Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
4 / 2.591
#25

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

vino preimpreso, lo que puse yo es mi firma aceptando lo impreso.
no se
esperemos a ver que dicen de la reunion mañana

#26

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡¡¡Casi te ponen que aceptas pérdidas por el 100%¡¡¡¡. CLARO, les regalas el dinero, todos tus ahorros para la "OBRA SOCIAL DE LA CAIXA, EL ALMA DE LA CAIXA".

Es que son una ONG

Lo que te pregunta Petersen es porque están dando los test pre impresos y te los zampan para que lo firmes sin saber lo que es.

#27

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me temo que lo dejo en "interpretación libre" allá cada uno con sus conclusiones, me limito a la pregunta, punto final. Creo que fue algún filosofo Chino probablemente que dijo que "no hay malas respuestas, hay preguntas mal planteadas".

Bueno algo así y creo que la suelen usar los periodistas, en fin es probable que esta sea una pregunta moderadamente bien planeada ¿no crees?.

:-)

#28

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se que es una puñeta para el pobre preferentista, pero legalmente las preferentes se consideran capital nivel 1 y por tanto no devolver el dinero mejora el ratio de La Caixa!!!
Se que resulta sorprendente todo esto que el banco pueda considerar que es capital suyo, pero está así en la legislación: si te paras a pensarlo no es tan descabellado, ya que no tiene obligación de devolverlo a muchos efectos sí que lo puede cnsiderar como su capital, claro. Obviamente eso es algo que deberían haberte explicado antes de comprar las preferentes
Para los ratios de solvencia se consideran 3 tipos de capital: core (principal), Tier 1 (core + preferentes) y tier 2 (subordinadas)
Es un producto que no tiene NADA que ver con un plazo fijo
El como lo hayan conseguido me temo que ya es otra historia. Y espero que os vaya bien con las reclamaciones

#29

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Totalmente de acuerdo. Yo intentaría lo de l 99%, SAC, DdC y CNMV antes de lo de alegar judicialmente mañas prácticas.

#30

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Como no van a existir? ¿Te han enseñado alguna comunicación oficial a la CNMV en la que se indique que esa emisión ha sido excluida de cotización en AIAF? Otra cosa es que no haya liquidez.

#31

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola
mi ISIN es este
ES0114970009
pero no se como se busca en AIAF, por favor me puedes ayudar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma