Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
27 / 159
#209

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

"Es muy probable, que cuando caduque tu DNI tengas que hacer la operación nuevamente con el Notario"

Pues vaya vaya, pensaba ir al notario hoy para legitimar 2 DNIes (quiero también hacer lo de Swissquote), pero si tengo que volver dentro de 5 meses (cuando caduca mi DNIe) a pagar de nuevo pues no es buen plan, y menos después de la experiencia que no ha contado Padrino jeje (me he reído un rato)

Por favor alguien que sepa del tema que me lo aclare lo antes posible, pues mi idea era darme un salto a lo lago de la mañana a la notaría. Además es un tema que tarde o temprano nos va a afectar a todos cuando caduque nuestra identificación

Saludos

#210

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Por ello te pregunto nuevamente: ¿Tienes pasaporte? ¿Cuando caduca tu pasaporte?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#211

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Perdona Valentín, no tengo pasaporte. Hasta ahora no me ha hecho falta
He enviado un email a flatex a ver que me responde. Ya os comentaré pues repito es una información a tener en cuenta. Me extraña que una vez legitimado tu DNI ante notario tengas que volver de nuevo cada vez que venza, pero de normativa en estos casos sé muy poco
Para solucionar el tema de la no coincidencia de la dirección postal en DNI y actual voy a mandar una fotocopia de la tarjeta censal, salvo que me digan que tengo que hacer el trámite de nuevo cuando venza el DNI, tras lo cuál pediría cita para sacarme el pasaporte (tasas 25 euros) y muerto el perro se acabó la rabia. Si a alguien le vence su DNI antes de 90 días puede ir a renovarlo y la validez es 5-10 años según tengas menos o más de 30 años. SI no vence antes de 90 días, si "lo pierdes" te colocan de nuevo la fecha de vencimiento antigüa
Saludos

#212

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Guanchinerfe, a mi me pasaba lo mismo como te dije lo mejor es que mandes una fotocopia del ultimo recibo de la luz, el gas, el telefono fijo, etc es lo que a mi me pidieron que enviara para 'demostrar' mi actual residencia.

#213

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Eso está claro Kretan, yo enviaré recibo de Telefónica y tarjeta censal, la cuestión ahora es si hay que legitimar de nuevo el DNI ante notario cuando venza como dice Valentín. He ahí la cuestión. Si es así, para los que le venza pronto sería bueno renovar el DNI antes (si está dentro de 90 días para que venza) o sacarse el pasaporte (25 leureles)

#214

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Bueno flatex-rankianos, me han respondido de flatex lo siguiente, por si os sirve (resumo en español: Si el DNI-pasaporte es legitimado por el banco (notario) no hay que re-legitimarlo, aunque yo creo que se ha liado el de flatex porque dice que normalmente la identificación tiene más de 5 meses de validez, en fin, que palante)

Me voy al notario, espero tener mejor suerte que Padrino. Un amigo mío lo hizo en 15 minutos, en Tenerife (por si os queréis dar un salto) Ah, y no hace falta papel timbrado para el DNI

Copio y pego

Sehr geehrter Herr

vielen Dank für Ihre Nachricht. Gerne helfen wir Ihnen weiter.

Wenn Sie sich legitimieren lassen ist es notwendig, dass Sie einen
gültigen
Personalausweis oder Reisepass dafür verwenden.

Dieser ist in der Regel mehr als fünf Monate gültig. Wenn die
Legitimation
von der Bank akzeptiert wurde, benötigen wir keine erneute Legitimation
von Ihnen.

Für weitere Fragen stehen wir Ihnen gerne jeder Zeit zur Verfügung.

Mit freundlichen Grüßen
Nora Karittke
Kundenbetreuung

English:

Dear Mr.

Thanks for your message. We are happy to help you.

If you can identify yourself, it is necessary that a
valid
Identity card or passport to use it.

This is usually more than five months valid. If the
legitimation
was accepted by the bank, we need not re-legitimation
from you.

For further questions please contact us at any time.

Sincerely
Nora Karittke
customer service

#215

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Cada Banco tiene sus normativas internas, que todos desconocemos, y no es raro que ante una revisión de datos, si hay algo caducado, que soliciten el documento en vigencia. Pero cada banco es un mundo, y hay que actuar conforme a lo que ellos te soliciten.

En caso de que en el impreso hayas puesto tu actual dirección, y no coincida con la dirección de tu documento de identificación (DNI, Pasaporte) FLATEX solicita una factura de Gas o Luz (en fin lo que a Kretan ya le han solicitado) como justificante, en la que debe aparecer evidentemente tu nombre y tu dirección. Es muy probable que otros documentos desconocidos para ellos (fotocopia de la tarjeta censal) no les valga como documento identificativo. Siempre hay que enviarles lo que ellos (el banco) nos solicita, no lo que nosotros creamos conveniente.

Como veo que pretendes abrir cuenta con otro/s brokers extranjeros, mi recomendación es que solicites el pasaporte y utilices éste como documento identificativo. La decisión es tuya, claro.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#216

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Pues adelante. Sal corriendo!!! Ya tienes respuesta.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ