de gracia ir de nuevo al notario y a correos por esa pijada, pues el notario te legitima la firma y fuera, eso sí, el comentario en español pero que cojan un diccionario...)

De todas formas si alguien lo tiene así y se lo han aceptado/rechazado...

#268

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

O tal vez, en el PDF que les he enviado, no hayan visto que en la cara-B están los datos, según indica el post de Güanchinerfe .

He vuelto a preguntarles, informaré.

Gracias a ambos.

#269

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias, Güanchinerfe y Trullo, esa era precisamente la cuenta que estaba estudiando. Despista mucho lo de los intereses decrecientes en función del capital, aquí es al revés. Entiendo que el 35% se cobra independientemente de la moneda en que tengas la cuenta. Parece que la seguridad se paga...Si de lo que se trata es de poner el dinerito a salvo en Suiza en una cuenta corriente, no está mal. Por lo que veo, la pena es que no es una cuenta universal, que te permita operar en más productos, salvo alguna cartera predeterminada de ETFs.

Saludos

#270

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Fíjate como han subido las Eu Tax desde 2008...se nota que se ha abierto cuenta allí hasta el tato desde el inicio de la crisis

The rule on the rate of tax retention is as follows:
· interest paid between 1 July 2005 and 30 June 2008: 15 percent ;
· interest paid between 1 July 2008 and 30 June 2011: 20 percent ;
· interest paid from 1 July 2011: 35 percent.

Creo haber leido que alguien decía que estaba intentando sacar una tarjeta de débito/crédito de Swissquote, así que si alguien puede informar al respecto. De todas formas en los contratos pone: "The client is aware that no transactions linked with the Account will be executed in cash", vamos, que no se pueden hacer transacciones en metálico para este tipo de cuenta...por si alguien pensaba ir a Suiza a sacar los USD o CHF en los cajeros en caso de hecatombe

#271

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Yo el 2º documento no recuerdo haberlo firmado.

Añado que es necesario declarar al BdE la apertura de cuenta, en un plazo máximo de 30 dias.

SL2

#272

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

No pasa nada, yo entiendo que estás "oculto" a la Hacienda española con lo cuál tienes "secreto bancario":-) De todas formas creo que ese "status" se puede cambiar sobre la marcha si quieres, sería cuestión de que quizás les enviaras dicho documento

Aprovecho para preguntarte de nuevo por lo siguiente, pues sigue sin funcionarme el enlace, ni en horario de funcionamiento de la aplicación, ni fuera de él, ni con Chrome, ni con Explorer, ni con Mozzila ni con la madre que lo parió...¿Alternativas para no tener que hacerlo en papel físico?¿Otra web?

https://sedeelectronica.bde.es/websede/es/menu/ciudadanos/Presentacion_de_09ebec889272d21.html

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/986911-flatex-broker-on-line-renta-fija-hans-soy-pepe-voy-pa-alemania-tio?page=17#respuesta_1057996

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma