Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
58 / 159
#457

Re: FLATEX para torpes

A ver yo entre el InteractiveBrokers que es extranjero, y Flatex tengo una 'reservilla' de emergencias en el exterior, no es por evadir capitales pero el tema está como está y teniendo ambas herramientas pues allí estoy... los primeros son mejor brokre que cualquiera español para acciones y opciones, los segundos para renta fija, así que tener algo 'aparcado' ahí pues casi mejor que en un deposito español al 3-4% del que se me queda en menos de nada al final y seguiridad me da muy poca.

No os penseis que son cientos de miles de euros, de hecho apenas pasa de la decena de miles pero ahí están para operar y también por seguridad.

#458

Re: FLATEX para torpes

HOLA
No si la filosofia es buena ,a mi me gusta (y lo poquisimo que llevo yo en esto de RF veo que la acertada dado los "palos" que dan )Asi "ves" mundo
No si pocos "Miles de euros " manejamos todos lo de por aqui....los de los "cientos " esos los llevan los de los bancos
s2

#459

Re: FLATEX para torpes

Por cierto, una manera de salirse dl riesgo españa seria meter depositos en entidades que operan en españa pero van con el fgd de su pais, creo que es el caso de Ing, espirito santo( es solo un ejemplo xd) y alguno mas.
El tema monegros( estado actual dl fgd) estaria solucionado, aunque un hipotetico corralito no se como afectaria. La salida del euro nos joderia igual creo.

Saludos

#460

Re: FLATEX para torpes

Se habla mucho de abrir cuentas en el extranjero y tal. Y digo yo. Si tengo un broker español (Renta 4 en mi caso) y compro acciones alemanas realmente a mi me da igual si España se sale del euro mas alla de las caidas que puedan sufrir las acciones que tengo por el efecto de dicha salida porque realmente al tener acciones alemanas lo que tengo son euros. ¿O no?

#461

Re: FLATEX para torpes

Si, efectivamente, lo unico es la disponibilidad del dinero, pero también se puede hacer lo mismo comprando un fondo monetario o algo similar que no da rendimiento....

Y evidentemente invertir en una acción alemana tiene el riesgo de que va a hacer esa acción.

#462

Re: FLATEX para torpes

Decia acciones alemanas por decir algo. Puede ser algun ETF o cualquier otra cosa. ¡Sera por productos para invertir!

Ademas si el miedo es que la salida del euro mande la neopeseta a los infiernos y luego encima la deprecien, una caida del 10-15% en alguna accion extranjera se queda en nada en comparacion.

#463

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Bueno me contesto a mi mismo (para futuro aprovechamiento de otro forero)y añado lo que me han dicho en el BdE (ya les ha costado)
"1º- La declaración de los modelos DD1 de apertura/cancelación, es obligatoria para toda cuentas a la vista o de ahorro abierta por un residente en entidades de crédito establecidas en el extranjero, así como para las cuentas abiertas con otros no residentes distintos de las entidades de crédito, a través de las que se realicen cobros y pagos exteriores y se compensen créditos y débitos mutuos.

2º-Las opciones de clase de cuenta es para que marque el tipo de cuenta abierta en el exterior, si se trata de una abierta en una entidad de crédito(a la vista o de ahorro) o con un no residente distinto de una entidad de crédito (resto de las opciones).

3º- El modelo DD1 completo, es decir con sus dos ejemplares, ha de hacerse seguir al departamento de Estadística, Unidad de Gestión del Registro de Transacciones, calle Alcalá 522, 3ª planta. Los puede remitir por correo a este Departamento, a través del Apartado de Correos nº 15, 28080 de Madrid.

En todo caso en el sitio oficial www.bde.es a través de la Oficina Virtual- Ciudadanos, cuenta con una entrada sobre la “declaración de apertura, cancelación, saldos y movimientos de las cuentas de residentes en el exterior. Aquí se describen las obligaciones ante el Banco de España por parte de todo residente que abra una cuenta en el extranjero, los formularios a cumplimentar, plazos de presentación, vías de presentación, y puede acceder a la Circular 3/2006, donde se dan las instrucciones para su cumplimentación.
Atentamente.

U. Gestión del Registro de Transacciones
División de Gestión de la Información Estadística
Departamento de Estadística "

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/normativa/circu/CEC200603.pdf

#464

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenos días,

Me interesa abrir una cuenta en Flatex y he visto que ha circulado un manual por este foro, pero todos los enlaces que he probado ya no funcionan. ¿Podéis decirme cómo conseguirlo?

Gracias.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma