Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
150 / 2.591
#1193

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Juer. He salido en La 1... de refilón, no tanto como mi parienta que ha salido de frente y de perfil...

Lo importante no era que saliésemos los pocos que éramos; lo importante es lo que comenté. ¿Cuántos hay que no lo saben? ¿Cuántos hay que se darán cuenta cuando sus padres, los poseedores/engañados, fallezcan, y vean que no pueden recibir la herencia porque es propiedad del banco? ¿Cuántos hay que se han dado cuenta, y que están en casa simplemente paralizados o lamentándose?

Es a ellos a quien debe ir el mensaje. Que ruede la bola.

#1194

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas noches.

Adjunto el link dela noticia y video que aparece en TV3.

http://www.324.cat/video/3867153/economia/Protestes-per-les-participacions-preferents

Un saludo.

PD. : los dialogos estan en catalan (TV3 es un canal en lengua catalana), pero se entienden bien. Si hay algun problema, avisais. :)

#1195

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias por la información.

cambias un producto perpetuo al 3%, por otro con vencimiento fijo a 10 años al 4%, y por otro muy líquido y al 6.50%.

el cambio es a mejor.

como te dije una vez depende de la situación personal de cada uno, pero el tiempo va a ser un factor determinante a la hora de jugar estas cartas.

mi opinión personal, aceptar el cambio y esperar, debido a que previsiblemente una vez operado el cambio, se lanzarán ordenes en masa que bajaran la cotización, mejor espera, porque si no, seré yo mismo el que compre esa deuda subordinada con importantes descuentos que me permitan obtener un 6% o un 7%, espera dos o tres meses.

si la deuda soberana en los próximos meses baja por debajo del 4%, lo cual es factible, esa deuda subordinada será un producto atractivo para el inversor.

al cabo de 10 años no obstante cobrarías el total.

si te quedas las preferentes no te queda otra salida que la judicial, larga y espinosa, y sin opciones seguras de éxito.

la acción de caixabank por otra parte lleva un recorrido alcista.

#1196

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

"la Caixa" "la Mafia", como ponian en una camiseta

#1197

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, yo estoy en el mísmo saco que todos vosotros y me siento engañada. Gracias que he encontrado este foro que me ha ayudado a enterarme de cosas que desconocía totalmente.

Mi apregunta es la siguiente:

¿ Está uno obligado a aceptar las condiciones que pone La caixa de convertir las preferentes en el 30 %en acciones de la Caixa y un 70 % en deuda subordinada ?

¿ Que pasa si no aceptas esta propuesta ?

El hecho de no haber interpuesto demanda alguna a través de Adicae ni enviado un burofax pidiendo la venta de las preferentes, puede afectarme en algo ?

He leidopor ahi una paropuesta de que si todos sacaremos de Caixbank nuestro dinero, se les podrian el culito bastante pequeño. Creo que esta acción les presionaria y nos tomarian más en serio de lo que han hecho hasta ahora.

Creo seria muy conveniente convocar proximamente una segunda manifestacion en Barcelona, Madrid, etc, ya que de lañprimera casi nadie se enteró, por eso fué tan poca gente. Yo no asistí por eso,

Gracias a todas por vuestras intertesantes aportaciones.

#1198

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se me olvidó deciros que como necesito el dinero, la Caixa me ha propuesto darme un prestamo por elmismo valor de las preferentes al mismo interés que me dan las preferentes, con lo cual el coste del prestamo sería cero.

¿ Que riesgos me podria traer esto ? porque yo de esta gengte no me fio, ¿ y si luego me suben el interés ?

#1199

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola buenas noches a todos los afectados de p.preferentes u otros productos, soy 1 afectada de Barcelona que hoy he estado en la manifestacion y os contare que si habia poca gente es por el 80% de afectados mientras tenga liquido y no vayan a sus respectivos bancos a decir vendeme tanto o cuanto de dinero no sabran que su dinero y ahorros de toda su vida esta congelado, ni siquiera saben que el producto que tienen se llama p.preferentes estan a dos velas e ignoran absolutamente todo por eso no habia mas gente a informar,comentar a amigos,vecinos,familiares y lo que funciona es el boca boca de unas personas a otros contestar en internet,dar informacion,estar en la asociacion adicae de barna os facilito a todos los interesados que esta en entenza, 30 telf.93.3425044. preguntar por pera o jofr ferrer os informaran de asambleas, etc. si no nos unimos se nos quedaran con todos nuestros ahorros de toda la vida, los queteneis ya una edad sabeis que lo que mueve son las masas osea el pueblo, por favor vamos a unirnos toda y asi venceremos,sino ya sabeis que en la vida el grande se come al pequeño, POR FAVOR LUCHAR LUCHAR LUCHAR informaros. Os comento que hoy en la manifestacion habia gente que se entero ayer cuando fue a su banco por algo de dinero para arreglarse su boca y le dijeron que tenia todo su dinero congelado. Hay 53 entidades que nos han estafado mas de 17.000 millones de euros. Os dire que la informacion sobre la manifestacion a salido en los canales siguientes: BTV CATALA , TVE-3, HOSPITALET VESPRE Y CANAL 24 HORAS CATALAN, es cierto que la noticia a sido corta pero señores menos da una piefra por ahi se empieza, las informaciones vertidas del fraude que comenzo a partir del año 2009 son inciertas, porque yo las tengo desde el año 2004 y son de la CAIXA y sabiendo ellos y yo no, tambien me lo han hecho en el 2008-2009 y 2010 con lo cual las cadenas de television tienen que averiguar mejor porque este tema de maxima gravedad porque teniendo tu dinero no lo puedes tocas y hay gente que no puede comer,pagar la luz,el cole de sus hijos etc...esta mañana habia casos muy dramaticos, incluso habia 3 personas que habian venido desde PALMA DE MALLORCA. BUENAS MADRUGADAS VAMOS A UNIRNOS ES MUY GRAVE. OS SALUDA LEO.

#1200

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mi abuelo tiene participaciones de la segunda emisión de la Caixa que intentaba vender y nos enteramos el viernes de lo que sucedía. Los comentarios que haces me interesan. En nuestro caso no se ha hecho aún la reclamación al sac ¿Llegamos a tiempo o nos pillará el toro en cuanto a tener que tomar una decisión que condicione los siguientes pasos (aceptar o no el canje antes del periodo que la Caixa estipulará, por ejemplo)?

La órden de venta se cursó el 9 de agosto. Y él lo hubiera puesto a la venta más de un año antes, a principios del 2010. Pero en el banco insistían de que era muy buen producto y que no lo vendiera. Después, a mediados del 2010 murió mi abuela y hasta que no se arregló el tema de las preferentes por la herencia, este agosto, no se pudo retomar el tema de la venta. Da rabia pensar que no estaría metido en esto si no hubiera sido porque se dejó persuadir por los empleados, incluido la directora, de la oficina, de que no le interesaba quitárselas de encima. Por confianza, cedió y ahora a se encuentra con esto. Mi abuelo tuvo acciones en el pasado, las entiende lo justo pero sabe lo que es un dividendo (que él llama cupón) y que los precios oscilan. Pero lo que vale es que ahora ni quiere acciones, ahora que ya no tiene ninguna, ni quiere las participaciones. Pero aunque ahora tiene la idea de que puede perder capital, no creo que antes fuera consciente, porque siempre hablaba sobre la cantidad de dinero que tenía en participaciones, no sobre el número de participaciones que tiene. Ahora, solo quiere el dinero que es suyo y punto y con 91 años los productos del canje, con el 70% del nominal a 10 años no son muy adecuados para él, vamos. Y en la oficina, hacen un pressing muy intenso con este tema. No piensan en él, solo en el core capital o el TIER1, como se llame. Y eso me cabrea.

Todos habláis de vender a determinados porcentajes del nominal, pero en la órden no pone ningún valor, ni en nominal ni en porcentaje. En ningún momento nos hablaron de pérdidas a la hora de la venta (decían que la primera y la segunda emisión no las tenían en ese momento, solo podían tenerlas la tercera), dijeron que se vendería por el nominal y cobrarían un 1% de comisión, pero que tardaría bastante, ya que el mercado interno estaba bastante parado. Todo esto me hace pensar que no se negoció en el AIAF (creo que se llama así, porque me acabo de enterar de su existencia esta semana leyendo en foros como este) y se quedó en el mercado interno de la Caixa al 100% del nominal.

Interpreto que si dijeron que no íba a tener pérdidas, no indicaba ningún valor concreto en la órden y que en el AIAF llegara a cruzarse al 100% mas cupón corrido, es que se quedaron en el mercado interno de la Caixa, si no se habrían vendido (o deberían). ¿Es posible que lo que esté pensando sea cierto? ¿Cómo puedo saber si llegó a negociarse en el AIAF y en qué condiciones o si se quedó en el mercado interno de la Caixa? ¿Sería legal si no hubiera llegado al AIAF y se hubiera quedado únicamente en el interno? ¿En qué periodos llegó a ofrecerse el 100%?

Ahora nos insisten mucho en la oficina que se ha de tirar la órden para atrás, si no cuando la CNMV reactive el mercado (creo que ya no sería la AIAF, si no otro parquet diferente, no entiendo demasiado de esto), entonces su órden se venderá a precio de mercado y perderá mucho dinero, por lo que insta a retirarla para no evitar las enormes pérdidas (que no cuantifica ni aproximadamente ni con el dato de la última negociación que hubo) y aceptar el canje (aunque también se puede retirar la órden y mantener las preferentes, pero ella eso no lo comenta, porque da a entender que las preferentes perderán mucho valor y no serán interesantes... como si las obligaciones subordinadas y convertibles fueran un valor seguro sin riesgo de depreciación!!).

La insistencia en retirar la órden me desconcierta. No sé si realmente es por su bien o que, si se retira, se pierde el derecho a reclamar la ausencia de venta. Lo que es cierto es que no tiene un valor fijado de venta, por lo que tal vez sea cierto que entraría en venta al mejor ofertante, que lógicamente sería muy por debajo del 100%, pero si eso fuera cierto, ¿por qué no la han vendido ya al mejor postor? Y, si la venta es al 100% (no lo sé, no lo pone), ¿para qué preocuparse si hay un precio fijado y por eso no se ha vendido? Tampoco se vendería por un valor inferior y no habrian perdidas. Podría ser otro indicio para pensar que no estaba realmente en el AIAF y que ahora sí que saldrá al mercado forzado por la CNMV. De todas formas, si se cambia de mercado o entra (si no lo ha estaba ya), ¿no es necesario cursar otra órden de compra diferente a partir del cambio de situación?

También pone algo de que antes de la firma de esta órden mi abuelo recibió las condiciones finales y el resumen de esta emisión y que se ha puesto a disposición el folleto de base de valores no participativos registrado en la CNMV. A ver, creo que se la han colado con esa cláusula en la órden de venta porque yo estaba con él y lo primero no lo recuerdo, pero si el folleto de la CNMV es lo que yo pienso, lo he encontrado esta semana navegando por internet y primera noticia de que existe. Que no le hayan hecho el cuestionario MIDIF es normal. Es un producto que contrató en el 2000 cuando no existía esta normativa.

¿Sabes si a alguien le pasa algo parecido? ¿Hay alguna manera de comparar los formatos de las órdenes de venta formalizadas en las oficinas de la Caixa (no electrónicamente) para comparar qué información aparece reflejada según el tipo?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma