Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
865 / 2.591
#6913

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y los problemas cuando empezaron?
Mi padre fue al banco a sacar dinero y el director lo llamo muy amablemente desde el despacho, le dijo que tenia demasiado dinero "parado y sin que le diera intereses en la cuenta corriente" y que era mejo ponerlo a plazo fijo y así le daria algo cada mes, además había una promoción y le regaló un paraguas de la caixa. Mi padre que no ve dada (tiene una ceguera casi total), se sentó, firmó lo que le dio. Esto fue en enero de 2011. mi pregunta es, ¿en esta época ya había problemas con las preferentes?

#6914

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Atencion acabo de enterarme (Tengo que acabar de confirmarlo )que las ultimas preferentes perpetuas emision 2 que se vendieron fue el 17/11/2011 a mas del 100% concretamente 100.34%
El que las compro ha pagado mas del 50% del valor actual que teoricamente dicen que van a tener en el SEND. Pero es que hay mas irregularidades ya que decian en Noviembre que el mercado estaba cerrado hasta que se hicieran los canjes.

#6915

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En "eldiariomontanes.es" aparece un artículo del dia 28 sobre este tema.
Se llama Ahorradores "preferentes" con cadena perpetua.

#6916

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Puedes postear tu fuente?

Por cierto, yo firmé ayer poniendo ciertas anotaciones en la documentación (cosas del estilo "no me queda otra opción") diciéndome los de la Caixa que Ok y hoy me han dicho que no. Les he dicho que generen la documentación otra vez. Dicen que no pueden, que escriba un documento de renuncia a todo lo que escribí... Esto es una mafia en toda regla... Que reniegue de lo que pienso...

#6918

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Los de UNIBE dijeron ayer que a las personas con minusvalia tienen que devolverselo, pero hay que denuniar

#6919

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Parece que veis insultos y desprecios en mi mensaje donde no los hay, así que os insto a leer mi mensaje de nuevo, si vuestro estado de nervios lo permite, para cercioraros de que simplemente di mi opinión respecto a que habéis cometido un error por firmar algo sin asesoraros confiando en el banco, algo que nunca se debe hacer, deseando posteriormente que os salga bien la reclamación (imagino que así será porque tener a setecientas mil familias encabronadas no es sostenible)

A partir de ahí que la imaginación de cada uno vuele hasta donde quiera respecto a mis intenciones para con vuestro colectivo, del que lo último que he hecho es reírme de los afectados, ya que entiendo que es un asunto demasiado peliagudo, en el que ahorros de toda la vida están en juego, como para andar con esas

Dicho ésto, a ver si hay suerte y conseguís derrumbar el castillo de naipes en el que se ha convertido el sistema financiero español precipitando la purga tan necesaria del sistema. Os harías un favor a vosotros, los afectados, y al resto del país ya que todos los recortes y ajustes el único objetivo que tienen es salvar a los bancos que tan flaco favor os han hecho con el tema de las Preferentes

Y el posgrado de ética, moral y empatía no lo debo hacer yo sino los que os desinformaron metiéndoos en este berenjenal. Mi opinión es que en todo conflicto siempre hay dos partes y en este caso alguna responsabilidad debéis de tener vosotros y asumirla para no volver a cometer el mismo error de nuevo

PD: Tengo un familiar afectado, por partida doble por un banco, de inversiones en este caso. Le vendieron preferentes de Lehmann Brothers en 2007 hasta que quebró, tras lo cual pudo recuperar el dinero integrado en otro producto, preferentes de banco de Valencia, otro banco quebrado
Le he deseado lo mismo que a vosotros, que recupere su dinero, pero también le he dicho que parte de culpa (no sé en qué grado respecto al banco) en suya, por haberse dejado engañar dos veces en la misma secuencia de hechos, y me ha dado la razón

Un saludo y que os vaya bien en el proceso. Y con ésto doy por zanjada mi intervención en este hilo, que quizás no era el momento ni el lugar para una opinión como la mía, y dejo que os desahoguéis a gusto

#6920

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Habia mucha gente no tenian sitio en la habitacion y llegabamos al pasillo. No se hablo en ningun momento de las DS aunque supongo que estamos igual. Llaman a las concentraciones pero mas multitudinarias. Lo que no me quedo claro era el asunto de los abogados, por eso me fui a la reunion de UNIVE.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro