Un abogado siempre te contestará que "hay caso". Un asesor no tiene conflicto de intereses para recomendarte lo que debes hacer. Otra cosa es que sea un incompetente y te aconseje mal, pero en ese caso no sería por "arrimar el ascua a su sardina" sino por incompetencia.
¿En qué preferís gastaros el dinero? ¿En abogados? ¿O en la devaluación de vuestras participaciones? Lo que está claro es que de esta no vamos a salir indemnes, esto va a tener un coste. Yo ya he decidido que prefiero la devaluación de mis participaciones. De esta forma no perderé más tiempo, no me llevaré disgustos, cabreos, y ya he aprendido una buena lección de cultura financiera.
Cuando compré el piso hace ya muchos años, quedaron algunos repasos por hacer. Conseguir que la promotora los terminase costaba Dios y ayuda, y cuando lo hacían, tenías que adaptarte a sus horarios y perder de trabajar. Un día me dí cuenta de que, con lo que dejaba de ganar por pedir el día libre, podía pagar por la reparación que me hacía la promotora gratis, y hacerlo cuando a mí me venía bien. Así que sólo reclamé los repasos "gordos", y los pequeños los arreglé por mi cuenta. Quiero decir que a veces en la vida, conseguir lo que te pertenece en justicia te resulta más caro que por lo que estás luchando, y en ese caso es preferible elegir la menos costosa de las soluciones.