Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.079 / 2.591
#16625

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y esta es la clausula 3 con la última frase que no sé si es resumida en exceso y debiera estar más especificada:

3. En el supuesto de que se incurra en la falta de pago del contrato principal, "la Caixa" queda autorizada para aplicar hasta donde proceda los derechos valores pignorados así como sus rendimientos, en su caso, para resarcirse de los importes derivados de las obligaciones vencidas y no satisfechas. Si el producto de la realización de la garantía no se ajustara exactamente al importe de la reclamación, el exceso se abonará en la cuenta del prestatario, mientras que si lo es por defecto, cancelará automáticamente la deuda por cualquier concepto

#16626

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

te he pasado un correo lo has visto Nuria ?

#16627

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Acabo de llegar de trabajar y no quiero dejar pasar tu post...por favor, por favor Estafada cómo me voy a enfadar contigo, es que ni se te ocurra pensarlo...¿vale?

Saludos y ahora me voy a echar un sueñecito. Hasta mañana.

#16628

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La foto estupenda,y que razon tienen, saludos

#16629

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues efectivamente tienes que ver que dicen tanto las "generales" como las "particulares", porque esto del previo conocimiento de su existencia y contenido, pues que te den el "contenido" para lo conozcas ¿que menos?, bueno supongo que te lo han dado ..... observa si ahí se habla de garantía personal .....

Esto no lo acabdo de entender ....
"Los intereses se pagarán con lo mismo que los rendimientos que otorguen las subordinadas y, en su caso, acciones pignoradas CON LA CORRESPONDIENTE RETENCIÓN A EFECTOS FISCALES. " .... porque los rendimientos son antes de las retenciones .....

Esto mas claro, creo que sería: "Los intereses se pagarán con el importe resultante, recibido y procedente de los rendimientos líquidos netos que otorguen las obligaciones subordinadas que garantizan al operación y, en su caso, acciones pignoradas, esto es el importe recibido tras la aplicación de LA CORRESPONDIENTE RETENCIÓN A EFECTOS FISCALES. " .... bueno algo así ......... yo no soy abogado, ni tengo tanta experiencia como para estar completamente seguro que una clausula así es mejor .... pero si, creo que es mucho mas clara y deja poco margen a la interpretación de si es antes o después de retenciones.

#16630

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

"¿Qué espera un banco de un partido?

Ni a usted ni a mí, ni a ninguna PYME nos condonan créditos. Los misterios son tres: ¿Por qué los bancos condonan deudas a los partidos políticos, no exigen la devolución de créditos y se niegan a embargar sueldos a cargos públicos y bienes del partido? ¿Qué esperan obtener a cambio a la vista de que ningún banco regala dinero por nada? ¿Cómo contabiliza la banca estos impagos? Las respuestas son evidentes y dicen muy poco sobre la legitimidad del sistema político español.

Los préstamos y créditos concedidos por bancos y cajas de ahorro, en tanto que se conceden y no se pagan, son regalos realizados a los partidos políticos encubiertos por el formalismo que implica firmar una póliza. Regalos ¿a cambio de qué? A cambio de que los bancos y cajas puedan realizar negocios multimillonarios a la sombra del poder ante los que los créditos concedidos a los partidos son meras limosnas. Si los bancos –tal como reconoce un informe del Tribunal de Cuentas- condonan sistemáticamente las deudas a los partidos políticos con representación parlamentaria, es evidente que esperan compensar esa pérdida con otros ingresos. Así las condonaciones se convierten, no solamente en una nueva fuente de financiación ilegal de los partidos políticos, sino en focos de corrupción.

Resulta sorprendente, por ejemplo, que la garantía que los partidos parlamentarios ofrecen para recibir el crédito sea la subvención que ellos mismos se atribuyen procedente de fondos públicos. Sin embargo, cuando esa subvención llega puntualmente, la cantidad no queda vinculada al pago de los créditos, desapareciendo la garantía"

http://infokrisis.blogia.com/2010/012401-banca-no-embarga-a-partidos.-por-algo-hubo-unanimidad-en-ayudar-a-la-banca-con-d.php

A nosotros, si no pagamos el préstamo, si que nos embargarian...

#16631

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

goirizgolzarri: -bankia es una entidad muy solvente, y no es que lo digamos los que trabajamos en ella, lo han dicho también el banco de españa y el gobierno-, seguro que ya están más tranquilos los clientes.

#16632

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entonces con esta clausula ya no tendriamaos riesgo alguno si firmamos el prestamo pignorado, estoy echa un lio no se que hacer mañana me ha citado el director regional de la caixa de mi provincia y seguro que es para ofrecerme esto, por favor me gustaria saber que haran los demas afectados

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora