Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
19 / 31
#145

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola a todos!
Me suscribo a esta información calcada que me envio la CNMV, y aparte pedi a mi sucursal de La Caixa que me dieran por escrito el por que? de que no me podían vender las participaciones hasta enero
Dicha respuesta fue que hace falta compradores pero claro llevo un mes pidiendo que me envien las instrucciones al mercado AIAF y me dan largas o silencios, o sea sigo sin tener la opción del cruce de la operación y el segundo escalón como ha pasado a muchos incautos poner un precio del 100%
Total TOMADURA DE PELO

#147

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

petersen¡¡ es bueno o es malo para nosotros ?. saluditos

#148

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Sinceramente no lo sé, sobre esto yo escribí en mi blog hace mas o menos un mes, en este post
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/975512-recapitalizacion-banca

Es muy pronto para saber sus efectos, porque dependerá del como, si una parte de la idea es similar a la oferta del BBVA creo que puede ser bueno para los preferentistas, a menos que en el día de conversión todos se pongan a vender como locos, y no exista en su globalidad la paciencia suficiente, pensemos que un Banco como BBVA mueve al día 150 ó 200 millones de euros en acciones, si convierten 1.500 millones en un día, y muchos se ponen a vender, se colapsa el mercado, ahora bien si se hace poco a poco, no tiene porque bajar el valor, bueno puede bajar pero por otras circunstancias, pero no por el hecho de que la gente poco a poco vaya acudiendo a bolsa a vender, repito si es poco a poco, pero en todo caso una recapitalización mejora la solvencia de las entidades y esto es bueno en general para toda la deuda (los bancos cuando toman dinero de los clientes, sea en la forma que sea, es deuda, lo cual es obvio).

#149

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola a tod@s;

Hoy me han presentado en mi oficina un borrador escrito (en el que no aparece La Caixa ni su logo por ningún sitio), que contiene un compromiso de vender en el SEND mis participaciones "cuando sea operativamente posible" y, en caso de que su venta sea por un precio inferior al nominal unitario, asumir la entidad la diferencia y abonármela.
Les he dicho que daré por bueno el borrador cuando acoten una fecha límite en la que estarían obligados a asumir su compromiso, incluso que estoy dispuesto a esperar hasta finales de febrero, ya que verbalmente me han reiterado que será en enero cuando coticen en el SEND con toda certeza y, por tanto, si su seguridad en ello es absoluta, no deberían tener problema alguno en acotar una fecha.
Hoy, en espera de su contestación, me he ido con el cartel de su oficina, pero si mañana no tengo la respuesta que les he pedido (acotar una fecha), volveré de nuevo y presentaré la reclamación al Defensor del Cliente.
Un episodio más de este serial...
Saludos a todos.

#150

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola Kajaman, por lo que dices no sé si es una relativa buena noticia. Yo tengo preferentes 2 y 3 de La Caixa y, de momento, no me corre prisa el dinero pero, desde luego, no quiero perder un céntimo; al paso que vamos ya he asumido que, como máximo, es intentar perder lo menos posible. En ese sentido, si se asegura que "alguien" pone la diferencia que va desde el precio de venta al nominal no me parece una mala solución si el resultado final es disponer del capital depositado de manera íntegra. Sinceramente, si alguien me da un "papelito" y me garantiza que, con este mecanismo, yo recupero todo el capital me doy por contento. Concuerdo contigo en que la fecha en que esto se produzca es fundamental pero, para mi y en este momento, puedo alargar meses (tambíen sinceramente, no sé cuántos ya que cada día desyunamos con peores noticias). Si puedes, me gustaría que me dieras algún detalle más de lo que te han mandado. Muchas gracias y un abrazo.

#151

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Pues no es ningún mal plan ....... si ellos cubren la diferencia, pero debes asegurarte que el que firma el escrito tiene poderes suficientes para ello, no vale obviamente un folio y sin firma ..... bien por el plazo, no obstante ante esta solución que parece muy buena, yo no sería excesivamente beligerante, si un mes no es suficiente que pongan 2 ...... o 3 ..... da lo mismo.

#152

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Opino - y sin saber del tema - que la solución es "demasiado buena"; ¿La Caixa puede adoptar esta medida de "poner la diferencia" como pauta de actuación estandarizada? Es decir, no sé si es una solución particular que le ofrecen a Kajaman o si realmente han meditado adoptarla para todos los casos de afectados por el tema de las preferentes. Si es así, ¿qué ventajas obtendría la entidad? Lo único - y ahora ya lo pongo en duda - que puedo entender es que La Caixa decida salir del paso manteniendo una reputación de confianza hacia el cliente de la que han hecho gala numerosas veces (ahora todo esto es muy cuestionable) y reforzarla si cabe ante el posible daño que todo esto pueda causarles a pesar de no arañar más beneficios.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma