Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
151 / 2.591
#1201

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo también he estado en la concentración de Barcelona. Esperaba más gente... pero por ahí se empieza. En mi caso el dinero que tengo es por la indemnización de despido de 24 años de trabajo. Esto sucedió en el 2007 y en el 2009 al vencer el plazo de los intereses nos ofrecieron a mi marido y a mí las parf.preferentes. Nosotros "pardillos" desconocedores de este tema ,nos fiamos del "buen" hacer del director dado que nunca habíamos tenido tanto dinero junto. Ahora me encuentro sin trabajo,sin prestación y todo el dinero ganado por mi trabajo (mi despido) perdido o casi. Y yo no soy tan mayor. Con ello me refiero que si a mí me la dieron, a esa gente ( como podría ser mi padre) más todavía. No hay derecho a que jueguen con las personas. No sé que voy a hacer pero lo que sí sé es que no nos vamos a estar cruzados de brazos y este tema me supera porque por desgracia no entiendo de nada.

#1203

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos! como algunos ya sabeis yo tambien he sido enganada con las participaciones preferentes y con una emision tambien de deuda subordinada pero tambien perpetua. son todos mis ahorros y estoy totalmente colapsada. hasta el dia de hoy se ha hablado mucho de la oferta que nos van hacer pero todavia no hay nada formal, por lo menos a mi no me han dicho nada, solamente que espere que ya me diran...quisiera saber si alguno de vosotros os han hecho la propuesta y ya ha hecho el cambio?. gracias a todos por vuestros comentarios.

#1204

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Fresa, alguno ya ha sido avisado. No es nuestro caso.
Esperamos.

#1205

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola fresa, el lunes estuve en la caixa y me han hecho una propuesta, el director sabe lo mismo que nosotros, o eso es lo que me dijo, como necesito el dinero me ofrece despues de hacer el cambio como se ha publicado en CNMV, un prestamo por el valor de la deuda subordinada a 10 años sin que me suponga pagar mas comision que lo que nos rentua lo que tenemos, de todos modos me dijo que hay que esperar a que salga publicado el folleto de emision, el cree que posiblemente saldra como el dia 26 mas o menos
un saludo
mancheguita

#1206

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

HOla Karmel, y gracias por tu constestación. El dia 4/12 va a hacer 2 meses desde q reclame al SAC pero ayer me llamaron del Dpto de Calidad y me dijero q me iban a constestar desde Asesoria Juridica de la CAixa, y les dije q muy bien que yo tambien tenia mi asesoria juridica y q nadie se iba a ir de rositas, q esperaba q se soluciona pronto digo mas lo espero yo, q no os tengo ningun miedo la tia flipa le dije estareis viendo lo q esta saliendo en la television y las concentraciones y me dijo si si estoy enterada de todo. Yo voy a ver q me contestan ahora te dire, me dijo espera a ver si pasan las fiestas aunque a lo mejor te llega esta semana la carta., le dije espero lo que tenga q espera si de aqui al dia 7 no me ha llegado ire a la CNMV y si tengo q ir a un juzgado tambien lo hare. Yo te pregunto si es q tu lo sabes, como nosotras hemos reclamado al SAC y eso y vamos a reclamar a la CMNV por lo menos yo tenemos que aceptar el canje o no???? yo creo q no habra ningun problema en aceptarlo, vamos digo yo eh q no entiendo de esto y seguir reclamando, si alguien de los que estais por aqui nos podeis decir algo yo os lo agradeceria de verdad

#1207

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Bubilla,

¿de que emisión son tus preferentes? ¿dices que las tienes desde 2009? si es así, hemos caido en la trampa a cambio de nada, no nos compensa ni con los intereses que nos han abonado.

Me pareció leer ayer que el plazo para canjear las maravillosas preferentes era hasta el 18 de enero, encima con prisas. Me temo que la mayoría lo aceptará y se acabarán las movilizaciones, no tendrían sentido.

El día 15 de noviembre de 2011 La Caixa emitió bonos a 5 AÑOS con una rentabilidad del 7'5%?. ¿Porqué no nos ofrecen lo mismo?

http://www.expansion.com/2011/11/09/portada/1320835785.html

Se van a apropiar de nuestro dinero durante 10 AÑOS, son muchos años. "NO ES JUSTO QUE MANTENGAN EL CORRALITO".

Un saludo, Y YO SIGO EN LA LUCHA

#1208

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola chicos, acabo de hablar con la oficina del Defensor del cliente de la cajas de ahorros catalanas. Transcribo conversacion:

yo:Buenos dias ni nombre es xxxxxx y deseo conocer el estado en que se encuentra la reclamacion que puese el dia 28 de octubre

ella: si, aqui aparece que su reclamacion entro el dia 28 de octubre
yo: ¿entonces el defensor me tiene que dar contestacion el dia 28 de diciembre?
ella: en efecto, lo que ocurre es que la Caixa no nos ha contestado aun, hemos pedido alegaciones y no nos ha contestado aun con nada. Si el dia 28 de diciembre no tenemos contestacion pues no podemos darle a usted una solucion y tendria usted que reclamar al banco de españa
yo: pero eso no puede ser, yo necesito una contestacion porque La Caixa esta cambiando las preferentes por un producto que a mi no me interesa y yo quiero mi dinero y no se que hacer si aceptar o no el cange.
ella: entiendo que La caixa esta esperando que usted mueba ficha y por eso no hace nada, si usted acepta este cange ellos nos contestaran que ha aceptado.
yo: pero yo no quiero aceptar eso ¿me espero entonces a ver que contesta el defensor? ¿sera favorable la contestacion a mis intereses o no ?
ella: no lo se, hay que esperar la contestacion de La Caixa a las alegaciones
yo:esque yo di orden de venta al 99% de las preferentes y La Caixa no ha hecho nada no las ha puesto a la venta
ella: si aqui consta todo, la orden de venta que usted presento y usted tambien alega que no conocia el producto, nosotros lo sabemos todo pero estamos esperando a que nos constete La caixa y si no contesta no podemos darle una solucion .
yo: llamare la semana que viene a ver como esta el tema. muchas gracias.

que fuerte, que fuerte. La caixa esta esperando que yo mueba ficha y asi se quitan el marron de encima. Por eso me llamo el director con tanta insistencia para que yo anulase mi orden de venta y asi alegar que yo habia anulado la orden de venta y asunto resuelto.Pero yo no la he anulado y por eso no pueden contestar nada al Defensor y no pueden justificar porque no me han vendido las preferentes en el AIAF (tengo cinco gruces nada mas porque yo di orden de venta el dia 11 de nov y cerraron el AIAF el dia 17 )
Por lo que me ha dado a entender la chica con la que he hablado , el defensor no puede contestar porque La caixa no les contesta a ellos con nada ¿¿que pasa aqui?