Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
6 / 2.591
#41

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola
alguien sabe si karmel28 ha puesto un resumen de la reunion de ayer 10 de noviembre ?.

#42

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues me temo que a tu pregunta "del ataque" solo puedes por los últimos 5 párrafos de la guía..... todo el rollo anterior a ti no te sirve.

#43

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola compañeros. He estado esperando que Adicae me mandara un mensaje para pegarlo, pero como veo que tarda os cuento lo que se dijo ayer y ya colgaré el mensaje cuando me llegue.
Ayer fue solo un primer contacto y la mayoría éramos de La Caixa. En Adicae son optimistas, pero eso sí´hay que tener paciencia.
Se dijo que los pasos a seguir serían:

1.- Hacer reclamaciones particulares; Adicae puede hacerlas a quien no las haya hecho aún (si eres socio, se entiende, lo cual cuesta unos 30 euros al año, creo)

2.-Mientra se espera el tiempo necesario desde que se mandan las reclamaciones hay que ser muy activo dando a conocer el problema lo más ampliamente posible, con mesas públicas, apariciones en los medios, internet, manifestaciones en las sedes de las entidades, etc. Para hacer esto se harían comités de voluntarios encargados de estas actividades. Se trata de poner un máximo de presión a las entidades, ya sabéis.

3.-Reclamación collectiva a la CNMV. A pesar de que las reclamaciones colectivas son legalmente complicadas, las entidades temen este tipo de reclamaciones porque tienen mucho más peso.

4.- Tribunales. Casi seguro que tendríamos que llegar a los tribunales, porque Adiccae cree que el argumento debe ser falta de información, vicio de consentimiento,...Estas cosas que juzga un juez, y de las que ya hay una jurisprudencia considerable.

#44

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Como los jueces no entienden, en general, mucho, o nada del tema, las resoluciones de la CNMV serán de gran valor, y si siguen receptivos a nuestro problema será de gran ayuda. Por eso no nos podemos saltar los pasos.

La presión a las entidades por movilizaciones también es muy importante, Jorge, de Adicae, nos dijo que un banco o caja, no se acordaba de cual, había amortizado sus preferentes tras manifesetaciones delante de su sede. Esta presión nosotros creo que debemos ejercerla desde ya, aprovechando que quieren sacar esa nueva emisión al 7.5%.

Animo y a luchar!

#45

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

También nos dijeron que un empleado de Adicae había hablado por teléfono con Cristina Vidal, de la CNMV y que se había mostrado muy receptiva.
En principio el colectivo sería para productos con vencimiento perpetuo, pero se está intentando meter también la deuda subordinada y otros productos que no conozco: valores del Santander (se llama así) y cuotas participativas. Joder, cada día se inventan algo nuevo para robarnos mejor! Pero yo estoy decidida a que no se salgan con la suya!

#46

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Karmel, te esperabamos como agua de mayo

Este es un buen foro para darlo a conocer. En google pones participaciones preferentes y Rankia aparece en los primeros puestos

¿Sabes si seguirán con las asambleas en el resto de ciudades? ¿Había muchos afectados?

Te veo optimista.

Un saludo y palante

#47

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo tienes más abajo

#48

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En el resto de ciudades no sé si harán asambleas, pero que hay afectados que están en contacto con otras sedes sí que nos dijeron. En Madrid habrá otra asamblea próximamente, para ya empezar a rodar.
Sí soy optimista; creo que no cabe otra actitud si queremos recuperar lo que es nuestro, porque la alternativa sería dejar de luchar.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma