Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
63 / 159
#497

Re: Traspaso de cartera a Flatex

HOLA
Con razon lleva el tema "..voy para Alemania..."
Gracias Padrino

#498

Re: Traspaso de cartera a Flatex

Muy buena info, si señor. Ya me dirás cuál es tu broker en España (yo tengo Gaesco), porque el formulario del Biw AG está solo en alemán y es posible que nuestro broker patrio se queje (por tocar los webs) y tengamos que introducir una traducción al inglés de la parte que venga en germánico, jajajaja.

#499

Re: Traspaso de cartera a Flatex

A mí tb me interesa el tema; si se puede, traspasaría algún valor internacional de la cuenta de gaesco a la de flatex.

#500

Re: Traspaso de cartera a Flatex

Hola padrino,
He entrado en la página de Flatex y he puesto a BUSCAR "Konto-/Depotübertrag an biw AG", pero lo único que he encontrado ha sido esto:

"No se encontró seguridad especificada bajo el término de búsqueda"

Tengo que entrar en mi cuenta de flatex para buscar el pdf? Puedes poner un enlace para acceder al documento?

Gracias.

#502

Re: Traspaso de cartera a Flatex

Ya te ha contestado Carlos9 con el enlace, es el primer formulario de todos. Insisto en que desde Flatex me dijeron que les habían comunicado desde el BIW Bank que ellos lo que hacen es devolver el documento a vuestro banco, por lo tanto que lo podemos mandar directamente nossotros para ahorrar tiempo.
A New Boy. mi broker de auí es R4, pero le doy relativamente poca importancia al documento de traspaso de valores en alemán del BIw Bank, porque al darte la oportunidad de mandar tú mismo el documento al banco español, en realidad lo que haces es comunicarles con un escrito estándar firmado por los titulares de la cuenta de valores los datos de la cuenta a donde hay que traspasar, y los valores en cuestión, vamos, que pienso que si les mandásemos a nuestros brokers un documento hecho por nosotros en español donde les ponemos todos los datos y les solicitamos el traspaso de los títulos a la cuenta de valores X del banco Y, y firmamos tal documento, la cosa no cambiaría mucho... y al mismo tiempo comunicamos a Flatex que hemos solicitado traspaso de títulos a nuestra cuenta de allí y que los títulos son.... y se los detallamos. Un saludo.

#503

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Para Kretan y Okaoka, sobr el formulario DD1 del Banco de España:

Yo no tengo tan claro que haya que marcar: "Cuenta a la vista". ¿Por qué creéis que hay que marcar esa opción? Yo he mirado en el "glosario de términos" de la web del banco de España y en otras webs, y parece que la principal diferencia entre una cuenta a la vista y una cuenta de ahorro es que en la primera se puede sacar dinero usando cheques. He preguntado en Flatex si se pueden usar cheques en la cuenta del biw Bank y me han dicho que no. Así que yo estoy pensando en marcar en el formulario DD1 la opción de "cuenta de ahorro".

Un saludo.

#504

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Otra cuestión sobre el traspaso de valores, aporto mi granito de arena ;-)

Yo abrí la cuenta de Flatex con 2 titulares, por aquello de si me pasara algo a mí, ya sabéis, pero no caí en una cosa. Los valores depositados en mi banco español están sólo a mi nombre. Así que se me presenta un problema. En Flatex me han dicho que en el formulario de traspaso de Valores, debo marcar la opción de cambio de titulares, puesto que ahora seremos 2 los titulares. Y eso significa que, Hacienda puede entender que estoy "donando" la mitad de los valores al otro titular. Por lo tanto, debería presentar impuesto de Donaciones en Hacienda. Además, en las declaraciones del IRPF de años sucesivos, nos imputarán la mitad del cobro de cada cupón a cada titular. Y el día que venda valores, pues pasará lo mismo. Así que estoy abriendo un segundo "depot" en Flatex, en el que yo sea el único titular.

¿Alguno estáis en mi situación? ¿Cómo lo veis?

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma