Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.786 / 2.591
#14281

Re: La Caixa lo sabía, pero les importó una mierda

Yo de banca NO tengo conocimientos... y ya lo dije en su momento que los que no quisierais RV que vendierais las convertibles, las otras son más complejas y mientras los tipos estén bajos yo las mantendría, irán subiendo año a año cuando se acerque el vencimiento, el problema será si en menos de 4 o 5 añños suben los tipos muy fuerte que entonces podrían bajar de valoración pero realmente creo que si no pasa nada raro poco a poco (muy poco a poco) irán subiendo su precio.

Si alguien necesita liquidez a vender evidentmente y asumir parte de pérdidas o todas, si no se necesita el rendimiento que dan (4 o 5%) no es para nada malo a día de hoy.

#14282

Re: La Caixa lo sabía, pero les importó una mierda

Eso seria valido para los vividores que viven de renta.

Y ya me explicaras que renta es comerse el IPC.

#14283

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No llevaba cámara, pero creo que había gente que ha gravado el incidente de nuestra compañera. Seguramente las colgaran después. Todos los manifestantes nos hemos quedado desconcertados, angustiados...cualquier dia nos puede pasar lo mismo a uno de nosotros. Después de este incidente todos nos hemos venido abajo moralmente y la mani ha perdido fuerza. No queríamos hacer mucho ruido para que la compañera estuviera tranquila mientras estaba en el suelo hasta que viniera la ambulancia.Ojalá que pronto se recupere, porque como le pase algo a esta señora, nos encargaremos de pedir responsabilidades para que los encierren en la cárcel por criminales.

#14284

Re: La Caixa lo sabía, pero les importó una mierda

Hola Kretan,

Yo no soy ningún gurú de las finanzas, pero si alguien(un banco, que no es un pardillo) hace un canje a futuro a precio fijado en el presente, o está muy seguro de ganar... o es tonto.Y Mira por donde yo , en éste caso, apuesto por la primera.
Yo no hice el canje y ésta fue una de las razones. Me parecía tratarnos de tontos fijar un precio de ésta manera. Si nadie sabe lo que va a pasar, es muy sencillo:precio de canje a lo que cotize en el día del canje.Pero no. Había que ganar en el canje tambien de esta manera, disfrazandolo de una "liquidez" con trampa.

Aprovecho para contestarte sobre la tesis de la inocencia de los bancarios.
Creo que lo importante es que se produjo un engaño en la mayor parte de los casos. Si fue por "obediencia debida", por cobro de comisiones o por ignorancia o por la suma de todas -la más probable- es lo de menos. El engaño se produjo y la responsable es La Entidad bancaria correspondiente. Tampoco me metería en pleitos personales.
Y hablo de la mayor parte de los casos (creo que es lo que importa). Yo sé cómo me lo vendieron y coincide con la mayoría en: reintegro de lo invertido en unos días y ni palabra de perpetuas,riesgo,,mercado secundario, etc. Esto de palabra, que ya sabemos que se las lleva el viento.
Pero imagínate que tuvieramos vídeos de ello. ¿Cambiaría todo verdad? Y no dejaría de ser el mismo hecho, que de hecho ha ocurrido ( o hemos soñado todos casi lo mismo).

#14285

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Este cara dura está diciendo que una minoria no está de acuerdo.

Y ademas, que estan haciendo esfuerzos.

¿Será porque se encuentra sentado en la taza del water, y va un poco restreñido?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/19/catalunya/1334847601_209778.html

Aun así, el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha asegurado que se buscarán soluciones

para los clientes insatisfechos con esa solución.

"Sabemos que hay un grupo de clientes que no está de acuerdo.

Dedicaremos todo el tiempo que sea necesario a resolverlo", ha afirmado.

Nin ha recordado, además, que en 2009 la caja decidió aumentar "voluntariamente" la retribución de las preferentes al 3%,

cuando antes estaban referenciadas al Euríbor. "Con la solución que hemos dado ofrecemos más liquidez y una rentabilidad superior", ha agregado Nin.

#14286

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

Haber chachi. No acabas de entenderlo. Vienes a decir que le regalemos el 20% de nuestro patrimonio a esa partida de mangantes (perdon magnates), para poder dormir tranquilos. Eso significaria ceder al chantaje, porque empezarian en eso y luego nos pedirian un riñon, total tenemos dos y solamente con uno se puede vivir perfectamente, y luego seguirían con el 20% de nuestro higado, algo completamente factible porque se autoregenera, podrian luego seguir con un ojo de la cara, porque con el otro seguiriamos con una visión aceptable, podriamos continuar con un litrillo de sangre etc, etc. Honestamente, tu no crees que seria infinitamente mejor donarselo a una ONG o a otra organización cualquiera que atienda a sectores de la población desfavorecidos, antes de regalarselo a esa banda de degenerados y malechores que forman la BANCA. Chavalin, cambia la medicación porque la que estas tomando no te hace efecto ninguno.

#14287

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ACLARO EL COMENTARIO .....
""Nin ha recordado, además, que en 2009 la caja decidió aumentar "voluntariamente" la retribución de las preferentes al 3%, cuando antes estaban referenciadas al Euríbor".

Segun MIS Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 Tipo anual mínimo del 4,43% Máximo 6,83% (4,5% y 7%TAE, respectivamente)durante los 10 primeros años fecha emisión 23/06/2000 .. está escrito en la portada del folleto informativo

En un hecho relevante del dia 5 de mayo del 2010 CAMBIAN el tipo de interés de las pps serie 2 o serie B al 3% empezando en el cupón del 30 septiembre de 2010 valido hasta el 30 de septiembre de 2015

http://www.lacaixa.com/hechosrelevantes/pdfs/Hecho_Relevante.pdf

#14288

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Con la de gente afectada que hay en BCN y solo habian 150 personas? las manifestaciones van perdiendo fuelle.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro