A mi lo que me molesta es que los abogados nos vayan aconsejando paso a paso lo que debemos hacer y luego ver que posiblemente su consejo nos puede llevar a un patinazo, me explico. ADICAE y en general todos, nos aconsejaban hacer el canje, y ahora resulta que esto puede ser contraproducente a la hora de hacer una demanda y que no nos den la razón. ¿ porqué no nos avisaron del riesgo que se correria si canjeabamos en este sentido ? Esto no me ha gustado. Bueno está que no se quieran mojar, pero al menos que nos informen qué cosas pueden obstaculizar conseguir una fallo a nuestro favor y entonces nosotros tomariamos la decisión de hacer una u otra cosa.
Colectivo Ronda me ha enviado este presupuesto:
"A mi entender no se puede separar preferentes de subordinadas puesto que si sólo se demanda por un producto y no por el otro, le estamos dando un argumento muy poderoso a la Caixa, y en este caso la acción no seria viable.
Cuantía del pleito: 69.000 €
Nuestros Honorarios son:
1ª Instancia: 2.500 € + IVA fraccionable
2ª instancia: 1250 € + IVA fraccionable.
+ 15% del resultado si se gana.
Procurador: Más o menos son unos 1000 € más IVA en 1ª Instancia y unos 800 € más IVA en 2ª.
Las costas judiciales, sumando abogado, procurador e IVAs, ascienden a unos 21.500 €. El que pierde el juicio paga al contrario esta cantidad de modo que si gana recuperará los 69.000 + el interés legal + los costes que usted haya soportado por el juicio.
Nosotros no tenemos margen de maniobra en cuanto al riesgo de costas.
Insisto en la viabilidad de la acción basándonos en nuestros propios casos en materia de swaps, Lehmann, Landinski, Baniff, cuya doctrina sobre la falta de información de las características y riesgos del producto, también son perfectamente aplicables aquí"
Lo que no se indica en el presupuesto es en caso de recurrir nosotros y si se lleva al tribunal Supremo etc, esto quedaria fuera de este presupuesto, claro. Aunque imagino que si la sentencia es en contra nuestra, no creo que nadie quisiera seguir gastando dinero para ver si gana, salvo que no tenga mucho, mucho dinero en preferentes.
El que quiera le doy el teléfono de este bufette. Están en Barcelona, lo podeis encontrar en google, se llama Colectivo Ronda. Creia que tenian 50 casos para reclamar, y al final sólo tienen una demanda en preparación.