Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
26 / 2.591
#201

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Jtorres,

¡qué alegría¡ verte por estos lares.

Como verás el foro está bastante animado

Un saludo

#202

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Como ves tú, que el viernes no aparezcan en el mercado del AIAF, y sí en sus boletines, las participaciones preferentes, me tiene totalmente descolocado, que tanto ellos como la CNMV, el propio viernes, estuvieran como desconocedores del tema. Habra que esperar a la sesión del lunes.

#203

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola pringadopp,

que no cotizen un día en AIAF no implica nada, hasta ahora, hay que esperar a mañana o a lo largo de la semana. Desde que estoy en esta historia ha pasado unas cuantas veces, si no recuerdo mal casi siempre ha sido viernes.

Vamos a esperar acontecimientos. Un saludo

#204

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#205

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Jexs71

El fondo del asunto es el mismo, mala comercialización y engaño.

En el endoso de las preferentes no intervino ningún notario, si hubiera intervenido las características de las maravillosas preferentes las hubieramos visto antes, no cuando ya es tarde. El contrato que firmamos no hacía ni una mínima referencia al riesgo al que nos exponiamos.

Un saludo

#206

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El que has mezclado churras con merinas has sido tu; meto a los notarios en los actos en los que intervienen y su actuación ha sido tan pésima que dudo bastante que aún leyendo el contrato de las preferentes os hubiese aclarado algo mas.

¿Puedes colgar aquí ese contrato?

De todos modos en el MIFID que se firma ahora sí se hace referencia al riesgo que se corre y mira cuantos estáis encuadrados en estas asociaciones.

Saludos

#207

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En este enlace hay un comentario muy ilustrativo de las preguntas que hacen en el famoso test ¿con esas preguntas tan absurdas te clasifican en un perfil u otro. Y con unas respuestas u otras, sí o sí eres un inversor agresivo y estás dispuesto a asumir pérdidas

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=12

No se si la cláusula está en este test o es general para todos pero es para alucinar en colores, "el contratante está dispuesto a asumir pérdidas en un 10%"

Si me dices como adjuntar un archivo, te envío el contrato ¡¡¡el que tengo yo, claro, no se si habrá otro. A mi no me hicieron ningún test y las compré en 2009

Un saludo

#208

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues esa sí es una vía para protestar y pedir responsabilidades.

Todo lo que se salga de una IPF, una letra del Tesoro y poco mas, está expuesto a pérdidas a no ser que se lleve la coletilla "garantizado" detrás: en este caso tus ganancias se limitan pero a la vez se evapora la posibilidad de pérdida pero se asume que la rentabilidad final puede ser 0%. Igualmente es vox populi que no están amparadas por el FGD y que el pago de intereses puede estar supeditado a un condicionado específico (consecución de resultados, por ejemplo) que se reflejan en el reglamento de la emisión.

Si escaneas el contrato puedes adjuntarlo a un mensaje o puedes copiar y pegar el texto aquí o en un hilo nuevo.

Saludos