Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.624 / 2.591
#12985

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

lo dejamos para el lunes con nuevas energias,la caixa nos estafo,busquemos respuestas serias

#12986

Aunque no hayas sido engañado... yo que tú tomaría nota

Leo en este foro http://www.helpmycash.com/opiniones/banco/la-caixa/ la siguiente reflexión [copio literalmente sin corregir las faltas de ortografía o gramaticales]:

-----------------------------------------------

"Una reflexión _ si yo tengo un negocio y quiero arruinarlo y salir corriendo con el dinero que pueda , lo que tengo que hacer es engañar al máximo de mis clientes que pueda con el fin de que no vuelvan a mi negocio y los vuelva a engañar _ Pues eso es lo que yo creo que está haciendo la caixa cataluña [con las preferentes]. Si nos han engañado y robado nuestros ahorros no esperarán que volvamos ha hacer negocios con ellos , eso está claro ¿no? ¿cuando van a salir corriendo con nuestro dinero? esa es la pregunta."

----------------------------------

Me recuerda muchísimo al modelo de "negocio" de los Ruiz-Mateos con sus pagarés-milagros al 8% y al 10%: para la gente informada estaba claro que era una huída hacia adelante, un intento desesperado por obtener liquidez antes de la quiebra inminente.

Pues esto de las participaciones preferentes y demás productos "a perpetuidad" me hace pensar que está diseñado de la misma forma: esto va a petar... "tomemos" lo más posible sin importar cómo ni a quién... y al menos salgamos con los bolsillos llenos.

Desgraciadamente, estafar en España es barato. Unas leyes con miles de lagunas. Un sistema judicial insensible al ciudadano, torpe, lento y a veces corrompido. Unos políticos ajenos a los problemas de las clases "populares" (clases medias y bajas). Los políticos viven en su burbuja, codeándose con banqueros y grandes empresarios, y se acuerdan del populacho sólo en periodo electoral. Y para rematar el escenario: un pueblo, por lo general, perezoso a la hora de leer lo que firma, confiado absurdamente en el encorbatado (yo siempre desconfío por sistema de un encorbatado... desde niño), ingenuo y crédulo pero eso sí, ambicioso de ganar duros a cuatro pesetas y con el mínimo esfuerzo.

El escenario perfecto para perpetrar engaños, triquiñuelas y estafas.

Ahora bien... si yo fuera cliente de alguno de estos bancos o antiguas cajas que ha "endosado" estos "interesantes" productos de forma masiva a sus clientes, me daría miedo tener mi dinero en un banco que se va a enfrentar a denuncias masivas y colectivas por varios miles de millones de euros. Y yo creo que finalmente, los tribunales, ya sean los españoles o los europeos, darán la razón a los clientes que se sientes estafados, porque por mucho que firmes un papel, está claro que aquí (en mi opinión) se ha engañando de mala fe a la inmensa mayoría de los clientes. Por eso, estoy de acuerdo con ese comentario que os he copiado: esto parece una operación desesperada y masiva de estafa... ante la quiebra inminente.

Yo no estaría tranquilo teniendo mi dinero ahí, aunque a mí no me hubieran engañado.

La gente jamás debería olvidarse de nuestros clásicos... porque nuestra genética sigue siendo la misma.

Rinconete y Cortadillo, Miguel de Cervantes

Rinconete y Cortadillo, Miguel de Cervantes

#12987

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ya perdonaras pero mi desconocimiento sobre linea abierta ,no la conozco,yo entro en BME y sale la cotizacion ,vas a renta fija,luego a mercado,y en precios pretas send y luego vajas a OS caixabak-sb 4,000 02/2022,ya no se mas

#12988

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

es de las pocas verdaes que a dicho ustes

#12989

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pero porque le entra al trapo? no ve que e mas peligrosu que un mono con un saco de bonbas le sta dando una sarta de leches birtuales y usted errre que erre
aprovecho para pregunta si ay alguna convovaturia para manifestarse en sevilla ase tiempo que estoy desconectao del foro y necesito infopmarme

#12990

Re: Aunque no hayas sido engañado... yo que tú tomaría nota

No seamos apocalípticos ...

Evidentemente nuestro dinero corre un riesgo (el nominal y los cupones, iliquidez aparte), pero el hundimiento de los principales bancos españoles (Caixacorralito, Santander y BBVA) supondría el hundimiento del sistema y de España entera (por no hablar de Europa), y eso parece que no va a pasar... (dicen los expertos).

Grecia está en el sumidero y parece que no ha habido corralito aún (que yo sepa). No obstante el miedo lo tenemos todos, está ahi... y no hace falta exacerbarlo con "suposiciones".

#12991

Re: Aunque no hayas sido engañado... yo que tú tomaría nota

Exactamente, no hemos de ser tan apocalípticos ni negativos, eso solo beneficia al especulador.
El miedo tampoco ayuda nada.

#12992

Re: Premian a la Caixa por la mejor publicidad sobre la estrella de los estrellados!

Esta es la opcion A), las manifestaciones y ocupación de oficinas.
Queda la opcion B), que serian las escopetas, y considerando el cabreo que tiene el parsonal yo no la descarto del todo.Tu por lo que pueda pasar escondete.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora