Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.393 / 2.591
#19137

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

XASTO!

Bla,bla, bla.

#19138

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te prometo que nada me encantaría mas que estar en un error con esta interpretación de la noticia , pero me temo que no será así, entre otras cosas porque la UE no parece dispuesta a que las ayudas, que no olvidemos son en forma de préstamo que se tendrán que devolver con sus oportunos intereses, además de un férreo control sobre su destino y aplicaciones, sirvan para pagar unas deudas a depositantes que no son reconocidos como tales, a efectos de la UE sois inversores, y no parece interesar averiguar si en realidad, como todo apunta, la cosa no fue así en una parte muy, pero que muy relevante de los casos. A estas alturas, todos sabemos, los políticos también que no se vendió eso a inversores, en general, porque si que habrán casos, y el que nuestros gobernantes no seas capaces de trasladar esto a sus homólogos europeos dice muy poco de ellos y de la defensa que de sus ciudadanos que se supone debería suponer su primera premisa.

Lamento ser tan pesado, pero yo no veo mas solución que poner esto, en los casos concretos que hay base, que no son precisamente pocos, en manos de los tribunales, solo así alguien se dará por enterado, no por voluntad sino por coj***s.

#19139

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Una vez más, no puedo estar más de acuerdo con tu interpretación.

#19142

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo de verdad es que alucino en colores .... y si queréis la prueba ir un rato a www.noclip.es (el foro de los mal denominados seguros de interes, los swaps) y podréis ver el montón de iniciativas, reuniones con políticos, portavoces parlamentarios, diputados .... etc..... ¿con que resultado? ninguno, absolutamente ninguno aparte de que los afectados se sientan importantes o que se les escucha, todos los que han solucionado sus problemas han sido por la vía de la reclamación administrativa o la judicial, y hay publicadas creo que sobre 900 sentencias, la mayoría a favor de los afectados (*) en una proporción de 8 a 1 ¿entonces todo el barullo no sirve para nada? Yo no he dicho esto, sirve para formar opinión, para apoyar las reclamaciones, las demandas, pero si solo se queda en esto, no, no sirve, o no es suficiente.

(*) Ojo que que estén publicadas 800 para los clientes y 100 para las entidades financieras, no significa que la estadística real sea esta, las personas tenemos tendencia a publicitar nuestros éxitos y en mucha menos medida nuestros fracasos. Dicen algunos foreros abogados que en su "gremio" la cosa estará entorno al 65-35, que no es precisamente poco.

#19143

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mejor que haya marea de fondo que no haya nada. No todos podemos acudir a las tribunales y la única esperanza que tenemos es que poco a poco se vayan formado opiniones favorables a nuestros intereses.

Eso es, tu último párrafo me recuerda a opiniones vertidas por abogadodeprovincias al que pedí en su momento consejo y el cual seguí.

#19144

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Amigo “A”, esta es mi impresión de lo que se desprende de las respuestas de los varios hilos que hay sobre lo mismo, no sé si son 10 ó 15 hilos en los que comentan cosas a diario … no, no se trata de demandar, habrá quien pueda, quien no, quien quiera y quién no.

En primer lugar hay dos consideraciones básicas a tener muy en cuenta:

1 – Personas que funcionan con una idea “práctica” de las cosas
2 – Personas para las cuales la razón, es lo importante.

Y entre el uno y el dos habrá todos los matices que queramos ….. en el caso 1, por ejemplo habrá gentes que calculando las probables pérdidas actuales contra los gastos en los que van a incurrir, por un sentido práctico no se meterán. Están los segundos que les importa un carajo el coste y su norte, es demostrar que tienen razón, y si para ellos hay que incurrir en costes, pues se incurre y en paz.

Yo por ejemplo tengo un sentido bastante práctico de las cosas, pero al mismo tiempo soy perfectamente capaz de destinar muchos esfuerzos materiales para quedarme a gusto conmigo mismo, y cuando concurre la prepotencia habitual de las grandes compañías, puedo perfectamente dejarme de “práctica”, tras ello cuando evalúo el coste final, puedo llegar a la conclusión de que “a lo mejor me empeñe demasiado y mira lo que me ha costado” …

No llevo ninguna estadística de estos hilos, esto si existe es para los moderadores de Rankia, ni en qué porcentaje ocurre, pero mi percepción es que abundan respuestas, que no coinciden con lo que yo entiendo que es positivo para vuestra causa, ya te comento que no sé hasta qué punto son mayoría o minoría, pero que abundan muchas respuestas que tienen más relación con el cabreo , la indignación, el matar al mensajero, el meter a todo el mundo en el mismo saco, acusar del problema a los que compran prf’s de “segunda mano” a precios inferiores al 100%, entender que los que no somos afectados no pintamos un borrajo en esto …. Cosas de este estilo …..

Gente que pide consejo, y cuando le respondes con lo que piensas, se cabrean como una mona, pues si no quiere oír opiniones, que no las pregunten, digo no …. No, no estoy en posesión de la verdad, la cago más que nadie, pero si pregunta en un foro se supone que alguien te va responder, es como funciona, y amigo “A” esto no va por ti, y lo sabes perfectamente , estoy hablando de una cuestión general.

Yo a veces dudo de la utilidad de esto, algunos hemos puesto enlaces, legislación, documentos de apoyo, ideas para buscar documentación y el que buscar en ayuda de la causa, ….. no sé el código ético de la entidad tal o cual, dónde uno podría ver algo contrario a “sus hechos” como se lo vendieron ¿tú has visto que alguien haya preguntado o se haya interesado por ello? Yo no, al menos públicamente …. Al principio en estos foros se debatían ideas concretas, él para que, el porqué ….. y últimamente este tipo de planteamientos son los menos, lo que pesa más cada día son quejas, exigencias, al gobierno, a los reguladores … que sí, que si que los que entienden que debería ser así tienen toda la razón del mundo, el problema es que no se la van a dar, aunque se la merezcan, porque esto no va de merecimientos, lamentablemente, va de supervivencia de las entidades financieras como tales, y para ello por lo que parece que hará de todo y mas y si el ciudadano sufre, pues ajo y agua …. Es una putada ….. pero como no se tome la iniciativa y en lugar de esperar que esta panda de dirigentes que tenemos hagan algo, tal vez si la montaña no viene a Mahoma, se tendrá que ir …

Las iniciativas de hacer la publicidad de la causa, de contactar con gentes que puedan hacer más ruido, esto es bueno … pero por si solo no es suficiente, y desde luego “matar al mensajero” no parece la mejor de las ideas, y repito no es tu caso ni por asomo, pero supongo que entiendes a que refiero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro