Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
17 / 31
#129

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Pues nada, ya sabes el proceso: SAC, DdC, CNMV

#130

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

ya pero tengo una duda. yo mande ya carta al SAC, estoy esperando la contestacion que yo para mi q ni la voy a tener pero bueno, entonces creo que si mandas al SAC no hace falta que mandes al DdC o al reves si mandas al Ddc no hace fatal q mandes al SAC eso es asi?? entonces con mi contestacion del SAC o sin ella iria ya a la CMNW

#132

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Angeles¡ Esta mañana me ha llamado el redactor del periodico de Donosti, me ha dicho que se habia empezado a correr la noticias por alli y que quiere informacion de afectados en primera persona, como me ha pillado conduciendo hemos quedado en que me llamara esta tarde despues de las siete para hacerme la entrevista, y a las 5 tengo fisio, tengo una mano jodiiiiii......
pues eso.
Ya te contarè como va. besos.

#133

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola a todos la CNMV acaba de contestarme en relacion a si habia dado orden a la caixa de cerrar su mercado interno y esto es lo que me contesta.
Contestando a su consulta le informamos de que la CNMV no ha paralizado la negociación de este tipo de valores, pudiendo Ud. cursar una orden de venta de sus participaciones preferentes al precio que libremente decida.

Las participaciones preferentes pueden cotizar tanto en el mercado AIAF, como en el SEND. En la medida que en su consulta no nos ha aportado más datos sobre la emisión por usted suscrita, no podemos facilitarle una información más concreta.

Le facilitamos no obstante la siguiente información de carácter general:

El mercado AIAF www.aiaf.es, a diferencia de la bolsa, donde las órdenes se introducen en un sistema centralizado en el que se cruzan electrónicamente de acuerdo con las posiciones de oferta y demanda, es un mercado bilateral y descentralizado en el que las partes acuerdan los términos de la operación para que estos se comuniquen posteriormente al mercado, lo que hace que la ejecución de las órdenes no sea automática, sino que requiere de la existencia de una contrapartida adecuada en el mercado.

Por otro lado, SEND es la plataforma electrónica de negociación de renta fija destinada específicamente al inversor particular, siendo su funcionamiento similar al de la bolsa.

En cualquier caso, y con independencia del mercado en el coticen, le indicamos que usted puede presentar una orden de venta de sus participaciones preferentes al precio que usted decida libremente.

Estos valores no tienen por qué tener liquidez inmediata, sino que se encuentran sujetos a las reglas del mercado en el cual estén cotizando.

Debe de tener en cuenta que, aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando usted quiera vender (y viceversa).

También le indicamos que en determinadas emisiones suele haber una entidad de liquidez. Es en el folleto informativo de la emisión donde se refleja las principales características del compromiso de liquidez asumido. Indicarle que, con carácter general, los precios que cotiza una entidad de contrapartida son fijados atendiendo a las condiciones de mercado existentes en cada momento teniendo en cuenta la rentabilidad de la emisión, pudiendo la entidad de liquidez quedar exonerada de sus responsabilidades en determinadas circunstancias.

Puede consultar las características concretas de aquellas emisiones registradas en la CNMV a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "emisiones, admisiones y opas" seleccionando "folletos de emisión y opv" e indicando la denominación del emisor.

Por otro lado, las entidades que prestan servicios de inversión deben actuar con cuidado y diligencia en sus operaciones, ejecutarlas de conformidad con su política de mejor ejecución y atenerse a las instrucciones específicas que, en su caso, hayan dado sus clientes.

La política de ejecución de órdenes de una entidad debe recoger una serie de principios que contemplen, entre otros, la búsqueda de las mejores posiciones compradoras, evitando una excesiva localización en dicha búsqueda.

Por otro lado, le informamos de que el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas. Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior".

En el citado documento se identificaban una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas.

En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que se gestionen adecuadamente los conflictos de interés existentes en estos casos. Ello se conseguiría cuando se obtenga un mejor o igual resultado para los clientes que el que se obtendría acudiendo a la entidad de liquidez o a la plataforma electrónica multilateral, o bien cuando se acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable (considerando las horquillas habituales en mercado) en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado.

Puede consultar el contenido íntegro del citado comunicado a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010).

Le adjuntamos para su mayor comodidad un enlace a la citada sección:

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Comunicaciones.aspx?lang=es

Por último, indicarle que en caso de que considerase que la actuación de su entidad no ha sido la correcta, con el fin de poder valorar en detalle las circunstancias y hechos concretos que concurrieron en su caso particular, sería necesario que formalizase una reclamación, aportando cuantos contratos y documentos considere relevantes para acreditar los aspectos planteados. Le adjuntamos ficha explicativa: "Cómo reclamar en el ámbito de los servicios financieros":

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/RECLAMAC_2.pdf

Uno de los trámites necesarios es haber acudido antes al Servicio de Atención al Cliente o/y Defensor del Cliente de la entidad. Este trámite previo pretende que la entidad, a través de dicho departamento, conozca la incidencia y pueda explicar su actuación. Le recordamos que el Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo de dos meses para responder a su reclamación. Sólo cuando no se ha obtenido respuesta en dicho plazo o si ésta no resulta satisfactoria, puede acudir a la CNMV.

Atentamente.

CNMV - Oficina de Atención al Inversor

#134

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Al menos yo no lo puedo ver, porque me manda a la pagina de hotmail y poner la clave, obviamente ni la tengo, ni debo ..... porque no haces un "copia - pega" del texto y nos enteramos de que va la cosa.

#135

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=58#respuesta_1002908 respuestas 455 y 457, por lo que parece la CNMV debe llevar unos días de reuniones (presuntamente) a ver como coño se sacan de encima a esta panda de pesaos que exigen respuestas por escrito, ya que si no lo hacían la Sra. Cabo de Llano (Defensor del Pueblo) se la va a pedir de otro modo, y a la vez mucho me temo que ya se ven a venir que mas pronto que tarde todo esto les llega a sus mesas en forma de reclamaciones (tras el SAC o DdC) y por tanto presuntamente la cosa apunta a que había que sacarse a estos tipos y tipas "toca huevos" con una respuesta lo menos comprometedora posible y el máximo de genérica y estandarizada, y esto es lo que creo es en síntesis tu respuesta, exactamente genérica, porque de la tuya a la del 455 del otro hilo, yo pues mucha diferencia no le veo, es casi un "copia - pega". Y casi apostaría a que cuando ponga su respuesta el forero lolieduar será bastante parecida, no sé ..... no tengo pruebas, es un a mera intuición .....

#136

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

totalmente de acuerdo, y como no tengo argumentos para hacer reclamacion a CNMV por que aunque di orden en junio pero era al 100%, no ha sido hasta el 21 de noviembre la que ponia al 98%, y ya no hubo cruzes, pues a coger otro camino

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro