Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
2 / 31
#9

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola guantesdeblanco

esta mañana he estado en la caixa y¡¡¡suerte¡¡¡ no estaba el director, cuando le he ido a dejar un recado diciendole que me preparara la documentacion que necesito me ha dicho la empleada de turno que esa documentacion me la podia dar la subdirectora, que si estaba alli en ese momento, y me ha dado el ISIN, un duplicado de los contratos, y la orden de venta firmada por ella que la di en Junio, bueno tambien tengo que comentar que tenia participaciones preferentes de telefonica y a principio de octubre pasado las vendieron, tambien tenia el documento de venta sin firmar y lo he firmado, bueno de momento he conseguido que me den lo que les pedia, ya contare los siguientes pasos
muchas gracias por tu ayuda
un saludo
manchegita

#10

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola a todos;

Me acabo de registrar como usuario, puesto que estoy en el mismo caso que vosotros. Exactamente hoy me he dado cuenta de ello, cuando he llamado por teléfono a mi sucursal de La Caixa para indicarles que vendiesen las participaciones que había adquirido en octubre de 2010 y me llevé la desagradable sorpresa de que se negaban a ello, aduciendo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores impedía su venta en el mercado secundario de valores de renta fija y que tendría que esperar a enero, hasta que volvieran a sacarlas a la venta, . Personalmente hasta hoy (porque así me lo vendieron en mi sucursal) creía que se trataba de un plazo fijo. Los únicos condicionantes para la venta que me dijeron que existían eran, comunicarlo con 15 días de antelación y una penalización de 12 euros al ingresar el importe en mi cuenta.
Mañana mismo solicitaré el Código ISIN y seguiré adelante con la estrategia que planteáis.

Muchas gracias y un saludo.

#12

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola mancheguita,

veo que guantesdeblanco te ha informado muy bien. Lo que necesites no dudes en preguntarlo.

Hay varios foros abiertos de este nuestro tema, te recomiendo que los leas tranquilamente y verás que hay aportaciones muy interesantes.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=46

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=16

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Un saludo

#13

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Para confirmar estas afirmaciones puedes acudir a la web de la www.cnmv.es (arriba bastante a la derecha) en "contacto" hay un formulario de consultas, y preguntar por el supuesto cierre de los mercados hasta enero, a ver que responden, y esto lo puedes hacer al mismo tiempo que lo otro, lo que tu llamas estrategia.

A la CNMV preguntas claras y concretas, no plantees queja alguna, solo solicita información, si ven que estas reclamando te indicarán que el el camino es SAC o DdC, y luego ellos, no antes, pero si la pregunta es clara y es una mera consulta, responden, se dedican también a ello, y están obligados por ley a informar a inversores. Digo concreción porque a la que pueden te salen con leyes y respuestas genéricas que uno se las ve y las desea para interpretar que caray dicen.

#14

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola Angeles..

si que es cierto que guantesdeblanco me ha informado muy bien y se lo agradezco, a el y a todos los demas que llevais mas tiempo y estais bien informados, de no ser por eso todavia no tendria nada, aunque creo que he hecho lo mas facil y el camino que me queda va a ser duro pero lo llevare un poco mejor sabiendo que no estoy sola y que tengo vuestro apoyo muchas gracias por vuestra ayuda y no dudes que en cuanto que tenga una duda os lo hare saber gracias de nuevo
un saludo
manchegita

#15

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

En efecto TODA emisión de renta fija o renta variable tiene obligatoriamente que estar identificada por un código llamado ISIN compuesto de 12 cifras y letras, que empieza por dos o tres letras. Eso esta recogido en acuerdos internacionales y sucede así en las emisiones de valores de todo el mundo (International Securities Identification Numbering system). No sólo en las participaciones preferentes, sino también en todas las acciones, bonos, obligaciones, pagarés, cédulas, convertibles, ... y también tienen ISIN los fondos de inversión, SICAV, ETF ....
Vamos casi todo salvo los plazos fijos, y creo que los seguros de ahorro (y no se si los planes de pensiones)
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Securities_Identification_Number

O sea que por narices tiene que tener ISIN, al igual que todo español tiene DNI/NIF. Que no te cuenten cosas raras. Otra cosa es que el bancario de la sucursal lo desconozca, que bien pudiera ser.

#16

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Buenas tardes W. Perersen. Esta misma mañana me ha llamado un técnico de la CNMV y me ha dicho que de lo que me contaron en mi sucursal de La Caixa, nada de nada. Que existía una recomendación del año 2009, que indicaba a las entitades que las participaciones preferentes se vendiesen a un precio razonable, nada de cierre de mercados ni de impedimentos a su venta por parte de la CNMV. He estado en mi sucursal y les he pedido por escrito el código ISIN de mis participaciones, el director me ha sellado y firmado la recepción, pero a su vez me ha contestado que no me lo podía dar en ese momento, puesto que no tenía un acceso inmediato al mismo (no me lo creo), pero que me llamaría cuando lo tuviese. Mañana mismo presentaré otro escrito solicitándolo y, posteriormente, un reclamación escrita al SAC, adjuntando copia.
Muchas gracias por tu contestación y un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma