Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
14 / 2.591
#105

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El mensaje de mancheguita está en participaciones-preferentes-emision-1-2- de la caixa, más o menos le he explicado lo que debe hacer y que es eso del ISIN, pero parece ser que al que se lo han de explicar es al director de su sucursal, pero de forma contundente y a través de escrito que es de la única forma que entienden.

Hasta luego angeles

#106

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que te equivocas con lo que te cuenta Falcata y con sus intenciones.
No hace más que reflejar las posibilidades, y lo que ha podido ocurrir.
Me da la im`presión que sólo quiere aportar, la realidad, siendo conocedor del tema. y tú lo tomas a mal. (lo comprendo porque lo que quieres son apoyos, pero no hay que perder de vista lo que podría argumentarte el banco.
S2 y suerte

#108

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ángeles, en mi opinión, que no tienes porque coincidir con ella:

Yo creo que cualquier aportación es buena, incluidas las que creen (con razón o sin ella) que no toda la culpa es de la entidad, y achacan en parte cierta responsabilidad al cliente, entonces al margen de lo cada cual pueda entender o incluso que se lo pueda tomar a mal, cuando uno procede a realizar una reclamación, es un lujo saber que piensan otros, porque al final el primero que determinará si hay razón o no, es el SAC, que no olvidemos es un organismo del Banco, o el Defensor (al que paga el banco), por tanto para mi, al margen del mosqueos (compresibles) lo bueno de foro es que alguien diga “no, no …. Por aquí no tenéis razón ….” Porque si todos decimos si, si, venga, venga ….. se corre el riesgo de un optimismo excesivo, y repito para mí es un lujo saber que piensa un empleado de vuestra contraparte, porque probablemente esto es lo que pensarán sus jefes y consecuentemente su SAC, y si, de estos comentarios se puede sacar algo positivo, por ejemplo el comentario que has contestado, analízalo Ángeles, repito al margen de la opinión que puedas tener (muy respetable) te indica que el test hace unas preguntas mínimas, y convendrás que pueden o son insuficientes para conocer el perfil real de un cliente, con 4 preguntas de este tipo, me parece que no se consigue, pues aprovechar este conocimiento para rebatir la posibilidad de que te hicieron el test, de que venían premarcadas las respuestas, siempre y cuando sea así. En fin ….. es mi opinión.

#109

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pienso como tú pelos

Como bien dice Pelos es bueno saber otros puntos de vista que además seá lo que te contstará el banco

#110

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En el adicaae conocí a varios que llevan desede 2003 queriendo vender sus pref. de la Caixa y de caixa galicia, y ahí siguen, dispuestos a luchar.
Hoy sale en prensa el abogado Jaime Navvarro, de Valencia que ha vuelto a ganar un juicio (sentencia firme)para una señora mayor contra la CAM por no informarle de los riesgos de su inversión.
Sinceramente creo que tenemos buenas bases para ganar esta batalla.

#111

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Os cuelgo un e-mail de adicae por si os interesa.

ADICAE MADRID [email protected]
Buenas tardes:

Adjunto remito la comunicación de ADICAE sobre participaciones
preferentes. Os remitiré también la propia reclamación como tal. Además,
por otra parte, en este enlace podréis encontrar cómo haceros socios vía
web http://adicae.org:4040/preinscripcion-socios-paso1.html

Os comento algunas cosas. En primer lugar ha surgido alguna duda sobre
cómo tramitar la orden de venta. Voy a consultarlo y os facilitaré algunas
indicaciones que aconsejamos para ello de cara a proteger mejor vuestros
intereses.

Por otra parte tenemos ya preparado el formato que daremos a las
reclamaciones particulares, adaptadas desde luego a cada uno de los casos,
pero con vistas a que haya una uniformidad en las presentadas por los
afectados.

Por último esta semana comenzaré a impulsar notas de prensa en relación a
la nueva emisión de preferentes de La Caixa y a todo el asunto en general.
Es indispensable que hagamos una tarea de pedagogía de cara a la sociedad
para explicar el fraude que suponen estos productos financieros y el
enorme perjuicio que generan. En este punto es importante también que nos
organicemos en los foros más activos de la red.

Seguimos en contacto; ante cualquier cuestión no dudéis en consultar conmigo.
Un cordial saludo,
Jorge D. Mora
ADICAE Madrid.

#112

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He estado repasando algunos hilos del foro y en el hilo "venta de preferentes caixanova serie A ISIN..." podéis comprobar que a querijuag le pusieron el dinero en cuenta tras manifestarse con una pancarta delante de la sucursal unos días; claro que no podemos saber sí esa fue la única causa, pero seguro que ayudó. Yo creo que debemos hacer lo mismo, pero amplificado todo lo que podamos. Yo estoy dispuesta.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar