Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.391 / 2.591
#11121

Re: Yo tengRe: ¿Qué tengo ahora?

kretan m puedes explicar estto?? Comisión Nacional del Mercado de Valores

SUSPENSIÓN CAUTELAR DE NEGOCIACIÓN DE VIDACAIXA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS

La Dirección General de Mercados eleva la siguiente propuesta motivada de suspensión de la negociación al Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien en virtud de la delegación de facultades otorgada por el Consejo de la Comisión Nacional con fecha 6 de julio de 2011, acuerda:

“Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la negociación en AIAF, Mercado de Renta Fija, S.A., de las siguientes Emisiones de Renta Fija de VIDACAIXA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS:

- 1ª Emisión de Deuda Subordinada (dic. 2000), de Código ISIN ES0283691006

- 2ª Emisión de Obligaciones Perpetuas Subordinadas (dic. 2004), de Código ISIN ES0283691014

por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.”

Madrid, 07 de marzo de 2012

Servicio de noticias AIAF Mercado de Renta Fija

#11122

Re: Yo tengRe: ¿Qué tengo ahora?

Quiere decir que no se permite negociar esos dos titulos porque en el Consejo van a votar si se amortizan o no. Para evitar negociaciones con informacion privilegiada mientras no se conozca la decision la negociacion esta paralizada.

Si entras en la pagina de la CNMV y buscas los hechos relevantes del dia hay una notificacion al respecto.

#11123

Igualico

Mi fallecido padre y mi madre de 85 años también tiene los 3 productos tóxicos.

#11124

Donde invierta "la Caixa" NUESTRO DINERO

Empiezo diciendo que yo personalmente, por gracia o desgracia ( mas bien esto ultimo, ya que actualmente no tengo dinero ni para invertir, ni para guardar, ni para gastar ), no poseo ni PP´s, ni CH etc... sin embargo estoy ayudando a un familiar y varios conicidos, que sabiendo que tengo "algunos conocimientos financieros", me han pedido ayuda.

"la Caixa", a traves de INVERCAIXA, tiene un 0,15% de toda la deuda Griega ( pais que como ya sabeis, lleva ya mucho tiempo en DEFAULT/QUIEBRA ), este % son unos 425 millones de €. Pues bien, para conseguir este %, lo que ha hecho es daros un misero euribor a 3 meses + 0,10 o en el mejor de los casos un 3%, para ellos, reinvertirlo en deduda griega y conseguir mas de un 30%, eso si, con el riesgo de llegar a perder un 50% o incluso todo en caso de una QUITA o DEFAULT CONTROLADO.

Si alguien me indica como poner una tabla, la adjunto para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero claro, INVERCAIXA se dedica PROFESIONALMENTE a estos temas y sabe perfectamente los RIESGOS que asume ( vaya por delante que todos los gestores de INVERCAIXA SI O SI REALIZARON EL TEST MIFID Y les salio que tenian un perfil inversor-financiero de MUY ALTO RIESGO...JEJEJE es que es increible las cosas que han hecho muchos directores de oficinas porque no sabian ni lo que estaban ofreciendo a SUS FAMILIARES / AMIGOS / CLIENTES.... seguro que algunos de ellos hasta tienen dinero metido en estos productos, pero no os alarmeis, ya estan encontrando soluciones para los familiares y amigos ( eso si, muy intimos... )lo que me DA ASCO ( si, si lo expreso asi porque asi es como lo siento ), es que INVERCAIXA no tenga ningun problema en invertir DINERO en deuda Griega y ¿ sabeis porque ?, porque NO ES SU DINERO, ES EL VUESTRO....

Para finalizar y arriesgandome a llevarme algun que otro palo..., voy a expresar mi opinion personal ( SI SI,,, OPIONION PERSONAL... ) de la razon por la cual "la Caixa" y otras entidades ( pero sobre todo "la Caixa"), ha creado este CORRALAZO... (por cierto, un poco de humor, que con la que esta cayendo, tampoco va mal...., ahora me acuerdo de la cancion del "KOALA".,... OPA IO VOI A ASER UN CORRAL... http://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y ), "la Caixa" necesita CASH ( si si, dinerito fresco ), para COMERSE lo que el BdE le va a endiñar en un muy corto espacio de tiempo ( ya se comio a CAIXA GIRONA, pero esta fue mas por gusto ), ahora ya veremos, se habla de UNIMM, CATALUNYA CAIXA y sobre todo.... la que yo considero MORTAL... una union con BANKIA ( madre mia..... dios nos caja confesado como esta ultima ocurra... ), por tanto, todo este merde esta orquestado desde las alturas, con el visto bueno del gobierno, BdE, CNMV etc........ Queda una lucha muy muy dificil por delante

Un ultimo apunte, como inversor, entiendo MUY MUY BIEN, muchos de los comentarios que ademas MUY acertadamente hace Kretan ( Ponerse CORTOS en "la Caixa" ahora es practicamente como si compraras todos los decimos de la loteria, te toca seguro...y ademas, sabes que el TECHO es el 3,86, valor que sera muy muy dificil que rompa arriba antes de Junio 2012 / Junio 2013 ), pero como persona, pienso mas como Nuria ( en un comentario ella ya decia que si no tuviera unos principios como persona, ahora se pondria CORTO en las acciones de "La Caixa",,,, PERO CUIDADO, Nuria piensa como una persona, como la mayoria de vosotros, que JAMAS tendria que a ver adquirido estos productos, YA QUE NO ES INVERSORA, sin embargo, la postura de Kretan, como INVERSOR puro y duro, no solo es eticamente correcta, si no que incluso la comparto, otra cosa es mi opinion o decision como persona y no como inversor....., de todas formas, os aconsejo que leais entre lineas los comentarios de Kretan y aprovecheis lo que podais

Ahora mismo las canjeables van a ser dificil que vuelvan a estar por encima del 95% ( aproximadamente 3,67 en la accion de "la Caixa" ), ya que esta seria la 1º RESISTENCIA/TECHO que yo veo en los graficos..., por debajo, los 2,50 si los rompe.....AGUA...., no se sabe hasta donde podria caer....TENED EN CUENTA QUE OS VAN A CONVERTIR EN ACCIONISTAS, y por desgracia el dicho de "LA BOLSA SIEMPRE SUBE", YA SABEMOS QUE NO ES REAL, si manteneis la posicion, deberias plantearos un SL ( STOP LOSS, perdida maxima que estais dispuestos a asumir ), un objetivo de salida ( valor al que si vuelve la accion, estais dispuestos a salir ) etc...., no quiero ni ALARMAROS, ni daros el coñazo, pero si alguien desea saber algunas cosas mas sobre acciones, seguro que Kretan o yo os podemos ayudar..

Saludos

#11125

NO te contesto yo em porqué

No te contesto yo al porqué, porqué ni flowers. Seguro que algo malo traman.

Pero te hago observar aquí abajo que llevan semanas tal como las ves. No ha habido ninguna venta ni compra. Yo las sigo cada día por mis parientes.

O bien nadie ha picado y ha aceptado venderlas al 40 % (o 37%, ponen estes anzuelos por allí, y seguro que era LaCAixa que los ponía) o La misma LaCAixa no las dejaba vender, de la misma forma que no deja las Pref de Repsol y las Pref de Telefónica, es decir que están en el SEND pero no deja comercializarlas. No lo se.

Si hay alguien aquí que las ha intentado vender que nos ilumine. Mi madre las tiene y aunque sean 2000 euros no las vendo al 37%, ni hartá moriles.

#11126

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,

¿Dónde puedo conseguir esta carta?

#11127

Estas subordinadas eran raras

Estas DSU perpétuas eran raras. Llamaban a mi madre, que es muy mayor, corriendo por teléfono para sacar del plazo fijo parte de su dinero, y le ponían en DSU perpétuas a un interés de un 3%, y ponían 2000 euros. Mis familiares y amigos mayores tienen varias de éstas, todas mediante llamadas de teléfono, todas perpétuas, 3000 por aquí, 3300 por allá, 3600 más allá. No le veo la gracia de trocear en plazos fijos de la gente mayor en trocitos DSU perpétuas de 3000 euros al 2,7 o 3%.

El iluminado que ha hecho eso está loco. Tendría que estar en un manicomio.

#11128

Re: Donde invierta "la Caixa" NUESTRO DINERO

cON tu permiso voy a colgar tu comentario en mi facebook porq creo q es muy muy interesante q todos los afectados q tengo en los contactos apreendamos un poco como funciona esto.... gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro