Ya lo vi, y esta noche en Informe Semanal también sale, los medios empiezan también a sentir la presión, yo escribí a la defensora del espectador para decirle que sacaran ya el tema en TV 1 y me contestaron que saldría hoy en Informe Semanal.
Este fue mi mensaje:
Para Informe semanal
Motivo de la consulta
Esto es una queja sobre la poca cobertura en los medios públicos de las manifestaciones del día 3 sobre el tema de las participaciones preferentes que afectan a más de un millón de españoles, este tema es suficientemente importante ( convertido ya en un problema social) para ser tratado por una televisión pública que pagamos todos y que nos ha de representar a todos... saquen la noticia en Informe Semanal el próximo sábado, sobre Urdangarin ya hemos escuchado bastante, nos preocupan nuestros ahorros atrapados en el corralito de la Caixa, hablen de ello.
Y me contestaron: Estimada Sra. Escobedo:
Gracias por dirigirse a la defensora con sus consideraciones sobre la información que se esta ofreciendo en RTVE sobre las participaciones preferentes.
Respecto al programa Informe Semanal, me consta que el programa lleva varias semanas preparándolo y es probable que se emita este próximo sábado No es fácil realizar un reportaje sobre este complejo asunto. Informe Semanal ofreció hace unos meses un reportaje sobre figuras financieras opacas con las que los bancos, de alguna manera, engañaban a los ciudadanos que no entendían su complejidad, o bien no se lo explicaban.
Debo decirle, que RTVE ha informado en varios programas y en distintas ocasiones del asunto. Le adjunto algunas de esas informaciones por si son de su interés: http://www.rtve.es/buscador/GoogleServlet?q=participaciones+preferentes
Reciba un cordial saludo.
Elena Sánchez Caballero