Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
23 / 2.591
#177

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Espero tus noticias, aunque me da la nariz que no te las venderan, ya que yo he visto su programa y no creo que operativamente en las oficinas lo puedan hacer, otra cosa será sus departamentos centrales. Si consigues la venta no dudes en avisarme... y la CNMV te contestó hace poco??? o antes de lo del viernes pasado del paso al mercado SEND?? te dijeron desde la CNMV que la recomendación de pasar al SEND es verdad o no???? Gracias por tu aportación y espero seguir leyendo tus noticias.

Por cierto, las tuyas eran preferentes caixa o repsol o telefonicas? las mías repsol y telefónicas.

#178

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Charleston, eso es lo que yo no entiendo!!! como la CNMV sigue desmintiendo eso!!! yo llamé a la CNMV y aún espero su respuesta... la AIAF ayer jueves me dijo que no sabía nada de nada, ni de que vayan a pasar al SEND (que es un mercado creado en mayo por la AIAF) ni de ninguna recomendación de la CNMV... entonces por qué la Caixa publica eso para que sus empleados tampoco sepan la verdad del verdadero motivo??? y cuál es este???? porque si fuera verdad la recomendación, la CNMV no tendría problema en afirmarlo, y publicarlo en su página en hechos relevantes, porque si este hecho no es relevante, que venga Dios y lo vea....

Además yo ayer me leí enterito el folleto de la emisión de las participaciones preferentes de Repsol y venía clarito que cotizarán en el AIAF, y para nada dejaba abierto que podría cotizar en un mercado distinto... si yo las compré así, y el empleado (que creo qeu no tiene culpa, ya que el cambio lo ha impuesto otro) me las vendió así, quién tiene potestad sino la CNMV para cambiar dicho mercado de compras y ventas??? no lo entiendo...

#179

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La orden de venta que se da, es para la entidad, si la oficina no puede, como se ha dicho en otros comentarios, que lo haga su Dirección General, a nosotros no nos importa quién lo teclee, ni donde.- Las oficinas pueden tener una potestad determinada, y si les supera como es este caso, tendrá que hacerlo desde más arriba.
Las mias son de Caixa y Repsol, y estas últimas que por el tipo de interes creía que no tendría problemas, la Caixa con ese comunicado falso, también a paralizado su venta, jodiendome bastante, por que contaba con ello.
Te dije que la CNMV, me había llamado anteriormente, y esta mañama,mira tú por donde me ha vuelto ha llamar por el plantemiento de este comunicado, y me han dicho que ellos NO HAN SACADO NINGUN REQUERIMIENTO, con fecha 13-10-2011, se lo podemos preguntar al Papa, pero no vamos a tener otra respuesta.
Que a la Caixa le han impueto ingresar 600 millones, y mantener lo que tiene, si suelta el importe de estos productos que ya no nos son rentables, bajaria su disponibilidad, con lo cual, lo que intenta en ganar tiempo, desinformando a sus empleados, clientes y a todo cristo, a la AIAF, y a la CNMV, les tenemos que tener contentos con tanta pregunta.
Ojala, alguien de este foro, pueda pronto decir, que siguiendo el planteamiento aportado, y reclamando todo lo que se tenga que reclamar, haya recuperado su dinero

#180

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Charleston
La CNMV, como índico, a mí en las dos veces que telefónicamente les he planteado alguna pregunta, me ha contestado por telefóno.
Pero preguntandoles si les hacia estas mismas preguntas vía email, ellos me contestaban sin ningún problema por el mismo medio, con lo cual ya no sería de boquilla, tendríamos algo físico, seguramente al menos con un membrete.- Mark creo que lo ha solicitado por ese medio, pero creo que la CNMV, no se va ha meter em charcos, y no tendría "creo" ningún problema el manifestar que existe ese requeriminto por parte de ellos.

#181

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Y porque no os dejáis de llamadas y mandáis una consulta a la CNMV por el formulario de consultas que está pegado en la web? es que así además de salir de dudas, tenéis un documento oficial que os servirá para poner mas leña a la reclamación y demostrar que además de todo, hay una política de "desinformación" ????????

¿Por dónde? pues www.cnmv.es
Por arriba en el centro mas o menos "contacto"
Se abre una página y por la mitad veréis un "formulario de consultas"

Recomendaciones: A la CNMV consultas claras y concretas, cosas simples, no expliqueis el problema ni planteéis queja alguna, solo cosas como "Hay constancia de que la CNMV ha recomendado...." "en caso de respuesta afirmativa, bajo que norma o comunicado" "tengo derecho a recibir de ustedes copia de ello??????" ...... porque como expliquéis vidas y milagros, corréis el riesgo que consideren que es una reclamación, y en este caso su respuesta no puede ser otra que enseñaros en camino que dicta la ley, emplazando al consultante a que antes de acudir a ellos, debe pasar por el SAC, luego lo de los dos meses ....... y además estos organismos oficiales tienen una afición extrema a poner leyes y reglamentos (bueno la definición "de andar por casa" no es esta, es "cubrir su jodido culo" como todo que pinte a política) y para interpretarlo no siempre es fácil, si uno pone preguntas claras y concretas, esto de irse por las ramas es mas complicado, y además no hay culo que cubrir, porque si la respuesta es si o no tampoco se lo pones difícil.

Tal vez yo esté en un error, pero en mi responsabilidad laboral, si voy en serio, es con todas las consecuencias, si intuyo que habrán reclamaciones, ya sé que las palabras se las va a llevar el viento, por tanto las evito, todo lo que puedo y mas por escrito, porque sé que en un conflicto por mas respetuoso y profesional que sea, normalmente las pruebas son medio problema solucionado, y al final si uno dice que viene el lobo, es que ya está al llegar, si no tengo intención de llamar (al lobo) es que ni lo menciono, en estas cosas "amagos" pocos o ninguno. Esto si educación, seriedad y profesionalidad, nunca tiene mas razón quien mas alza la voz, la suele tener el que tiene los argumentos, al margen de si lo dice en voz baja o grita, da lo mismo.

#182

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Pringadopp,

No hay tiempo que perder, ellos están jugando su baza, por lo visto tienen potestad para pasar al mercado SEND cuando quieran y como quieran ¡¡¡TODO POR LOS CLIENTES¡¡¡ si será un mercado más transparente para los futuros inversores minoristas pero no para los que estamos pillados, si la cotización baja al 60%,70% estamos perdidos. Con esto yo creo que quieren seguir manteniéndolas en su poder, muchos nos veremos pillados si no queremos vender a estos precios. No creo que haya muchos preferentistas dispuestos a perder tanto dinero.

Como siempre la ley juega a su favor.

NO HAY TIEMPO QUE PERDER, yo adjunté unos 12 pantallazos, si crees que no vas a reunir bastantes adjunta de unos cuantos días anteriores donde la cotización también está al 100%

Te pego el enlace del histórico de boletines, puedes seleccionar los días que quieras

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx?id=esp

La orden de venta la presenté el día 4 de octubre y la reclamación al SAC la recibieron el día 31 del mismo mes.

Que los de ADICAE te preparen la reclamación, tiene que estar bien argumentada en base a una legislación que ellos conocen y no todos sabemos. Hay que dejar la parte emocional en el foro, al SAC no se puede ir llorando.

Ánimo y un saludo

#183

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Guantes,

¿Has presentado la reclamación?

Han sido rapidísimos, correos entregó mi carta el dia 31 de octubre en el SAC y el 14 ó 15 de noviembre me comunican que le dan traslado al DdC, el escrito tiene fecha 4/11.

Con fecha 16/11 el DdC me comunica que recibe la reclamación, el escrito está fechado el 10/11.

Si fueran tan rápidos para devolvernos el dinero todo iría mejor.

Un saludo

#184

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esto es lo que he hecho esta mañana.De momento no han contestado. En cuanto digan algo lo pego.

saludos

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar