Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
624 / 2.591
#4985

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te creo, yo con mis propios ojos he visto entrar a un señor a poner su dinero en un plazo fijo, y salir de la entidad con deuda subordinada.

#4986

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver, vamos a tranquilizarnos, y aportemos cada uno lo que sepa, piense ó crea; y no satanizemos a los que no opinen lo mismo.

El que acepte el canje, podrá poner a la venta todo su nominal en el momento en que sean admitidas a cotización en el mercado secundario ( eso suele ser habitualmente como un mes después de haber hecho el desembolso ( en nuestro caso el 9 de febrero se constituyen pues cuenta 30 dias mas)

El hecho de ponerlas a la venta puede producir liquidez siempre que haya compradores, y las pretensiones de ambos coincidan...vamos que si las pongo en venta al 100€ y los que compran ofrecen el 60% no se van a cruzar operaciones.

Como dato "orientativo": Hay en este momento en el SED un par de emisiones de deuda subordinada de La Caixa que cotizan entre el 78 y el 83%. Sus carazcteristicas no son identicas a las que nos ofrecen pero podriamos decir que al menos son comparables...veamos las diferencias:

ESO0214970073--> vence el 30/3/2020 y pagan actualmente Euribor3m+1% con un minimo del 4% ( el euribor a 3m está por debajo de 1,3 así que ahora ...y en mucho tiempo darán un 4%) Segun esto se parecen bastante a las que canjean por las PP 1y2, solo que tienen vencimiento 2 años antes y se han vendido en las últimas fechas al 79,9 €.

ESO0214970065--> vence el 28/02/2019 y pagan actualmente Euribor3m+2% con un minimo del 4% ( el euribor a 3m está por debajo de 1,3 así que ahora ...y en mucho tiempo darán un 4%) Segun esto se parecen bastante a las que canjean por las PP 3, solo que tienen vencimiento 3 años antes y hoy mismo hay ventas al 82€.

Es cuestión de que cada cual haga SUS NUMEROS, que aunque aritmeticamente puedan ser los mismos para todos, hay situaciones muy distintas y las decisiones son personales después de analizar BIEN TODA LA INFORMACION DISPONIBLE.

Saludos y suerte para todos

#4987

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pregunta a algun abogado, al no tener contrato... mas facil, imposible.

#4988

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No puedo captar tu idea porque soy pardilla del tó y mis neuronas no llegan a tanto.
Y no, no hablaremos en el futuro.

#4989

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

en caso de quiebra de la entidad cobran detras de todo exceptuendo accionistas.: Esta claro que las participaciones preferentes en caso de quiebra estan por detras de las subodrdiandas, esto es cobrarian mas tarde, peroooooooooo si la CAIXA transforma todas sus partcipaciones preferentes en deuda subordinada esta claro quien sale perjudicado, LOS TENEDORES DE LAS SUBORDIANDAS!!!

#4990

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El Canje es otro camelo-engaño de la RoboCaixa, si vais a la firma estais supeditados multitud de factores, que pueden devaluar muchisimo el capital.

Nota: pedid a RoboCaixa la copia del Canje y leer detenimante para vomitar.

#4991

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hare lo que quiera y cuando quiera con mi money, no tengo prisa.... yo poco a poco y sin presion que pienso mejor. Ignorame te lo pido pfv me cansas.

#4992

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por supuesto que no me fió del banco y aún no se que hacer con el canje, pero he consultado un par de abogados y tampoco me han convencido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma